Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 febrero 2015 5 06 /02 /febrero /2015 10:06

Anuncio del Santo Evangelio según San Marcos:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, como la fama de Jesús se había extendido, el Rey Herodes oyó hablar de él. Unos decían: <<Juan Bautista a resucitado, y por eso los poderes actuan en él>>. Otros mdecían: <<Es Elías>>. Otros <<Es un profeta como los antiguos>>.Herodes,al oírlo, decía <<Es Juan, a quien yo decapité, que ha resucitado>>. Es que Heroddes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel,encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías,muner de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano. Herodías aborrecía a Juan y quería quitarlo de en medio,no acababa de conseguirlo,porque Herodes respetaba a Juan,sabiendo que era un hombre honrado y santo, y lo defendía

Cuando lo escuchaba,quedaba desconcertado, y lo escuchaba con gusto. La ocasión llegó cuando Herodes,por su cumpleaños,dio un banquete a sus magnates,a sus oficiales y a la gente principal de Glilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. El rey le dijo a la joven: <<Pídeme lo que quieras, que te lo doy>>. Y le juró: <<Te daré lo que me pidas,aunque sea la mitad de mi reino>>. Ella salió a preguntarle a su madre: <<¿Que le pido?>>. La madre le contestó: <<La caveza de Juan, el Bautista>>. . Entró ella enseguida,a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: <<Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan,el Bautista>>.

El rey, se puso muy triste;pero,por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. Enseguida le mandó a un verdugo que trajese la cabeza de Juan. Fue ,lo decapitó en la cárcel,trajo la cabeza de Juan en una bandeja y se la entregó a la joven<, la joven se la entregó a su madre. Al enterarse sus discípulos,fueron a recoger el cadaver y lo sepultaron.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y biien, hermaanas(os) en Jesucristo Señor nuestro, hoy nos topamos con un pasaje evangélico de suma importancia; la decapitación de Juan el Bautista. Notamos, que la popularidad de Jesús ya era fuerte, y algunos no se atrebían a reconocerlo,más fácil les resultaba creer que se trataba de Juan, o de Elías, o un antiguo profeta, había mucha confusión sobre la identidad de Jesús.
Herodes, no era la ecepción, y quería dejar pasar la realidad creyendo que era Juan Bautista, pero recordaba que a él,lo había mandado matar el mismo, en pocas palabras había mucha incertidumbre respecto a la persona de Jesús.
Pero, retornemos a lo de Juan: Aquí, notamos la hipocresía y la falta de seguridad y esfuerso por aclarar bien el sentido cristiano y la fe. Herodes, nos dice la Sagrada Palabra, era un hombre al que no le incomodaba la presencia de Juan,antes le agradaba escucharlo y reconocía que era un hombre justo y bueno;pero,pudo más a lo hora de la verdad los respetos humanos, y el contentar a los demás, que fue capas de aceptar matar a Juan para complacer a su hijastra y al público, no le importó lo que sentía por Juan y primó su popularidad y así lo apresiaran más los que eran de su agrado.
¿Cuantas veces, a nosotros nos puede pasar lo mismo?; preferimos quedarbien con las personas y echamos a perder la relación con Dios, estamo entonces siendo los herodes del presente., cobardes y sin sentimientos y mucho más sin amor a Dios, preferimos al mundo y descartamos a Dios y a sus ministros.

Señor, haz libres, honestos,honrados, para realizar nuestra misión,la que encomiendas a cada uno,acorde con el guión de vida que nos trazas. Y haznos,sobre todo,valientes para encarar problemas y dificultades, Ayudanos y guíanos Señor.

La Palabra de Dios hoy viernes IV del T,o- 06-01-2015.Lecturas del día; Heb 13,1-8; Sal 26;Mc 6,14.29, Santoos: Pablo Miki y compañeros;Amando;Dorotea;Mateo Correa  Magallanes. 4ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy viernes IV del T,o- 06-01-2015.Lecturas del día; Heb 13,1-8; Sal 26;Mc 6,14.29, Santoos: Pablo Miki y compañeros;Amando;Dorotea;Mateo Correa  Magallanes. 4ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens