Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 febrero 2015 4 19 /02 /febrero /2015 09:57

Anuncio del santo Evangelio según san Lucas.

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo,dijo Jesús a sus discípulos: <<El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho,ser desechado por los ancianos,sumos sacerdotes y escribas,ser ejecutado y resucitar al tercer día>>. Y,dirigiéndose a todos dijo: <<El que quiera seguirme,que se niegue así mismo,cargue con su cruz cada día y se venga con migo. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá;pero el que pierda su vida por mi causa,la salvará.

¿De qué le sirve a uno el mundo entero si se perjudica así mismo?>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os), hoy primer jueves después de Ceniza, el Señor Jesús se presenta frente a nosotros como el Dios, de la Vida,el Dios, que sana y Salva,pero que nos deja espacios suficientes para que ese seguimiento suyo, sea libre y espontaneo lleno de alegría y felicidad y no de pesar o tristeza.

Jesús, les informa a sus seguidores, que Él, tendrá que ser rechazado por los sacerdotes, los escribas y ancianos del pueblo y que lo matarán, y que, esto no dejará de suceder porque así lo ha programado Dios, que Él, Dios mismo tomando la forma y la carne humana, desde esa debilidad del ser humano, vencería todas las pruebas y las situaciones que el diablo pondría en su camino,para que no cumpliera con su misión, y tropesara; pero Dios hecho hombre, recistió a esas tentaciones que el Diablo le propuso, y su vida fue totalmente la de un hombre justo y santo que amaba a Dios y que cumpliría su misión; aceptando elgran sacrificio de la muerte en cruz y su desprecio hacia él.

Es normal, dudó en algún momento, sintió como hombre la debilidad del ser humano,pero no sucumbió a las tenteciones, sino que dejandose orientar por el Espíritu Santo de Dios, luchó con todas sus fuerzas y su amor a Dios y al ser humano, que venció las tentaciones en todos los aspectos; fue siempre puro y limpio, sin pecado, como hombre entodo semejante a nosotros, menos en el pecado, al que venció y destruyó con su propia muerte, y rescató a si a la humanidad perdida por el pecado;y que Satanás tenía subyugados,los liberó y con ello nos dió la redención.

Si, basandose en esto,Jesús nos invita a todos a rechazar al pecado, renunciar a servirle al Diablo y sacarlo de nuestra vida, nos dió ejemplo demostrandonos que si uno tiene la firme confianza en Dios y lo ama sobre todos y sobre todas las cosas, entonces es capáz de rechazar las ofertas que el diablo nos hace cada instante<; y confiados en Jesucristo, como él mismo lo hizo, cargar con su cruz, y llebarla hasta el final, es esto, lo que hoy nos pide elSeñor Jesús; que cada uno de nosotros aunque pecadores, estamos llamados a la comversión y a el arrepentimiento de nuestras faltas, de nuestros pecados, es cuandlo debemos cargar con nuestra propia cruz diaria. y seguir a Jesús confiando en Él y seguros que en Él, con Él, y por Él, lograremos alcanzar la salvación,pero si rechazamos a Satanás y a sus seducciones, y nos enrtrgamos a Dios cargando nuestra cruz, para así lorar, no la vida terrena, SINO LA ETERNA,porque estamos invitados por el mismo Jesús, incluso a rechazar nuestra propia vida terrenal,para ganar la vida ETERNA, Y, este, es el mensaje que hoy, Jesús nos dejó, tornar a DIOS, ARREPENTIDOS DE NUESTROS PECADOS, CARGAR CON NUESTRA CRUZ DIARIA Y SEGUIRLO,PORQUE jESÚS MISMO NOS LO ACABA DE DECIR EN SU SANTA PALABRA, "El que quiera sguirme,que se niegue así mismo,cargue con su cruz cada día y venga con migo. PUES EL QUE QUIERA SALVAR SU VIDA, LA PERDERÁ;PERO EL QUE QUIERA PERDER SU VIDA POR MI CAUSA,LA SALVARÁ..."

Concluyo: Jesús catequíza a sus discípulos con puntos que son claves en la vida cristiana:PRIMERO,HEMOS DE NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS,COLOCANDO EN EL CENTRO DE NUESTRA VIDA EL PROYECTO DE DIOS SOBRE CADA UNO DE NOSOTROS; SEGUNDO,HEMOS DE CARGAR CON LA CRUZ PROPIA, Y NO CON LA DEL HERMANO, Y SEGUIR A JESÚS,REALIZANDO LA MISIÓN QUE SE NOS HA ENCOIMENDADO; TERCERO,HEMOS DE SABER QUE LA POSESIÓN DE TODO ELMUNDO NO SRIVE DE NADA, SI PERDEMOS EL ALMA, SI FRUSTRAMOS NUESTRA VIDA.

NUESTROS TRIUNFOS Y BATALLAS, NO NOS SERVIRÁN DE NADA, NI EL PODER, NI EL TENER, NI EL QUERER, NOS SERVIRÁ PARA LOGRAR LA SALVACIÓN. LA PASIÓN DESEMBOCARÁ EN NLA RESURRECCIÓN, Y LA CRUZ NOS ABRIRÁ A LA LUZ Y CON ELLA A LA VIDA ETERNA. ¡VALE LA PENA, ENTREGAR NUESTRA VIDA,CARGAR CON NUESTRACRUZ, SEGUIR A JESÚS, Y RECHAZAR AL DEMONIO Y A SUS SEDUCCIONES!

SEÑOR,HAZ QUE DESCUBRAMOS EL HONDO SIGNIFICADO DE CARGAR CON MI CRUZ DIARIA,ES DECIR,DE ACEPTAR TU VOLUNTAD, TU PROYECTO DE VIDA QUE HE DE REALIZAR CON FIDELIDAD ,ENTREGÁNDOLA A TU VOLUNTAD Y AL SERVICIO DE MIS HERMANOS. LA VIDA NOS HA SIDO DADA Y SOLO SE MERECE DONARLA.

La Palabra  de Dios hoy: jueves Después de Ceniza 19-02-2015.Lecturas del día: Dt 30,15-20;Sal  01;Lc 9,22-25.Santos:Conrado Confalonieri;Lucía Yizhenmel;Bto.Alvaro de Córdoba;Bto Jozef Zaplata. 4ª  del salterio.
La Palabra  de Dios hoy: jueves Después de Ceniza 19-02-2015.Lecturas del día: Dt 30,15-20;Sal  01;Lc 9,22-25.Santos:Conrado Confalonieri;Lucía Yizhenmel;Bto.Alvaro de Córdoba;Bto Jozef Zaplata. 4ª  del salterio.
La Palabra  de Dios hoy: jueves Después de Ceniza 19-02-2015.Lecturas del día: Dt 30,15-20;Sal  01;Lc 9,22-25.Santos:Conrado Confalonieri;Lucía Yizhenmel;Bto.Alvaro de Córdoba;Bto Jozef Zaplata. 4ª  del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens