Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 marzo 2015 6 14 /03 /marzo /2015 12:48

Lectura del segundo libro de las Crónicas:

Gloria a ti,Señor.

En aquellos días, todos los jefes de los sacerdotes y el pueblo multiplicaron sus infidelidades, según las costumbres abominables de los gentiles, y mancharon la casa del Señor,que él se había construido en Jerusalén. El Seño,Dios de nuestros padres,les envió desde el principio avisos por medio de sus mensajeros,por que tenía compasión de su pueblo y de su morada.

Pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, desspreciaron sus palabras y se mofaron de sus profetas,HASTAQUE SUIÓ LA IRA DEL SEÑOR contra su pueblo a tal punto que ya no hubo remedio. Los caldeos incendiaron la casa de Dios yderribaron las muerallas de Jerusalén;pegaron fuego atodos sus palacios y destruyeron todos sus objetos preciosos. Y a los que escaparon de la espada los llevaron cautivos a Babilonia,donde fueron esclavos del rey y de sus hijos hasta la llegada del reino de los persas; para que se cumpliera lo quedijo Dios por boca del profeta Jeremías: <<Hasta que el país haya pagado sus sábados, descansará todos los días de la desolación, hasta que se cumpla los setenta años>>. En elaño primero de Ciro,rey de Persia, en cumplimiento de la Palabra del Señor,por boca de Jeremías, movio el Señor el espíritu de Ciro, rey de Persia, que mandó publicar de palabra y por escrito en todo su reino: << Así habla Ciro Rey de Persia. <<El Señor, el Dios de los cielos,me ha dado todos los reinos de la tierra. Él me ha encargado que le edifique una casa en Jerusalén, en Judá. Quién de entre vosotros pertenezca a su pueblo, ¡sea su Dios con él,y suba!".

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.
Participemos del salmo respondiendo:
R: Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti.
A orillas de los ríos de Babilonia,estabamos sentados llorando,acordándonos de Sión.
En los álamos de a orilla colgabamos nuestras cítaras.
R.- Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de tí.
Allí mismo nos pidieron cánticos nuestros deportadores,nuestros raptores alegría ¡Cantad para nosotros un canto de Sión!
¿Cómo podríamos cantar un canto de Yahvé en un país extranjeró?
Si me olvido de tí,Jerusalén, que se me seque la diestra!
R.-Que se me pegue la lengua al paladar si no me accuerdo de tí
¡Se pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti,si no exalto a Jerusalén como colmo de mi gozo!
R.-Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de tí.
Acuérdate ,Yahvé,contra la gente de Edom,del día de Jerusalén,cuando decían: ¡Arrasad,arrasadla hasta sus cimientos!
R.- Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti.
¡Capital de Babel,desvastadora,feliz quién pueda devolverte el mal que nos hiciste,feliz quien agarre y estrelle a tus pequeños contra la roca!
R.- Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti.
Lectura de la carta a los Efesios:
Hermanos: Dios. rico en misericordia,por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo por pura gracia estáis salvados-,nos ha resucitado con Cristo Jesús y nos ha sentado en elcielo con él. Así muestra a las edades futuras la inmenza riqueza de su gracia,su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Poque estáis salvados por su gracia y mediante la fe. Y no se debea vosotros,sino que es un don de Dios; y tampoco se debe a las obras,para que nadie pueda presumir. Pues somos obra suya. Nos ha creado en Cristo Jesús,para que nos dediquemos a las buenas obras,que él nos asignó para que las practicásemos.
Palabra de Dios:
Te alabamos Señor.
Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él,sino que tengan vida eterna.

Tu Palabra Señor es la verdad y tu Ley nuestra libertad.

Anuncio del santo Evangelio Según San Juan:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: <<Lo mismo que Moises elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que ceen en él,sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó a su Hijo al mundo para juzgar al mundo,sino para que el mundo se salve por él. El que cree en el no será juzgado;el que no cree ya esta juzgado,porque no ha creído en el nombre del Hijo unico de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz,porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz,para que se vea que sus obras están hechas según Dios>>

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

El que cree en él no será juzgado;el que no cree ya esta juzgado,porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.
Paz y bien hermanos en Jesucristo, en este IV domingo de Cuaresma, la palabra de Dios en su conjunto de las tres lecturasnos invitan a mirar a Dios como nuestro Padre amoroso, que lo único que desea es amarnos y que nosotros lo amemos a él, que le correspondamos a ese amor infinito que tuvo por nosotros, que nos entregó a su Hijo unigénito,para rescatarnos del pecado.
En la primera lectura vemos, como Dios deja que su pueblo obre según sus antojos, hasta que por sus pecados les manda el castigo y son casi destruidos y el resto deportados a Babilonia por un período de setenta años, y luego se compadece de ellos, haciendolos regresar por medio del rey Ciro rey de Persia a su tierra y a su templo, a una relación mejor,del pueblocon su Señor, Dios se muestra misericordioso y desea que los hombres se salven y no perezcan por los pecados. El salmista no invita a recordar que ,debemos acordarnos siempre del Señor,pues es él nuestra salvación.
La segunda lectura de los Efesios, nos recuerda, que su amor es tan grande, que apesar de que nosotros estabamos muertos por el pecado, Dios lo perdonará y lo hará volver a su camino y así, seremos más amados por Dios, por cumplir su santa voluntad.
El, Evangelio, nos recuerda como Dios ordenó a Moisés hacer una cerpiente de bronce y ponerla en un estandarte y todo el que con fe la mirara, quedaría de inmediato curado, que de igual forma, en el Nuevo Testamento, Jesús sería levantado en la cruz, para reconciliar al mundo con su Padre, y que todo aquel que mire con fe y confianza en Dios y tenga siempre en su corazón, en su alma y en su mente, a Jesús, al igual que en las acciones que adiario realice, este entonces será salvado por elamor de Jesús, que se entrego a la muerte y muerte de cruz,para darnos la vida.
LAS MÁS HERMOSAS PALABRAS,:
Los diálogos de Jesús con nicodemo nosban descubriendo cómo es el corazón de Dis. Nos llegan sus hermosas palabras; <<¡Tanto amó Dios al mundo....!>>El amor es la clave . La serpiente representaba a los dioces curanderos y se colocan como un símbolo de salud y de vida. Ahora el nuevo símbolo de la vida no es un rito magico. Se nos ofrece el propio Jesús . Tos que claven en él su mirada y descubran el amor de su corazón quedarán curados. El amor establece las reglas del juego. Dios nos quiere con locura , hasta el punto de enviarnos a su propio Hijo para nuestra salvación. Su palabra es vida, alegría,y plenitud. Y esta será siempre el gran secreto del verdadero cristiano.
Señor,ayúdanos y danos la fuerza para amarte y aceptarte como nuestro Salvador.

La Palaabra de Dios hoy domingo IV de Cuaresma 15-03-2015: Lecturas del día: 2º Crón 36,14-16.19-23;Sal 136;Ef 2,4-10;Jn 3,14-21. Santos: Luisa  de Marillac;Raimundo de Fitero;Clemente María Hofbauer;Bto Artémides Santi. 4ª  del salterio.
La Palaabra de Dios hoy domingo IV de Cuaresma 15-03-2015: Lecturas del día: 2º Crón 36,14-16.19-23;Sal 136;Ef 2,4-10;Jn 3,14-21. Santos: Luisa  de Marillac;Raimundo de Fitero;Clemente María Hofbauer;Bto Artémides Santi. 4ª  del salterio.
La Palaabra de Dios hoy domingo IV de Cuaresma 15-03-2015: Lecturas del día: 2º Crón 36,14-16.19-23;Sal 136;Ef 2,4-10;Jn 3,14-21. Santos: Luisa  de Marillac;Raimundo de Fitero;Clemente María Hofbauer;Bto Artémides Santi. 4ª  del salterio.
Compartir este post
Repost0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens