Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 febrero 2015 6 21 /02 /febrero /2015 06:33

Anuncio del Santo Evangelio según san Lucas:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús vió a un publicano llamado Leví,sentado a la mostrador de los impuestos,y le dijo: <<Sígueme>>. Él, dejándolo todo, se levantó y lo siguió. Leví ofreció en su honor un gran banquete en su casa, y estaban a la mesa con ellos un gran número de publicanos y otros. lOS FARISEOS Y LOS ESCRIBAS DIJERON A SUS DISCÍPULOS CRITICÁNDOLO: <<¿Como es que coméis y bebéis con publicanos y pecadores?>>. Jesús les replicó: <<No necesitan médico los sanos, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores a que se conviertan>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy podemos degustar de la palabra del Señor, que nos enseña la forma de amarlo y seguirlo, y que nos recuerda que frente a las cosas más importantes de este mundo `prima la realidad suprema(escuchar a Dios y poner en práctica sus enseñanzas), y es esto lo que les hace notar a sus discípulos y a los fariseos, a los publicanos y demás que estaban compartiendo el banquete ofrecido por Leví.

La enseñanza de Jesús es muy clara, corrige a los escribas, fariseos y los demás que estaban presentes, les hace notar que los que más necesitan de el médico son los enfermos, pues los sanos no lo necesitan, y les hace comprender o almenos explica para que quienes quieran escucharlo de corazón encuentren el significado y puedan cseguirlo.

Lo que Jesús desea enseñarnos, es que todos estamos llamados a seguirlo, y en especial los pecadores, que nosotros debemos seguir al Señor con la mente abierta a poner en praáctica sus enseñanzaas, y en especial, que no podemos discriminar a ningun hermano, pues todos estamos siendo pecadores, pero que él ha venido para redimirnos del pecado y de la muerte a todo el que de corazón lo acepte y de un cambio de vida y se convierta, con esa respuesta a sus interlocutores, Jesús es muy claro, "Dios es para todos, y todos estamos llamados a seguirlo, y todos somos enfermos por el pecado,y somos necesitados del verdadero Médico de la vida Jesús, quien nos redimirá si lo dejamos.

"Convivir con los demás"

Jesús, nos entrega una receta muy hermosa para cambiar nuestra mentalidad y poder convivir con los demás como verdaderos hermanos. Los fariseos, publicanos y demás que estaban en ese banquete, se alarman al ver que Jesús admite en su grupo a un recaudador de impuestos, pues estos eran no gratos para el público, eran tenidos como muy pecadores.

Miremos que Jesús es muy práctico y un buen Maestro y con esa elección busca algo más importante: Cambiar la mentalidad de aquellos hombres y mujeres que convivían con ellos>> En esos momentos Jesús se juega su imagen pública y su prestigio. No, a él no le importa para nada. Para Jesús lo importante lo decisivo era la cercanía humana a quienes,desde el punto de vista de la religión, se veían como los más indeseables.

Entonces se establece así una especie de lucha interna contra los fariseos, <<los que se sentían por más dignos>> y no soportaban el proceder de Jesús,que se ganaba a la gente.

Pero, Jesús aqui les enseña y a nosotros igual hoy, que nadie se debe considerar inferior ni superior entre los hombres, y que no se debe discriminar a nadie por pecdor que sea,porque este, quizá llegue más pronto al cielo que los que se creen buenos y no necesitados de Dios; y de igual forma, quiere enseñarnos la práctica de la convivencia comunitaria,hay que aceptar a los demás, tal y como son y orar por ellos y por nosotros para que todos alcancemos la salvación, en pocas palabras Jesús,nos pide esforsarnos por tener una buena convivencia con los demás hermanos, por diferente que sean y aceptarlos tal y como son, vivir en manos de Dios y implrar siempre su protección y compañía.

SEÑOR, ENSÉÑANOS A ACERCARNOS A LOS DEMÁS ,EN TODO MOMENTO,ABRIENDO NUESTRO CORAZÓN DE PAR EN PAR A SU PRESENCIA, A SUS PROBLEMAS, A SUS SITUACIONES, AUNQUE SEAN DIFÍCILES Y DISTANTES, MUY DISTANTES DE LAS NUESTRAS.

La palabra de Dios hoy  sábado después de Ceniza lecturas del día: Is 58,9b-14;Sal 85;Lc 5,27-32.   Santos: Pedro Damián;Secundino;Lucio;BtO. Noel  Pinot. 4ª  del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens