Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 enero 2015 6 31 /01 /enero /2015 11:05

Anuncio del Santo vangelio según San Marcos:

Gloria a ti,Señor.

Un día,al atardecer,dijo Jesús a sus discípulos: <<Vamos a la otra orilla>>. Dejando a la gente,se lo llevaron en barca,como estaba;otras barcas lo acompañaban.

Se levantó un fuerte huracán y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa,dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: <<Maestro>>. ¿no te importa que nos undamos?>>. Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: <<¡Silencio,cállate!>>. El viento cesó y vino una gran calma. El les dijo: <<¿Por qué sóis tan cobardes? ¿ Aún no tenéis fe?>>. Se quedaron espantados y se decían unos a otros: <<Pero, ¿quién es este? ¡Hasta el viento y las aguas le obedecen!>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy Jesús nos cuestiona sobre nuestra fe y confianza en Él,el episodio del Evangelio de hoy,nos presenta, a los apóstoles de Jesús que estando en la barca con él, se sienten muy inseguros al ver que la tempestad los envuelve.

El relato del Evangelio de hoy nos presenta una situcación al límite: la tempestad,las olas que amenazan, la barca que zozobra. Y para el colmo el miedo de los discípulos.

Miremos, los mensajes que aqui se presentan:

Primero, todos navegamos en un mar tempestuoso,el mar de la historia, si esa es nuestra vida y nuestra realidad.

Segundo,se producen momentos difíciles y delicados,huracanes inesperados.

Tercero,la clave está en la fe,porque la falta de fe desemboca en miedos insuperables.

Jesús va a actuar, va a calmar la tempestad ,pero va a ofrecernos una de las lecciones más importantes para el cristiano: hemos de poner en él nuestras vidas y nuestro destino y futuro,con toda la seguridad, porque si estamos en relación con Dios, nunca fracasaremos.

Debemos desechar los miedos, que abundan cuando median otros intereses. No pasa nada. Nos fiamos del Señor. Y una disición personal:.

La tempestad hay que aguantarla y saberla superar,pero para ello tenemos que estar siempre junto a Jesús y a su lado, no habrá inseguridad, todo será paz y felicidad, con él.

Eso, es lo que hoy nos pide Jesús por medio de este Evangelio, ser hombres y mujeres de FE y seguros del amor de Jesucristo.

Señor, calma mis tempestades personales,que son muchas y llegarán a mi pequeño mar y a mi pobre barca. Con tigo,es imposible el hundimiento. Solo hace falta que pongas a punto mi fe. Hoy, el testimonio de San Juan Bosco nos anima a entregarnos a los demás. Pero, si, no, reafirmas mi fe, nada lograre,Señor, aumenta mi fe, fortaleceme en ella.

La Palabra de Dios hoy   sábado III  del  T.o. 31-01-2015: Lecturas del día: Heb 11,1-2,8-19; Sal Lc1,69-75;Mc 4,35-41.  Santos: Juan Bosco;Francisco Javier Bianchi;Geminiano;Bta. María Cristina de Saboya. 3ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy   sábado III  del  T.o. 31-01-2015: Lecturas del día: Heb 11,1-2,8-19; Sal Lc1,69-75;Mc 4,35-41.  Santos: Juan Bosco;Francisco Javier Bianchi;Geminiano;Bta. María Cristina de Saboya. 3ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens