Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 septiembre 2014 4 25 /09 /septiembre /2014 08:56

Santos: Cosme y Damian;Cipriano de Antioquía; Teresa de Couderc. 1ª del saletrio.

Proclamación del Santo Evangelio según san Lucas:

Gloria a ti Señor.

Una vez que Jesús estaba orando solo,en presencia de sus discípulos,les preguntó: <<¿Quién dice la gente que soy yó?>> Ellos contestaron: <<Unos que Juan Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas>>. Él les preguntó: << Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?>>. Pedro tomó la palabra y dijo: <<El Mesías de Dios>>. Él les prohibió terminantemente decirselo a nadie. Y añadió: <<El Hijo del hombre tiene que padecer mucho,ser desechado por los ancianos,sumos sacerdotes y escribas,ser ejecutado y resucitar al tercer día>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti. Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanos en Jesucristo, la Palabra de Dios hoy, segun S. Lucas, nos recuerda una vez más, la encuesta que Jesús les plantea a sus discípulos. Y, en el momento nos la replantea a cada uno de nosotros, esperando le demos una respuesta no para enmarcarla por su elocuencia, sino la respuesta que nos salga del corazón y de la vida propia, de nuestro estilo de vida, en otras palabras: Jesús nos pide hoy la respuesta a su interrogante sobre ¿quién dice la gente que es Jesús? y en especial ¿qué digo yo personalmente quien es Jesús?. O qué significa él para mi vida.

Notamos, que los discípulos le dan las respuestas que el pueblo plante, y Jesús va directo a lo esencial, ¿y vosotros, quién decís que soy yo?, es lógico, Jesús a pesar que sabía lo que sus discípulos pensaban, y en especial Pedro, quería escucharlo de sus labios, para no limitar su expresión y decisión de hombres en busca del futuro eterno; por ello les interroga sobre si mismo, lo que él significaba para ellos y, a la respuesta de Pedro, también Jesús le aclara que esa respuesta aunque, viene de sus labios, esta puesta en su corazón por el Padre Dios, que siempre lo estará acompañando para que no sucumba. Si, porque nuestra limitación humana, no es lo necesariamente fuerte, para asegurar la fe en Dios, si no somos llamados por Él, por ello Jesús le afirma a Pedro, que esa respuesta tiene el respaldo de Dios y que Pedro, sabrá a pesar de sus tropiezos y su negación, sacar adelante la misión evangelizadora que Jesús le encargará, porque tiene fe, y cree en Dios.

Y, esto es lo que hoy, nosotros debemos hacer, ser sabedores de nuestras limitaciones, y sin embargo creerle a Jesucristo, si Creerle a Dios, y dejarnos llenar de su infinito amor y sabiduría, pedirle, nos fortalezca para poder ser testigos de su amor y misericordia por todos y cada uno de nosotros.

Jesús, con esa encuesta, nos previene a nosotros, para que no nos coja descolocados, como lo estaban la mayoría de las personas que lo conocían y hacían elucubraciones sobre su personalidad y sobre quién era Jesús.

Si, es el momento para que cada uno de nosotros, pueda pensar muy en serio lo que Jesús significa y es para nosotros, y poderlo seguir y aceptar como nuestro Dios y Salvador y para dejarnos redimir por Él. Jesús, no quiere que nosotros adornemos la respuesta que nos pide, sobre quién decimos que es Él, lo que desea es que nuestra respuesta sea basada en hechos reales, y tangibles, en otras palabras, que nuestras obras y forma de vivir den testimonio de lo que Jesús significa y es para cada uno de nosotros, pero un testimonio que salga de lo más profundo del alma y el corazón, y estemos seguros que lo amamos y deseamos vivir siempre con Él

Concluyo: Jesús, nos invita hoy, a ser coherentes en nuestra vida, con nuestras obras y acciones, que no hagamos lo contrario de lo que decimos, sino que si decimos amar a Dios, pues debemos demostrarlo con hechos y no con palabras adornadas que se las puede llevar el viento.

Miremos, muy enserio, que la respuesta que le demos a Jesús, puede ser como un termómetro que está midiendo la temperatura de mi amor por Dios, y si esta es la apropiada o no, es un comprobar como va nuestra vida cristiana y saber si en verdad Jesús es el centro de nuestra existencia.

"<<En Jesús lo encontramos todo;su nacimiento,su vida y su muerte: he ahí nuestra Regla>>(siervo de Dios Pedro Coudrín ss.cc).

La Palabra de Dios hoy viernes XXV del T.o. Lecturas del día: Qo 3,1-11;Sal 143;Lc 9,18-22.
La Palabra de Dios hoy viernes XXV del T.o. Lecturas del día: Qo 3,1-11;Sal 143;Lc 9,18-22.
La Palabra de Dios hoy viernes XXV del T.o. Lecturas del día: Qo 3,1-11;Sal 143;Lc 9,18-22.
Compartir este post
Repost0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens