Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 febrero 2015 2 24 /02 /febrero /2015 10:00

Anuncio del santo Evangelio según Mateo:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Cuando recéis, no uséis muchas palabraras,como lo gentiles,que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos,pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que so lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre,venga tu reino,hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo,danos hoy el pan nuestro de cada día,perdónanos nuestras ofensas,pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido,no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno" Porque si perdonáis a los demás sus culpas,también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás,tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas>>.

Homilía:

Padre nuestro que estás en el cielo y también en mi corazón.

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo Señor nuestro; hoy la npalabra de Dios según San Mateo, nos esta invitando a descubrir en la oración la presencia real de Dios con cada uno de nosotros.

El, Señor Jesús, se da cuenta de la necesidad de comuncarse uno con Dios Padre, de relacionarse con él y, ve que, en esa forma de comunicación que tienen sus paisanos, sus discípulos, y quienes lo seguían existía mucho vacío y deside enseñarles a que puedan relacionarse mejor con el Padre Dios .

Es por eso, que los invita a orar, y les enseña la única oración que según la Sagrada Biblia Jesús enseñó a sus discípulos EL PADRE NUESTRO,la oración MODELO de comuncación con el Padre.

Jesús, les enseña que lo más importante, no es hablar mucho y muy elocuente mente, sino lo todo contrario,la oración debe ser una entrega total a Dios, un comunicarse con Él, como nos comunicamos con nuestros padres.

Dialogar, escuchar, reflexionar y preguntar, es esto, lo que en el Padre nuestro podremos encontrar ; una carta que Jesús nos entregó en forma verbal,para que aprendieramos a dirigirnos a Dios, y esta oración como ya sabemos tiene dos tipos de oración, la de petición y la de súplica, que unido a la disposición que tengamos logrará que entremos en diálogo con Dios como Jesús lo hacía.

En conclusión:

LA ORACIÓN QUE JESÚS NOS DEJÓ Y QUE REZÓ ELMISMO PARA ENSEÑARNOS A ORAR A NOSOTROS.

¡Qué hermosa es la oración del Padre nuestro! Hay una observación que debe de encantarnos: "esta oración salió de los labios de Jesús,fue rezada por él". <<Orar es colocarnos enn los brazos de Dios Padre>>,nos decía en ese entonces su Santidad Juan Pablo II. "Orar es <<Sentir>> la presecia del Señor, en nuestras vidad".

El Padre nuestro hemos visto tiene preciosos y esenciales destellos para nosotros: primero,creemos en un Dios que es Padre; segundo,sucita en nosotros una inmensa confianza; tercero,es un Padre del que tenemos que fiarnos siempre;cuarto,es un Padre siempre bueno, tanto con los buenos como con los malos. Orar es sentir la necesidad de una voz,de una palabra,de unos brazos infinitos que sostengan nuestra existencia,con tantas carencias como nececidades.

Si, esto y mucho más nos enseña esta marabillosa oración , enseñada por nuestro Señor Jesús,almenos que siempre en nuestra vida una vez al día como mínimo, le demos gracias a Dios con la oración que su Hijo nos dejo como legado de amor, unidad, confianza y dialogo.

Padre nuestro n que estás en el cielo, y tambien a mi lado,pendiente de mí,de mis necesidades apremiantes,de mis agobios lacerantes,de mis situaciones más difíciles, cuando río, cuando lloro...Padre nuestro, haz que sienta siempre tu presencia en mi corazón, en mis pasos,en mi caminar por los senderos de la historia,siempre llevado de tu mano.

La  Palabra de Dios  hoy  martes I de Cuaresmma. Lectura  del día: Is 55,10-11;Sal 33;Mt 6,7-15. Santos: Modesto;Bta. Mª Josefa Naval;Bta: Ascensión  del Corazón de Jesús. 1ª del salterio.
La  Palabra de Dios  hoy  martes I de Cuaresmma. Lectura  del día: Is 55,10-11;Sal 33;Mt 6,7-15. Santos: Modesto;Bta. Mª Josefa Naval;Bta: Ascensión  del Corazón de Jesús. 1ª del salterio.
La  Palabra de Dios  hoy  martes I de Cuaresmma. Lectura  del día: Is 55,10-11;Sal 33;Mt 6,7-15. Santos: Modesto;Bta. Mª Josefa Naval;Bta: Ascensión  del Corazón de Jesús. 1ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens