Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 marzo 2015 6 07 /03 /marzo /2015 13:12

Lectura del libro del Éxodo:

​En aquellos días, el Señor pronunció las siguientes palabras: << Yo soy el Señor, tu Dios, que te saqué de Egipto, de la esclavitud. No tendrás otros Dioses, frente a mí. No pronunciarás el nombre del Señor, tu Dios, en falso. Porque no dejará el Señor impune al que pronuncie su nombre en falso. Fíjate en el Sábado para santificarlo. Honra a tu padre y a tu madre: así prolongarás tus días en la tierra que el Señor; tu Dios, te va a Dar. No matarás. No cometerás addulterio. No robarás . No darás testimonio falso contra tu prójimo.

​No coddiciarás los bienes de tu prójimo, no codiciarás la mujer ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey,ni su asno, ni nada que sea de él>>

​Palabra de Dios:

T​e alabamos Señor.

Participamos del salmo respondiendo:

R.-​Señor, tú tienes palabras de vida eterna.

La de la 1ª carta a los Corintios.

​Hermanos: Los judíos exigen signos,los griegos buscan sabiduría; nosotros predicamos a Cristo crucificaddo: escándalo para unos, necedad para los gentiles;pero ,para los llamados - Judíos o Griegos-,un Mesías que es fuerza de Dios y sabiduría de Dios. Pues lo necio de Dios es más sabio que los hombres; y lo dévil de Dios es más fuerte que los hombres.

Palabra de Dios

Te alabamos Señor.

​Perdona tu pueblo Señor, perdona tu pueblo, perdonale Señor.

​<<¿Qué signosnos muéstras para obrar así: >>..

​Anuncio del Santo Evangelio según San Juan:

Gloria a ti, Señor

Se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró los vendederes de bueyes ovejas y palomas, y a los cambistas sentados ; y haqciendo un azote de cordeles, les hechó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: <<Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre>>. Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: <<El celo de tu casa me devora>>. Entonces intervinieron los judios y le preguntaron: <<¿Qué signos nos muestras para obrar así?>>. Jesús contestó: <<DESTRUID ESTE TEMPLO, Y EN TRES DÍAS LO LEVANTARÉ>>. Los judíos replicaron: <<Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?>>. Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucittó de entre los muertos,los discípulos se acordaron de lo que había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús. Mientras estava en Jerusalén por las fiestas de pascua,muchos creyeron en su nombre, viendo los sognos que hacía; pero Jesúsno se confiaba con ellos,porque los conocía a todos y no necesitava el testimonio de nadie sobre un hombre,porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Destruid este templo y en tres Días lo levantaré.

Paz y Bien hermanas (os) en Cristo, en las Lecturas de este Tercer domingo de cuaresma el Señor Jesucristo nos Invita a reflexionar Sobre el SENTIDO cristiano, arrepentimiento de nuestro de seguimiento y aceptación de Jesús en Nuestra Vida y en especialmente de Nuestro Comportamiento Como Hijos de Dios Rescatados del pecado por Cristo.

Ya, encontramos un Jesús Próximo a vivir su martirio y en esta OPORTUNIDAD es Asediado Por los Escribas, Sacerdotes, fariseos y Ancianos del templo para ver Como lograban prenderlo y acusarlo Pidiendo su muerte.

La, de primera lectura nos lleva a no Poner a Dios en Nuestra boca con juramentos falsos ya respetarsu santo nombre; EL Salmo nos introducen en el Agradecimiento a Dios Que Recordando que Jesús Tiene Las Palabras DEVIDA eterna.

San Pablo nos Recuerda Que Cristo es el unico Que Merece Ser predicado y Ser Tenido Como nuestro Dios y redentor, y el santo evangelio de hoy, nosintroduce en el misterio de la muerte de Jesús, Como ESE templo Que destruiran los judíos, Y Que pronto Será devuelto, al resucitar Jesús deentre los muertos al Tercer día.

Cada cristiano

Probablemente, la esena tiene lugar unos días antes de la pasión de Jesús. Nos ofrece una primera impresión de loslugares dedicados a Dios. Pero,inmediatamente,nos abre un nuevo camino, una nueva prespectiva: cada cristiano es templo de Dios. Y cada ser humano es una piedra viva del santuario qque Dios quiere. <<Destruid esste templo y en tres días lo levantaré>> Para Jesús,el templo es el ser humano. Esta perspectiva nos hará desccubrir la importancia de cada persona, imagen de Dios,que se refleja en su rostro, en su cuerpo, en su vida. Nos lo decía la Madre Teresa de Calcuta: <<En cada rostro humano descubro el rostro de Jesús>>.

<< Si alguna vez nos quitaran la radio, nos suspendieran el periódico, no nos dejaran hablar, nos mataran a todos los sacerdotes y al obispo también, cada uno de ustedes tendría que ser un micrófono de Dios>>,proc

​​lamaba monseñor Oscar Romero, Que en la paz de Dios descance.

La  Palabra de Dios hoy domingo III deCuaresma  08,03-2015  Lecturas   del día: Éz 20,1-17(breve 20,1-3.7-8.12-17; Sal 18;Cor 1,22-25;Jn 2,13-25. Santos: Juan  de Dios; Vermundo de Irache;Bto. Faustino Míguez; 3ª del salterio.
La  Palabra de Dios hoy domingo III deCuaresma  08,03-2015  Lecturas   del día: Éz 20,1-17(breve 20,1-3.7-8.12-17; Sal 18;Cor 1,22-25;Jn 2,13-25. Santos: Juan  de Dios; Vermundo de Irache;Bto. Faustino Míguez; 3ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens