Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 septiembre 2014 3 24 /09 /septiembre /2014 09:04

Santos: Nª.Sra. de la Fuencisla;Nicolás de Flue;Marcos Criado;Sergio de Radonez;Bto. José Benito. 1ª del salterio.

Proclamación del santo evangelio según san Lucas.

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse,porque unos decían que Juan había resucitado,otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía: <<A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas!>>. Y tenía ganas de conocer a Jesús.

Homilía:

¿Quién es este de quién oigo semejantes cosas?...

Paz y bien hermanos(as) en Cristo, la Palabra de Dios hoy, nos esta presentando la reflexión maliciosa que el virrey Herodes se hacía, sobre la Persona de Jesús, y cómo sentía deseos de conocerlo, pero no para dejar que Él lo salvara, sino para satisfacer su curiosidad de prepotente y hombre de poder; y si,porque tenía miedo de Él. Es momento de preguntarnos a ¿Cuantos,de nosotros nos estará pasando lo mismo?, ¿Estaremos deseando conocer a Jesús, pero solo por un espectáculo o por curiosidad?

Pues, la respuesta que frente a la Palabra de Dios nos debemos dar, es que no, a Jesús, solamente lo debemos conocer, por amor y deseos de hacer las cosas que Él nos enseñe, para amarlo, adorarlo y hacer de Él nuestra vida, si, conocer a Jesús, debe ser el anhelo de todo buen cristiano, pero conocerlo desde el alma sintiendo los deseos de seguir sus caminos y dejarnos reconciliar con Dios nuestro Padre por medio de Jesús.

Para, el cristiano, el conocer a Jesús, debe transformar su vida, hacernos hombres y mujeres nuevas, renovadas por la Sangre de Cristo, y seguirlo por encima de todas las cosas y personas. Cuando el ser humano logra conocer a Jesús, su vida cambia y se transforma en un hombre nuevo y diferente, se siente libre frente al pecado, lo detesta y da testimonio del amor de Dios incluso si es con su propia vida, entonces, cuando el hombre no se deja condicionar por las cosas pasajeras y mundanas,cuando pone su corazón, su alma y su vida en manos de Dios, ya se puede sentir libre del pecado, no por sus méritos, sino porque Jesús lo libero.

Deseos de ve y conocer a Jesús:

Jesús siempre suscita interés. Hay masas de personas que se acercan para verle y escuchar su mensaje, A otros les atrae la curiosidad. Algunos con la mirada del Maestro sienten una llamada a la conversión y al seguimiento. Uno de sus amigos quería verlo para entregarlo. La mujer adúltera sintió en el rostro de Cristo la misericordia que viene de lo Alto. No faltó hasta aquel personaje que se subió a un árbol para divisarlo.

Lo cierto es que, si nos dejamos mirar por Jesús,nuestra vida no puede seguir igual.

Herodes,el primer personaje de Galilea,también quiere verlo,porque tenía miedo

¿Había vuelto a la vida Juan al que él mismo había mandado decapitar? Los que tienen el poder y lo utilizan injustamente quieren ver a Jesús,porque están prisioneros de sus miedos y quieren o bien controlarlo cosa que es imposible o buscar un camino para liberarse de tantas ataduras o corrupción cosa bastante complicada, pero nunca irrealizable para la acción de Dios en el que se abre a su ministerio.

Como los discípulos,el gentío y los pecadores: ¡queremos ver a Jesús? Como María Magdalena,Pedro y Zaqueo; ¡queremos ver a Jesús! Como el joven rico,la Samaritana y Nicodemo: ¡Queremos ver a Jesús!

La Palabra de Dios hoy jueves XXV del T.o 25-09-2014. Lecturas del día: Qo1,2-11;Sal 89;Lc 9,7-9.
La Palabra de Dios hoy jueves XXV del T.o 25-09-2014. Lecturas del día: Qo1,2-11;Sal 89;Lc 9,7-9.
La Palabra de Dios hoy jueves XXV del T.o 25-09-2014. Lecturas del día: Qo1,2-11;Sal 89;Lc 9,7-9.
La Palabra de Dios hoy jueves XXV del T.o 25-09-2014. Lecturas del día: Qo1,2-11;Sal 89;Lc 9,7-9.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens