Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 octubre 2014 6 18 /10 /octubre /2014 10:41

Lecturas del día: Is 45,1-4-6;Sal 95;1ªTes 1,1-5b;Mt22,15-21: 1ª del salterio.

Santos: Pedro de Alcántara; Juan de Brebeuf;Isaac Jogues;Pablo de la Cruz;Laura; Rosina;Lucio.

Lectura de Isaías:

Así dice el Señor a su Ungido, a Ciro,a quien lleva de la mano: <<Doblegaré ante él las naciones,desceñiré las cinturas de los reyes,abriré ante él las puertas, los batientes no se le cerrarán. Por mi siervo Jacob, por mi escogido Israel, te llamé por tu nombre,te di un título,aunque no me conoccías. Yo soy el Señor y no hay otro; fuera de mí, no hay dios. Te pongo la insignia,aunque no me conoces,para que sepan de Oriente a Occidente que no hay otro fuera de mí. Yo soy el Señor, y no hay otro>>.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Nos unimos al salmista respondiendo:

R: Aclamad la gloria y el poder del Señor:

Cantad a Yahvé un nuevo canto,canta a Yahvé ,tierra entera,

cantad a Yahvé,bendecid su nombre.

R: Aclamad la gloria y el poder del Señor.

Anunciad su salvación ddía a día,contad su gloria a las naciones,

sus marabillas a todos los pueblos.

R: Aclamad la gloria y el poder del Señor.

Pues grande es Yahvé y digno de alabanza,más temible que todos los dioces.

Pues nada son los dioces paganos.

R: Aclamad la gloria y el poder del Señor.

Pero Yahvé hizo los cielos ;gloria y magestad están ante él,

poder y esplendor en su santuario.

R: Aclamad la gloria y el poder del Señor.

Tributad a Yahvé,familias de los pueblos,tributad a Yahvé gloria y poder.

tributad a Yahvé la gloria de su nombre.

R: Aclamad la gloria y el poder del Señor.

Traed ofrendas,entrad en sus atrios,postraos ante Yahvé en el atrio sagrado,

¡tiemble ante su rostro toda la tierra!

R: ACLAMAD LA GLORIA Y EL PODER DEL SEÑOR.

Decid a los gentilñes: <<¡Yahvé es rey!>>

El orbe está seguro, no vacila ;el gobierna a los pueblos rectamente.

R:: Aclama la gloria y el poder del Señor.

¡Alégresen los cielos, goce la tierra,retumbe el mar y cuanto lo encierra;

exulte el campo y cuanto hay en él,griten de gozolos árboles del bosque,

delante de Yahvé,que ya viene,viene, sí, a juzgar la tierra!

Jusgará al mundo con justicia, a los pueblos con su lealtad.

R: Aclamad la gloria y el poder del Señor.

Lectura de la 1ª carta de san Pablo a los Tesalonicenses:

Pablo,Silvano y Timoteo a la Iglesia de los tesalonicenses, en Dios Padre y el Señor Jesucristo. A vosotros, gracia y paz. Siempre damos gracias a Dios por todos vosotros y os tenemos presentes en nuestras oraciones. Ante Dios, nuestro Padre,recordamos sin cesar la actividad de vuestra fe, el esfuerzo de vuestro amor y el aguante de vuestra esperanza en Jesucristo,nuestro Señor. Bien sabemos, hermanos amados de Dios, que él os ha elegido y que,cuando se proclamó el Evangelio entre vosotros, no hubo solo palabras,sino además fuerza del Espíritu Santo y convivencia profunda.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria. aleluya, en el nombre del Señor...

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo, se retiraron los farriseos y llegaron a un acuerdo para comprometer a Jesús con una pregunta. Le enviaron unos discípulos,con unos partidarios de Herodes, y le dijeron: <<Maestro,sabemos que eres sincero y que enseñas el camino de Dios conforme a la verdad;sin que te importe nadie,porque no miras lo que la gente sea. Dinos, pues,qué opinas: ¿es lícito pagar impuesto al César o no?>>. Comprendiendo su mala voluntad,les dijo Jesús: <<Hipócritas, ¿porqué me tentáis? Enseñadme la moneda del impuesto>>. Le presentaron un denario. Él les preguntó: <<De quién son esta cara y esta inscripcción?>>. Le respondieron: <<Del Cesar>>. Entonces les replicó: <<Pues pagadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios>>.

Palabra del Señor:

Gloria a tí, Señor Jesús.

Homilía:

¿A quién te vendes? ¿a quien nos vendemos? ¿A Dios? ¿Al César-dinero-comodidad-placer-edonismo- egoísmo? Tu decides, yo deciso:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo: Nos encontramos en el XXIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, Y LA PALABRA DE DIOS HOY, nos invita como de costumbre a díario al cambio, a la conversión, al arrepentimiento y al regreso a Dios, dejar los compromisos materiales, y el mundo a un lado para seguir a Jesucristo camino verdad y vida.

Hoy, se celebra el DOMUND( EL DOMINGO DEDICADO A LA ORACIÓN Y A LA OFRENDA POR LASMISIONES). Y, es el momento de pensar cada uno en nuestra relación con los pobres y necesitados del mundo, hoy es el momento, para todos los cristianos arrimar nuestra fuerza y ayudar a todos los necesitados, colaborar con esta jornada mundial por las misiones, sabiendo que en el mundo hay muchos hombres y mujeres de buena voluntad dedicados a la misión y a la caridad, y nosotros los deberemos ayudar, si no podemos económicamente, si unirnos con la oración por ellos, por nuestro Papa, Ovispos, Sacerdotes, diaconos, religiosos, y por todos los laicos y misioneros del mundo entero, para que uniendo nuestras oraciones podamos dar fuerza a quienes lo hacen fisicamente.

Es, el momento, de salir del estilo de vida descomplicada y iniciar el servicio a Dios por medio de la comunidad.

Si nos fijamos bien en las tres lecturas tomaremos la hilaridad de las mismas y podremos degustar más la Palabra de Dios y hacerla positiva entre nosotros.

Isaías nos presenta, como Dios, a pesar de las debilidades del ser humano, forma con él, o mejor le propone a él mismo, más que proponerle le da su amistad y se compromete con el pueblo en cabeza del Rey Ciro, rey pagano a liberarlo de la esclavitud del pecado y a ser misericordiosso con este pueblo, y solo por su infinito amor; a cuidar de él y darle poder, solo esperando que su pueblo responda positivamente y se deje conducir por Dios y tendrá la vida feliz.

El salmo, nos lleva a mirar al Señor y a su inmenso poder y a poner nuestra sintonía en Él y escucharlo, aclamarlo con toda el alma, como nuestra fuerza, nuestra gloria, aclamado su gloria, su poder su fuerza, en pocas palabras, aclamarlo como nuestro Dios y Señor, de quien esperamos todo.

Pablo, felicita y acompaña a los tesalonicenses y reconoce en ellos el aguante y la capacidad de creer y confiar en Jesucristo:

Estos son los primeros escritos del cristiano, pues los evangelios aún no se habían escrito, y Pablo qquiere hacer un buen detalle, con ese pueblo que él mismo había evangelizado, y ahora permanecían en la fe y el seguimiento del Señor, y por ello los animaba y felicitaba, impulsandolos a seguir unidos a Jesucristo y buscar la unidad, la paz, la comprensión y la salvación entregada por Cristo. y los anima, los felicita y oran por ellos para que su fe sea robustesida y no claudiquen frente a los problemas o dificultades de la vida, es una forma muy elocuente de animar a estos hombres y mujeres a perseberar en el seguimiento y la entrega a Dios.

Y,ahora adentremonos en el Santo Evangelio: que hoy nos llena de gran felicidad e inquietud, porque tenemos que responderle a Jesús mismo, con quien estamos, si con Jesucristo o contra Él.

Debemos dar al César lo suyo, y a Dios lo de Dios, Jesús, es criticado por los fariseos y se programan para hacerle esa pregunta creyendo que Él, caería en su tramp. Pero, Jessús simplemente, los abruma con su respuesta, muchas veces nosotros nos pasa lo mismo, creemos que Dios esta en contra de lo que los gobiernos proponen, y si se debe obedecer a ellos o no; pero vemos la respuesta clara de Jesús, hay que pagar lo debido al que se le debe y en ese caso al gobierno, pero en forma más importante darle a Dios lo que le corresponde, y aquí es donde fallamos,pues nunca queremos darle a Dios lo que es de Él.

Hoy, Jesús en este Evangelio, simplemente nos pide ser coherentes con la vida y con la vida cristiana.

En otras palabras:

Preguntas a resolver cada uno en nuestra conciencia:

¿A quién te, o, nos vendemos? ¿A Dios? ¿Al <<César-dinero-comodidad-placer-egoismo>>... ¿De quién es nuestro corazón? ¿Del Padre que rodea al mundo con el amor del Hijo? ¿O del peso de lo que ata y no nos deja ser nosotros mismos? El Padre posee la capacidad de mirada más amplia y acogedora que podamos imaginar.

El que vive colamdo por el <<dios>> dinero u otros <<dioces>>, no puede mirar,`porque su codicia se lo impide. En este día del DOMUND ampliemos nuestra mirada a la realidad que nos ofrece el testimonio de tantos missioneros y misioneras en toodo el mundo.

San Damián de Molokai, es el missionero de la isla de los enfermos de lepra en Molkai, nos invita a olvidar al César y reconducirnos: <<Pongámonos en las manos de Dios,como instrumentos en las manos del obrero. En la vida o en la muerte,seamos siempre de Jesucristo>>.

Hoy, muchos estan, o, estamos preocupados por la nueva epidémia del ÉVOLA que azota al Africa y que se ha introducido en España, en EEUU de América y en otros lugares, y nos incomoda, pero podríamos preguntarnos ¿Cuanto estoy aportando para ayudar a la solución de esto que promete si no se ataca, ser una pandemia, que minará al mundo.

Diremos, no soy médico ni sanitario, ¿como puedo ayudar? pues con lo más importante, con vuestra y nuestra oración sincera y vigoroza, constante ante Dios, para que Él, nos libere ,y libere al mundo de ese peligro, no nos olvidemos en este día del Domús, orar por todos y por esta epidemia, de Évola, pero más espedictamente, por las pandemias, de la insolidaridad, la injusticia, y la falta de amor a Dios y a la sociedad; orar para que Dios nos ilumine la forma de liberarnos de estos hechos que nos amenazan y atentan contra la dignidad, y la salud corporal y espiritual del Ser human. No olvidemos la oración, por nuestro Papa y sus minstros y por todos los pastores de las distintas iglesias cristianas, que buscan a Dios con sinceridad, y por aquellos que no lo han aceptado, para que reflexionen, de igual forma por los que no creen en Dios y por los que sin conocerlo obran el bien, para que así Dios reine entre nosotros y nos salve.

"Alentados por el testimonio y la intercesión de los santos misioneros,dediqquémonos con pasión a ofrecer con generosidad los dones que hemos recibido.

La palabra de Dios hoy domingo XXIX del To 19-10-2014
La palabra de Dios hoy domingo XXIX del To 19-10-2014
La palabra de Dios hoy domingo XXIX del To 19-10-2014
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens