Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 febrero 2015 2 17 /02 /febrero /2015 10:03

Anuncio del Santo Evangelio según san Marcos:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo,a los discípulos se les olvidó llevar pan, y no tenían más que un pan en labarca. Jesús les recomendó: <<Tened cuidado con la levadura de los fariseos y con la de Erodes>>. Ellos comentaban: << Lo dice porque no tenemos pan>>. Dándose cuenta, les dijo Jesús: <<Por qué comentáis que no tenéis pan? ¿No acabáisd de entender ? ¿Tan torpes sois? ¿Para qué os sirben los ojos si no véis, y los oídos si no oís? Aver, ¿cuántos cestos de sobras recogistéis cuando repartí cinco panes entre cincomil ? Os acordáis?>>. Ellos contestaron: <<Doce>>, << ¿Y cuántas canastas de sobras recogisteís cuando repartí siete entre cuatro mil?>>. Le respondieron; <<Siete>>. Él les dijo: << Y no acabáis de entender?>>.
Palabra del Señor:
Gloria a ti Señor Jesús>>

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy la Palabra de Dios, nos compromete con el verdadero sentido de fe y confianza enJesucristo, ya es el momento de aceptar las enseñanzas deJesús, y confiar en ellas y no quedarnos en dudas como en su momento lo estuvieron sus discípulos, que aunque el Señor estaba con ellos, sentían dudas y no se sentían seguros de lo que Jesús podía acer.

Preciosos mensajes en pequeñas anécdotas:

Este pasaje no es muy conocido. Y ,sin embargo,tiene hermosas lecciones para cada uno de nosotros: PRIMERA,los discípulos no acaban de enterarse de las enseñanzas de Jesús y se lo echa en cara; SEGUNDA,los discípulos no habían aceptado la dimensión de las dos multiplicasiones de los panes y de los peces y,probablemente,creyeron que, en cualquier mmento, el Maestro volvería a repètir la operación; TERCERO,Jesús prebiene a sus discípulos del mundo de las <<influencias humanas y se refiere a la levadura -influjo >> de Herodes y los fariseos. El caso es que la pequeña anécdota del olvido del pan en el viaje,Jesús va sacando enseñanzas prácticas para instruir a sus discípulos. A nosotros puede ocurrirnos igual: no acabamos de escuchar y asimilar los constantes mensajes que Dios envía en las pequeñas anécdotas de la vida.

Señor,haz que estemos atentos a la vida,al discurrir de la historia,a las pequeñas anécdotas de cada jornada. ¡Cuánto nos enseña el libro de la vida! Pero hemos de estar atentos,abrir los ojos para captar lo que quieres decirnos,lo que pretendes enseñarnos!

La Palabra de Dios hoy martes 17,o2-2015. Lecturas   del díad:Gén 6,5-8;7,1-5.10;Sal 28;Mc 8,14-21.: Santos: Siete santos Fundadores;Engracia de Braga;Bto. AntonioLesczewicz, VI  del T.o; 2ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens