Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 febrero 2015 3 04 /02 /febrero /2015 09:56

Anuncio del Santo Evangelios según San Marcos:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos, Cuaqndo llegó el sábado,empezó a enseñar en la sinagoga; la multuitud que lo oía se preguntaa asombrada: <<¿ De dónde saca todo eso? ¿Quñé sabiduría es esa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es este el carpintero,el hijo de María ,hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas, ¿No viven con nosotros aquí?>>. Y esto les resultaba escandaloso. Jesús les decía: << No desprecian a un perofeta más que en su tierra,entre sus parientes y en su casa>>. No pudo hacer allí ningún milagro,solo curó algunos enfermos imponiéndole las manos. Y se extrañó de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, en la Palabra de DiOS HOY SEGÚN s.Marcos, encontramos a Jesús, que sigue su misión y es criticado por las gentes que lo conocen, especialmente por sus paisanos y parientes, que le echan en cara su sabiduría y su misión; no dan crédito a las obras que él realiza y si están prestos a denigrarlo y rechazarlo.

Pero,Jesús, sabiendo todo lo que le sobrevenía, no se pone a discutir con ellos, sino que su comportamiento le pemite seguir trabajando en la misión encargada por su Padre Dios.

Jesús, simplemente, les hace caer en cuenta, que ellos rechazan su forma de vivir, de ser, su esvangelización, simplemente por que no ven posible que uno de entre ellos, sea el Messiás, no les acabe aceptar que la salvación biene solo de Dios y es para todos.

Aquí, Jesús nos advierte, que para los que deseen seguirlo y ser los nuevos misioneros y evangelizadores, la misión será muy dura, y sufrirán mucho por la fe.

Hace, notar que: si Jesús fue despresiado, incluso por sus parientes y paisanos, y no le creyeron; con mayor razón, nosotros lo seremos, porque, no puede existir misión sin dificultad, y el discípulo no será más que el Maestro;y así, como a Jesús, lo rechazaron entre los suyos, a nosotros nos harán igual, pero lo importante es, que no se debe uno desanimar, sino luchar por llevar el Evangelio a todas partes, y aceptar las incomodidades que esto nos cause con amor y ofrecerselas a Dios para que nos fortalesca y nos anime.

En pocas,palabras, hoy,la PALABRA DEL SEÑOR, NOS LLEVA A MIRAR, QUE LA VIDA DEL EVANGELIZADOR, NUNCA SERÁ FACÍL,SERÁ CRITICADO, PERSEGUIDO, CALUMNIADO E INCLUSO MALTRATADO, POR NO VIVIR DEACCUERDO A COMO VIVEN LOS DEMÁS,.

Jesús, nos pide fuerza y perseverancia, pero sobre todo,nos invita a estar en diaria comunicación con el Padre Dios,para que así podamos luchar contra la adversidad,la incomprensión,las perseccusiones y vencerlas, dejando la semilla de la Palabra, y si somos rechzados,pues salir a otros pueblos y lugares donde nos puedan necesitar y podamos cumplir nuestra misión.

Un serio examen de conciencia constante, que es practica conocida en la más legítima espiritualidad cristiana,nos obliga a revisar siempre a la luz del Reino NUESTRA PROPIA ESPIRITUALIDAD: ¿De donde brotan mis actitudes para los demás?.

La  Palabra de Dios hoy martes IV del T.o.04-02.2015:Lecturas del ddía: Heb12,4-7.12-15;Sal 102;Mc 6,1-6. Santos: Andrés Corsini;Juana Valois.
La  Palabra de Dios hoy martes IV del T.o.04-02.2015:Lecturas del ddía: Heb12,4-7.12-15;Sal 102;Mc 6,1-6. Santos: Andrés Corsini;Juana Valois.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens