Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 febrero 2015 5 27 /02 /febrero /2015 10:10

Anuncio del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor:

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: <<Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entrareis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: "No matrás", y el que mate será procesado.
Pero yo os digo: Todo el esté peleado con su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano "inbécil" tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama "renegado",merece la condena de fuego.
Por tanto, si cuándo vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra tí,deja tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito,procura areglarte enseguida ,mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juéz, y el Juez al alguacil, y te metan a la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último cuarto>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, en la Palabra de Dios hoy, encontramos a Jesús haciendole recomendaciones a sus discípulos de la forma como un verdadero cristiano tiene que comportarse con sus hermanos(con la comunidad).

En primer punto Jesús les exije a sus dicípulos ser mejores que los escribas y fariseos, y esta exijencia cobra vida cada día entre nosotros, hoy como ayer, la invitación la recomendación de Jesucristo es a ser mejores que los fariseos y escribas;para los cristianos la reconciliación y el perdón deben estar siempre en sintonía, si ofendemos a nuestros hermanos es mi y tu obligación pedirle perdón y amarlo, y eso antes de ir a participar de la Eucaristía.

Nos recuerda Jesús el quinto mandamiento de la Ley de Dio(no matar),pero igualmente nos afirma que no sólo el quitarle la vida ffisica al heramano, es referente a matar, sino que hay muertes, asesinatos más grandes sin necesidad de quitarle la vida fisica a una persona, y Jesús afirma, que estos son la crítica hecha en nforma mala contra un hermano, el hablar mál de él, el quitarle su honra y buena fama, el calumniarlo, el no ser justos con él, todo estos detalles, Jesús nos quiere recordar que son tan pecado como el asesinato, quizá incluso en oportunidades se podría considerar más pecado que la muerte fisica, porque cuando uno le calumnia a un hermano(a) le levanta falsos testimonios ya hizo el daño y no puede restituirle la fama buena que antes tenía, asi salga a resaltar que no es así, ya se ha sembrado en los corazones de las personas alguna duda sobre tal o cual persona y, ya no tendra entoces este hermano(na) la misma credibilidad que tenía antes de ser calumniado, esto es lo que Jesús nos quiere recordar hoy, que no critiquemos, no tratemos mal a nuestros hermanos, que no les lebantemos falsas calumnias, y que mejor nos pongamos en paz con ellos antes que la situación se baya a mayores, porque entonces al descubruirse la verdad, seremos juzgados con más severidad, y que no así podemos participar del banquete Eucarístico, si tenemos alguna querella con el hermano y no la hemos solucionado. Es,mi y tu obligación lñlamar a la reconciliación a nuestros hermans ofendidos antes de participar en la Santa Eucaristía y en los oficios litúrgicos porque estamos en deuda con el hermano y con Dios,entonces Dios no verá esto de buena voluntad, "hacer la paz antes de ir a la vida Eucarística).

"Señor, aleja de mi corazón todo sentimiento de rechazo a mis hermanos, toda ira contra ellos,toda envidia,todo daño. Ojalá pueda ver en cada rostro, tu rostro; en cada silueta, tu silueta.No podemos acercarnos hacia Tí,Señor,cuando acabamos de abandonar o de maldecir a ese prójimo nuestro que pide ayuda".

La Palabra de Dios hoy  viernes01 de Cuaresma  27-02-2015, Lecturas del día: Ez 18,21-28;129;Mt 5,20-26:Santos:Gabriel de la Dolorosa;Juan de Gorze;Bta.Francisca Ana de los Dolores de María; Bta Caridad;Bto José Tous Soler. 1ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy  viernes01 de Cuaresma  27-02-2015, Lecturas del día: Ez 18,21-28;129;Mt 5,20-26:Santos:Gabriel de la Dolorosa;Juan de Gorze;Bta.Francisca Ana de los Dolores de María; Bta Caridad;Bto José Tous Soler. 1ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy  viernes01 de Cuaresma  27-02-2015, Lecturas del día: Ez 18,21-28;129;Mt 5,20-26:Santos:Gabriel de la Dolorosa;Juan de Gorze;Bta.Francisca Ana de los Dolores de María; Bta Caridad;Bto José Tous Soler. 1ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens