Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 febrero 2015 5 20 /02 /febrero /2015 10:02

Anuncio del Santo Evangelio según San Marcos:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, se acercaron los discípulos de Juan a Jesús,preguntándole: <<¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?>> Jesús les dijo: <<E s que pueden guardar ayuno los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará el día en que se lleven al novio ENTONCES AYUNARÁN>>.

Palabra del señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y amor, hermnas(os) en Jesucristo, hoy San Marcos nos preseenta las palabras de Jesús, que dan respuesta a la pregunta que le formularon los los discípulos de Juan sobre loreferente al ayuno, y en especial, por qué sus discípulos no ayunaban al igual que ellos.

Pero reciben una respuesta que los deja sin apelación, Jesús les hace ver, que aunque el ayuno que hacen los discípulos de Juan eran importante, es más importante la respuesta que Jesús les da., "Mientras el Novio está con ellos, no deben ayunar,pues no pueden pribarse de participar en los preparativos preparados y servidos por el Novio, en este caso Jesús; les aclara que en ese momento lo que importa es el participar y degustar lo que el novio les ofrece.

Jesús, quiere aclarar, que el ayuno es importante, pero que es más importante estar con Dios.

"DEL SACRIFICIO, AL GOZO FRATERNAL"

En este tiempo de cuaresma se nos invita al ayuno, pero entendiendo bien la palabra y su contenido. Jesús quiere que seamos capaces de compartir nuestro pan, nuestra comida con los que no tienen, El, ayuno nos ofrece así su dimensión de PRIVACIÓN, que redunda en beneficiode otros. Por eso, ayunar es compartir ofrecer algo de lo nuestro, no acaparar, ser consientes de que nuestro sacrificio no se encierra en nosotros, sino que traspasa las barreras de los egoísmos humanos, y se convierte een pan para nuestro prójimo, o en unas cuantas monedas para solucionar algunos de sus problemas. Jesús nos plantea denuevo su Reino como una fiesta de bodas y, por tanto, con una mentalidad de gozos fecundos, de una nueva alegría que nos hace felices>>.

Señor, que nuestro ayuno cuaresmal no sea solo un gesto para ensalzar nuestro yo, o para acallar nuestra conciencia y quedar muy bien frente a los demás, sino todo lo contrario: renunciamos a algo nuestro para compartir con los más debiles,con los más necesitados. Hacemos así algo que no escuese sino qque produce gozo infinito y paz.

Señor: que pueda yo ayunar, de todas mis pasiones,pecados e indiferencias frente al hermano que sufre y apoyarlo en sus necesidades, ayudame Señor,porque sin tu ayuda seré un fracasado y estaré pèrdiddo.

La Palabra de Dios hiy viernes 20-02-2015. Lecturas del día: Is558,1-9ª;Sal 50;Mr 9,14-15. Santos: Eleuterio; León ;Mildred;Bta.Jacinta;Marto de Fátima;Bta. Julia Rodzinska.
La Palabra de Dios hiy viernes 20-02-2015. Lecturas del día: Is558,1-9ª;Sal 50;Mr 9,14-15. Santos: Eleuterio; León ;Mildred;Bta.Jacinta;Marto de Fátima;Bta. Julia Rodzinska.
La Palabra de Dios hiy viernes 20-02-2015. Lecturas del día: Is558,1-9ª;Sal 50;Mr 9,14-15. Santos: Eleuterio; León ;Mildred;Bta.Jacinta;Marto de Fátima;Bta. Julia Rodzinska.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens