Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 febrero 2015 6 21 /02 /febrero /2015 16:49

Lectura del Génesis:

Dios dijo a Noé y a sus hijos: <<Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves,ganado y fieras;con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros; el dilubio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que desbaste la tierra>>. Y añadió: <<Esta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros,para todas las edades: pondré mi arco en el cielo,como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra,aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el dilubio no volverá a destruir a los vivientes.

Palabra de Dios.

Te alabamos Señor.

Respondemos al salmo:

R.-Tus sendas,Señor,son misericordia y lealtad, para los que guardan tu alianza.

A tí, Yahvé ,dirijo mi anhelo .

A tí,Dios mío.

En ticonfío ,¡no quede defraudado,ni triunfen de mí mis enemigos!

R.-Tus sendas,Señor, son misericordia y leatad,para los que guardan tu alianza.

Muéstrame tus caminos, Yahvé,enséñame tus sendas.

Guíame fielmente ,enséñame,pues tú eres el Dios que me salva.

R.- Tus sendas,Señor,son misericordia y lealtad,para los que guardan tu alianza.

En ti espero todo el día, por tu bondad,Yahvé.

Acuerdate,Yahvé, de tu ternura y de tu amor, que son eternos.

De mis faltas jubeniles no te acuerdas,acuérdate de mí según tu amor.

R.- Tus sendas ,Señor,son misericordia y lealtad,para los que guardan tu alianza.

Bueno y recto es Yahvé: muestra a los pecadores el camino.conduce rectamente a los humildes y a los pobres enseña su sendero.

R.- Tus sendas,Señor,son misericordia y lealtad,para los que guardan tu alianza

Amor y verdad son las sendas de Yahvé para quien guarda su alianza y sus preceptos.

ordia y lealtad,para los que guardan tu alianza.

Lectura de la carta de la primera carta de San Pedro.

Queridos hermanos: Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables,para conduciros a Dios.

Como era un hombre, lo mataron;pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la pasciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé,mientras se construía el arca, en la que unos pocos -ocho personas- se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actual mente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles,autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Tu palabra me da vida, confío en ti Señor, tu palabra es eterna en ella esperare.

No, solo de pan, vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

Anuncio del Santo Evangelio según San Marcos:

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo,el Espírito empujó a Jesús al desierto . Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por el Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marcho a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: <<Se ha cumplido el plazo,está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio>>.

Palabra del señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía.

Paz y bien hermnas(os) en Cristo,en este primer domingo de Cuaresma, Jesús nos invita a seguirlo, dejándolo todo, y recordar que nuestro Padre Dios, desde siempre adeseado estar presente en nuestra vida, y que una buena conversión, nos abra las puertas a el encuentro con Dios, y así Dios se encuentre con nosotros.la Palabra de Dios hoy nos invita a mirar, que el Padre Dios es misericordioso, y que siempre procura el medio para que nosotros logremos la salvación.

En la primera lectura, encontramos, a Dios Padre que hace un pacto con Noé y con todas las criaturas que sobrevivieron al diluvio, ese pacto era la promesa que nunca volvería a mandar un diluvio exterminador, y les dió como señal el arco iris, el cuál siempre le recordaría al Padre Dios, su promesa y entonces las nubes nunca descargarán hagua suficiente para un dilubio exterminador, en otras palabras, Dios no quiere la muerte del pecador, sino que se convierta y que viva.

El, salmo nos lleva a reflexionar, que para lograr nosotros la salvación tenemos que caminar siempre por los caminos del Señor y aceptar sus mandatos.

San Pedro, nos recuerda que Cristo murió por nosotros para darnos la salvación y para rescatarnos de la esclavitud del pecado,Jesús, que siendo inoinocente, se entregó por nosotros los pecadores y nos rescato.

Y, Si, analizamos en el Santo Evangelio, notamos como Jesús llevado por el Espíritu Santo, se va al desierto y soporta las tentaciones de Satanas, venciendolo, y se prepara allí para entregrse por nosotros,EN OTRAS PALABRAS, DIOS NOS HA REDIMIDO A PRECIO DE SU SANGRE, ahora nos toca a nosotros, seguirlo y luchar contra las tentaciones y el pecado para agradar a Dios, y alcansar la vida eterna.

Concluyo:

TRES GRANDES TENTACIONES, QUE JESÚS VENCE PARA DARNOS EJEMPLO DE VIDA Y ASÍ ENFRENTAR LA MUERTE REDENTORA A NUESTRO FAVOR.

El núcleo de la tentación es alejarnos de Dios,no escuchar su voz, no realizar sus proyectos,no recorrer sus caminos. El tentador nos dirá siempre: <<deja a tu Dios y elige otros caminos para ser feliz. Dios no te hará feliz;al contrario,será un obstáculo para tu felicidad>> Tres tentaciones rondan el corazón de los creyentes cristianos:

1ª.-La descristianización,dejar de ser discípulo de Jesús,abandonar sus filas.

2ª.-El desánimo,el tirar la toalla por cansancio,porque no podemos más,porque no tenemos fuerza.

3ª.-La desconfianza,en todo y en todos,porque nadie puede solucionar nada y todo falla.

<<Convertíos>> , nos dice el Señor. <<Girad vuestras vidas hacia Mí>>. La cuaresma nos sigue invitando al silencio interior y a la reforma de nuestra vida. Una invitación amable que va directa al corazón.

No la desaprovechemos, es el momento, el tiempo de tornar a Dios y seguir sus enseñanzas.

Señor,ante tantas llamadas e invitaciones a ser felices, nosotros queremos oír solo tus palabras de vida eterna,queremos seguir tus caminos y confiar enTí. Porque solo de tu mano nos sentiremos seguros,libres,y felices.

Acompáñanos siempre Señor, y danos las fuerzas para buscarte cada día y hacerte nuestro compañeros de viaje y camino.

La Palabra de Dios hoy  domingo I de Cuaresma 22.02-2015:Lecturas del día: Gén9,8-15;Sal 24;1ª Pe 3,18-22;Mc 1,12-15.Santos: Cátedra de San Pedro;Margarita de Cortona;Papías;Leonor. 1ª  del salterio.
La Palabra de Dios hoy  domingo I de Cuaresma 22.02-2015:Lecturas del día: Gén9,8-15;Sal 24;1ª Pe 3,18-22;Mc 1,12-15.Santos: Cátedra de San Pedro;Margarita de Cortona;Papías;Leonor. 1ª  del salterio.
La Palabra de Dios hoy  domingo I de Cuaresma 22.02-2015:Lecturas del día: Gén9,8-15;Sal 24;1ª Pe 3,18-22;Mc 1,12-15.Santos: Cátedra de San Pedro;Margarita de Cortona;Papías;Leonor. 1ª  del salterio.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens