Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 septiembre 2014 7 07 /09 /septiembre /2014 11:51

Natividad de la Santísima Virgen María;Nª Sra. de Aranzazú;de Covadonga;Adrian;Bto. Federíco. Oficio de la fiesta de la natividad de la S. Virgen María.

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor.

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob,Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró ,de Tamar, a Farés y a Zará,Farés a Ersón,Ersón a Aram,Aram a Aminadab,Aminadab a Naasón,Naasón a Salomón,Salomón engendró,de Rahab, a Booz; Booz,engeendró de Rut, a Obed;Obed a Jesé, Jesé engendró a David,el rey. David, de la mujer de Urías,engendró a Salomón,Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Jorám, Ozías,Ozías a Joatán,Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amos a Josías, Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro a Babilonia,Jeconías engendró a Salatiel,Salatiel a Zorobabel,Zorobabel a Abiut,Abiut a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc,Sadoc a Aquim,Aquim a Eliud,Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán,Matán a Jacob; y Jcob engendró a José,el esposo de María,de la cual nació Jesús el llamado Cristo. El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera; María,su madre,estaba desposada con José y,antes de vivir juntos,resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José,su esposo,que era justo y no quería denunciarla,decidió repudiarla en secreto.

Pero,apenas había tomado esa resolución,se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: <<José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer,porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús,porque él salvará al pueblo de los pecados>>. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por el profeta. <<Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Enmanuel, que significa Dios con nosotros">>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) lectores del bloc de Cristo y la Palabra de Dios hoy, en este lunes fiesta en la que la Iglesia conmemora el nacimiento de la Virgen María,nosotros podemos reflexionar, sobre la gran importancia que tiene para el ser humano,el cumplimiento de las promesas del Señor.

Dios,Padre,que desde el mismo momento de la creación, sabiendo de la debilidad del hombre y su condición de humano y pecador, no quiso dejarlo solo en este mundo a su suerte, sino, que así mismo, como lo desaloja del paraíso, del estado de gracia y plenitud en la que este se encontraba y que por su desobediencia al Padre creador, rechaza ese estado de gracia e inmortalidad, adquiriendo un estado diferente, donde tendría que sufrir, y morir, como pago a su pecado.

Sin embargo,Dios Padre, por su inmenso amor, le promete un Salvador, que vendría cuando se cumpliera el tiempo dispuesto por el Creador; y ese tiempo se cumplió en el momento en que Jesús fue engendrado en las entrañas virginales de María, y ella acepto ser la depositaria, la madre de su Señor, la Madre de su Redentor, y nuestro redentor.

Si, es la fiesta del Natalicio de nuestra Madre y Madre de Dios. Y, como hemos leído en el Evangelio, nos presenta Mateo la Genealogía de Jesucristo, el listado de las generaciones, que pasaron,desde Abrahán, hasta José el Padre de Jesucristo, es enseñarnos el camino, de una historia preparada desde el mismo momento de la creación por nuestro Padre Creador,para restaurar al hombre, la dignidad que había perdido por su pecado, y así restiituirla en Cristo.

Ya, vemos, Jesús, no entra en la historia del hombre, como un accidente, sino como la Plenitud del Amor de Dios Padre por sus hijos; si Jesús, tiene una historia, y una familia como todos los seres humanos, y nació de una Mujer, como nacemos todos de una mujer, a diferencia, que Ella, su Madre, fue preservada de toda mancha de pecado, desde su misma creación, y por esa preservación ha dado al mundo al Hijo de Dios nuestro Salvador, y como todos los nacidos de mujer, hoy celebramos en la Iglesia Católica, este cumpleaños de nuestra Madre Y la Madre de Dios hecho hombre, nuestro hermano mayor, Jesús de Nazaret.

Al festejar, hoy día ocho de Septiembre la Natividad de la Santísima Virgen María, con una solemne fiesta,la Iglesia canta la aurora de la redención, la aparición en este mundo de la que debía ser la Madre del Salvador. Y al recuerdo de todo cuanto anunciaba este nacimiento,exulta la Iglesia y pide a Dios un acrecentamiento de las gracias de paz que trajo a los hombres el misterio de la encarnación.

Más antigua en Oriente que en Occidente,esta fiesta parece haber sido introducida en la liturgia romana a final del siglo VII por el Papa Sergio I. La fecha del 8 de septiembre motivó,en el siglo XIX,la elección del 8 de diciembre para la fiesta dela Inmaculada Concepción.

Así, pues, es de notar, que hoy, es un día muy importante para el pueblo católico y para todos aquellos que aunque no profesen esta condición al menos, si aman a la virgen en su corazón y creen que ella es la Madre del Redentor, y nos unimos con ellos y con todos los que amamos a María la Madre de Jesús nuestro Redentor, para alabarla, y especialmente en este día, orarle y pedirle por su infinita intercesión, las gracias que esperamos de su adorado Hijo.

Ruega, por nosotros, Santa madre de Dios.

Para, que seamos dignos, de alcanzar las promesas y gracias de nuestro Señor Jesucristo amen.

"Queremos regalarte,Virgen María,en la fiesta de tu natividad, nuestro firme compromiso de renovar nuestro incondicional <<SÍ>> al Señor Nuestro Padre Dios".

La Palabra de Dios hoy lunes XXIII del T.o. 08-09-2014.Lecturas del día: Miq 5,1-4ª(o bien: Rom 8,28-30);Sal 12;Mt 1,1-16.18-23(breve: Mt1,18-23).
La Palabra de Dios hoy lunes XXIII del T.o. 08-09-2014.Lecturas del día: Miq 5,1-4ª(o bien: Rom 8,28-30);Sal 12;Mt 1,1-16.18-23(breve: Mt1,18-23).
La Palabra de Dios hoy lunes XXIII del T.o. 08-09-2014.Lecturas del día: Miq 5,1-4ª(o bien: Rom 8,28-30);Sal 12;Mt 1,1-16.18-23(breve: Mt1,18-23).
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens