Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 octubre 2014 1 20 /10 /octubre /2014 05:36

Santos: María Bertilla;Adelina; Irene; Aurelio; Victorio. 1ª del saltrio.

Proclamación del Santo Evangelio según san Lucas:

Gloria a ti Señor Jesús.

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: <<Maestro,dile a mi hermano que reparta con migo la herencia>>. Él le contestó: <<Hombre, ¿quién me ha nombrado juéz o árbitro entre vosotros?>> Y. dijo a la gente: <<Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues,aunque uno ande sobrado,su vida no depende de sus vienes>>. Y les propuso una parábola: <<Un hombre rico tuvo una grán cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo dónde almacenar la cosecha".

Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo : Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate,come, bebe y date buena vida". Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?". Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

"Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado , ¿de quién será?"

Paz y bien hermanos(as) en Jesucristo, hoy nos reconfortamos espiritualmente, con la Palabra de Dios que nos invita a ser hombres y mujeres de una visión espiritual eterna y no mundana y material, vemos como Jesús, le reclama al joven que deseaba que su hermano le repartiera la herencia; y le aclara que Él, no es juez o árbitro de ninguna persona para repartirles bienes, les hace comprender que su misión, es redentora y no de Juez o árbitro para las cosas materiales.

Jesús, nos quiere enseñar que el ser humano, no depende de su fortuna, de su dinero para alcanzar la salvación,sino que es totalmente difrenete, se necesita buscar un camino que nos enrute hacia el camino con Jesucristo; hacer las obras del bien, procurar cumplir la voluntad de Dios, hacer las obras del bien y rechazar las cosas que nos alejen del Señor.

La, parábola, que nos presenta hoy Jesús, la del hombre rico, que solo se preocupaba por acumular riquezas y no era hombre servicial o que prebeía la vida eterna, y como el resultado de este olvido de Dios y de la sociedad, le marcaría la ruta de la muerte y la perdida de su vida eterna,pues él no tuvo tiempo, sino para pensar en las riquezas y no en buscar el camino quelo llevara a Dios.

"RECORDEMOS, HERENCIA E INSENSATEZ---

Hay personas que, tristemente, les pasa en su vida como a la lechera del conocido cuento.

Sueñan con poseer más y más y, en el momento más inesperado,todo se desinfla y se encuentran en la intemperie. Para Lucas ,las obras decaridad con el prójimo son el auténtico tesoro,lo que de verdad hemos de almacenar y guardar a lo largo de nuestra vida. Actuar de otra manera es caer en la insenzates de pensar que nuestra misión en este mundo es amontonar ,poseer, acumular tesoros materiales que pueden corromperse y que no dan la felicidad. Es bueno, de cuando en cuando, pensar en la herencia que vamos a dejar a las generaciones futuras,si estamos creando la <<civilización del Amor>> de la que tanto gustaba hablar a S.S.Juan Pablo II- o si, por el contrario ,estamos depositando un erial de valores para los que vengan después.

Seamos ricos ante Dios,como nos aconseja san Lucas.

Tú,eres, Señor, mi tesoro y mi riqueza, lo eres todo para mí"

La  palabra de Dios hoy lunes XXIX  del T.o 20-10-2014
La  palabra de Dios hoy lunes XXIX  del T.o 20-10-2014
La  palabra de Dios hoy lunes XXIX  del T.o 20-10-2014
La  palabra de Dios hoy lunes XXIX  del T.o 20-10-2014
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens