Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 enero 2015 6 31 /01 /enero /2015 16:57

Lectura del libro del Deuteronomio:

Moisés habló al pueblo,diciendo: <<Un profeta,de entre los tuyos,de entre tus hermanos, como yo, te suscitará el Señor, tu Dios. A él lo escucharéis. Es lo que pediste al Señor, tu Dios, en el Horeb,el día de la asamblea: "No quiero volver a escuchar la voz del Señor, mi Dios, ni quiero ver más ese terrible incendio; no quiero morir". ElSeñor me respondió: "Tienen razón; susitaré un profeta de enrtre sus hermanos, como tú. Pondré mis palabras en su boca, y él les dirá lo que yo le mande. A quien no escuche las palabras que pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuentas.

Y, el profeta que tenga la arrogancia de decir en mi nombre lo que yo no haya mandado, o hable en nombre de dioses extranjeros, ese profeta morirá>>.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Respondemos al salmo:

R.-OJALÁ ESCUCHÉIS HOY LA VOZ DEL SEÑOR: <<NO ENDUREZCÁIS VUESTRO CORAZÓN>>.

Venid, cantemos gozozos a Yahavé,aclamemos a la Roca que nos salva;entremos en su presencia dándole gracias,aclamándolo con salmos.

R.-Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: <<No endurescáis vuestro corazón>>.

Porque un gran Dios es Yahvé,Rey grande sobre todos los dioses;él sostiene las honduras de la tierra,suyas son las cumbres de los montes;suyo el mar,que formaron sus manos.

R.- Ojalá escucheís hoy la voz del Señor: <<No endurescáis vuestro corazón>>.

Entrad,rindiendo homenaje inclinaos,¡arrodillaos ante Yahvé que nos creó!

Porque él es nuestro Dios,nosotros somos su pueblo el rebaño de sus pastos.

R.- Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: <<No endurescáis vuestro corazón>>.

¡Ojalá escuchéis hoy su voz!: <<No seáis tercos como en Meribá,como el día de Mazá en el desierto,allí vuestros padres me probaron,me tentaron aunque vieron mis obras.

R.- Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: <<No endurescáis vuestro corazón>>

Cuarenta años me asqueo esa generación, y dije: Son gente de mente desviada,que no reconocen mis caminos .

Por eso juré en mi cólera: ¡No entrarán en mi reposo!.

R.- Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: <<No enduresccáis vuestro corazón>>.

Lectura de la 1ª carta a los Corintios:

Hermanos: Quiero que os ahorréis preocupaciones: el soltero se preocupa de los asuntos del Señor, en cambio, el casado se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su mujer, y anda dividido. Lo mismo, la mujer sin marido y la soltera se preocupan de los asuntos del Señor, consagrándose a ellos en cuerpo y alma; en cambio, la casada se preocupa de los asuntos del mundo,buscando contentar a su marido. Os digo todo esto para vuestro bien, no para poneros una trampa, sino para induciros a una cosa noble y al trato con el Señor sin preocupasiones.

Palabra de Dios:
Te alabamos Señor.
¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno?
Aleluya, aleluya, aleluya, Jesús es nuestro Dios.

Anuncio del santo evangelio según san Marcos:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo,Jesús y sus discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fueron a la sinagoga a enseñar,se quedaron asombrados de su doctrina,porque no enseñaba como los escribas,sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenía un espíritu inmundo, y se puso a gritar: <<¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quien eres: el santo de Dios>>. Jesús loincrepó: <<Cállate y sal de él>>.

El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte ,salió.

Todos se preguntaron estupefactos: <<¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y lo obedecen>>. Su fama se extendió en seguida por todas partes,alcanzando la comarca de Galilea.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo,hoy las lecturas de la domínica nos invitan a la reflexión y a la fe y seguridad en Jesucristo, a sentir la seguridad de sus enseñanzas, porque Jesús no enseña como lo hacían los escribas y fariseos, sino con un estilo de vida y ejemplo; la enseñanza de Jesús se nota por su propia vida y por su temple al hablar de las cosas de Dios.

Es, el momento de escuchar hoy,la voz del Señor y seguir sus enseñanzas,sus caminos,practicar lo que él nos enseño y así estar deacuerdo con su proyecto de vida para nosotros.

La gente, se admira de la forma de enseñar de Jesús, la cual es tan importante, que hasta los espíritus inmundos le obedecen.

Si, la invitación a mi parecer en este domingo, es para mirar a la persona de Jesús, que nos ofrece sus enseñanzas, su ejemplo y nos demuestra la forma de vivir y actuar según la ley de Dios.

"La sensibilidad,destello de la autoridad...

La escena nos ofrece el contraste de las luces y de las sombras: la sombra de los demonios,para explicar las enfermedades y las desgracias;aquel hombre aprisionado por el dolor,por el espíritu inmundo. Y la luz de Cristo que enseña en la sinagoga, no como los letrados,sino con autoridad. La autoridad se asocia en los evangelios a la capacidad de expulsar demonios o, con otras palabras,a la <<capacidad>> para aliviar el sufrimiento,las penas y las humillaciones. Jesucristo enseña y actúa: Junto a su palabra,su poder de liberarnos de las fuerzas del mal. ¡Qué hermosa vertiente se nos ofrece de la aautoridad: ser sensibles a los probblemas de los hermanos,captar su situación,su deterioro,el mal que les aflige,e intentar ponerle remedio! Con otras palabras: es fascinante la <<autoridad>> del servicio de liberación".

¡Señor Jesucristo,libranos de todos los espíritus inmundos,de los males que nos aqquejan,de las enfermedades que,muchas veces,sin saberlo,van minando y derrotando nuestra vida y nuestro caminar! ¡Tú nos conoces y sabes perfectamente cuales son!

¡Ayúdanos Señor! Amen.

La Palabra de Dios hoy domingo  IV del T.o. 10-02-2015-Lecturas del día: Dt 18,15-20;Sal 94;1ª Cor 7,32-35;Mc 1,21-28. Santos.Cecilio;Brígida de Kildare;Bto. Andrés Carlos Ferrari.   4ª  del  salterio.
La Palabra de Dios hoy domingo  IV del T.o. 10-02-2015-Lecturas del día: Dt 18,15-20;Sal 94;1ª Cor 7,32-35;Mc 1,21-28. Santos.Cecilio;Brígida de Kildare;Bto. Andrés Carlos Ferrari.   4ª  del  salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens