Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 diciembre 2014 1 22 /12 /diciembre /2014 12:30

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

A Isabel se le cumplió el tiempo y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho gran misericordia, y la felicitaban. A los ocho días fueron a circuncidar al niño, y lo llamaron Zacarías, como su padre. La madre intervino diciendo: <<¡No! Se va llamar Juan>>. Le replicaron: <<Ninguno de tus parientes se llama así>>. Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidio una tablilla y escribió: <<Juan es su nombre>>. Todos se quedaron extrañados. Inmediatamente se le soltó la lengua y empezó a hablar bendiciendo a Dios. Los vecinos quedaron sobrecogidos, y corrió la noticia por todas las montañas de Judea. Y todos los que lo oían reflexionaban diciendo; <<¿Qué va a ser de este Niñó?>> Porque la mano de Dios estaba con él.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Juan es su nombre:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy el evangelista Juan, nos presenta el relato de la circuncición de Juan Bautista, y notamos la intervención de la voluntad de Dios, sobre la voluntad de los hombres y cómo quien de verdad confía en Dios, descubre en lo más intimo de su ser, el llamado y la misericordia de Dios que lo acompaña y lo invitaa seguir sus enseñanzas y aceptar su voluntad.

Es, muy importante, reconocer, que cada ser humano,necesita un nombre por el cual podamos darnos a conocer y relacionarnos.

El nombre, forma parte de nuestra personalidad y así el mismo Dios, quizo darle un nombre a su Hijo," El ángel dijo: <<No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a consebir en tu seno y vas a dar a luz un hijo a quien pondrrás por nombre Jesús, Él será grande; se le llamará Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David su Padre;..Lc 1,30-33".

Y, asi nos damos cuenta de la importancia del nombre para el ser humano.

La oportunidad de Zacarías...

Hoy día, cuando se ha perdido la tradición de poner en el nombre de los padres o el de los abuelos a los hijos,no nos resulta llamativo que a Juan el Bautista no le pusieran el nombre de su Padre. Pero realmente en el tiempo en que se relata el nacimiento del precursor si que lo fue.

De hecho, <<todos quedaron extrañados>>, porque nadie se llamaba así en la familia. En el acuerdo entre el padre y la madre por poner el nombre estaba claro que había habido una intervención divina. En el momento en que Zacarías escribe el nombre de su hijo,comenzó a hablar y a bendecir a Dios. Cuando consiente en poner el nombre de <<Juan>>, en un acto de fe,el fiel sacerdote es recompensado. Todos tenemos continuas oportunidades de volver a la confianza con el Dios providente y misericordioso.

Como Zacarías,quiero aprender a enderezar mi vida desde la confianza plena en tu Palabra, Señor.

La Palabra de DIOS HOY  MARTES IV de   Aviento 23-12-2014:Lecturas del día: Mal 3,1-4;23-24;Sal 24;Lc 1,57-66.  Santos: Juan de Kety;Antonio de Sta Ana;Sira;Victoria;Mardonio.  Oficio   del día.
La Palabra de DIOS HOY  MARTES IV de   Aviento 23-12-2014:Lecturas del día: Mal 3,1-4;23-24;Sal 24;Lc 1,57-66.  Santos: Juan de Kety;Antonio de Sta Ana;Sira;Victoria;Mardonio.  Oficio   del día.
La Palabra de DIOS HOY  MARTES IV de   Aviento 23-12-2014:Lecturas del día: Mal 3,1-4;23-24;Sal 24;Lc 1,57-66.  Santos: Juan de Kety;Antonio de Sta Ana;Sira;Victoria;Mardonio.  Oficio   del día.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens