Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 marzo 2015 6 21 /03 /marzo /2015 14:41

Lectura de profeta Jeremías:

<<Mirad que llegan días -oráculo del Señor - en qué haré con la casa de Israel y la casa de Judá una alianza nueva. No como la alianza que hice con sus padres, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto: ellos quebrantaron mi alianza, aunque yo era su Señor .oráculo del Señor- . Sino que así será la alianza que haré con ellos,después de aquellos días .oráculo del Señor-: Meteré mi ley en su pecho,la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Y no tendrá que enseñar uno a su prójimo,el otro a su hermano,diciendo: <<Reconoce al Señor>>. Porque todos me conocerán, desde el pequeño al grande .oráculo del Señor -,cuando perdone sus crimenes y no recuerde sus pecados>>.

Palabra de Dios:
Te alabamos Señor:
Participemos del salmo y respondemos:

R.-Oh Dios, crea en mí un corazón puro.

Lectura de la carta a los Hebreos.

Ctisto,en los días de su vida mortal, a gritos y con lágrimas,presentó oraciones y súplicas al que podía saalvarlo de la muerte, cuando en su angustia fue escuchado. Él a pesar de ser Hijo,aprendió,sufriendo, a obedecer. Y,llevado a la consumación, se ha convertido para todos los que lo obedecen en autor de la salvación eterna.

Palabra de Dios.

Te alabamos Señor.

Tu, santa Palabra Señor, en mi corazón grabare, para no pecar,para no pecar,para no pecar por tu amor.

Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere,queda infecundo;pero si muere, da muchofruto.

Proclamación del Santo Evangelio según san Juan:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, etre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos griegos; estos,acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea,le rogaban: <<Señor, quisieramos ver a Jesús>>. Felipe fue a decirselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decirselo a Jesús.

Jesús les contestó: <<Ha llegado la hora deque sea glorificado el Hijo del Hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere,queda infecundo; pero si muere,da mucho fruto. El que se ama así mismo se pierde, y el que seaborrece a sí mismo en este mundo se guarda para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y dónde esté yo,allí también estará mi servidor; a quién me sirva,el Padre lo premiará. Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre,líbrame de esta hora.Pero si por esto he venido,para esta hora. Padre, glorifica tu nombre>> Entonces vinouna voz del cielo: <<Lo he glorificado y volveré a glorificarlo>>. La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un angel. Jesús tomó la palabra y dijo: << Esta voz no ha venido por mí,sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí>>. Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy en el quinto domingo deCaresma, nos encontramos practicamente iniciando las visperas de la semana Mayor, y las lecturas de hoy nos quieren introducir en ese momento tan importante de la historia de la Salvación, donde Jesucristo entrega su vidapara liberar al mundo de la esclavitud del pecado y reconciliarlo con el Padre Dios.
La primera lectura tomada del libro de Jeremías, recordamos como el Señor Dios,promete al pueblo de Israel, una nueva alianza y mejor que la primera, por que esta sujeta a la muerte de el Hijo de Dios, Él, será quien rescatará al hombre de sus pecados, Jesús es el segundo Adán que vino a restablecer la dignidad del ser humano y a reconciliarlo con el Padre Dios.
El salmistanos invita a Pedirle a Dios que nos otorgue un corazón puro para así poderlo alabary seguir sus caminos.
La segunda lectura, nos recuerda qe Jesús, que como hombre sintió la angustia de la muerte y suplicaba al Padre si le era òsible le hiciera pasar ese trance; pero le suplicava que sólo se hiciera su voluntad, Jesús le oraba a su Padre y le suplicaba lo acompañara y estuviera siempre en él, y así, Jesús entregó su vida para reconciliarnos con el Padre Dios,se ofrendó como la victima,pura inmaculada y saanta que limpió todos los pecados del mundo y nos otorgó la Salvación.
Y, retomando el Santo Evaangelio según San Juan,descubrimos comoJesús es reconocido por miembros del pueblo unos griegos que deseaban dialogar con Jesús encontrarse con él. Jesús entonces anuncia que ha llegado su hora, y pone la comparación del grano de trigo que si no cae en tierra y muere,no da fruto,pero que al morir, da fruto y en abundancia; nos recuerda que Él, tiene que morir y ser sepultado,pero que resucitará para darnos la salvación, hoy entonces hermans(os) debemos pensar más en la proxima conmemoración de la muerte y resurrección de Jesús, y ver que su gran amor nos redmio, y que adquirimos la salvación a presio de la sangre de Cristo

"Queremover aJesús"

¡Cuántas veces surge de nuestro corazón y colocamos en nuestros labios este deseo << quisieramos ver aJesús>>!,COMO AQUELLOS GENTILES QUE SE ACERCARON A FELIPE. Jesús presiente y siente la cercanía de la hora de su muerte. La contempla cara a cara. Y nos ofrece su verdadero sentido: <<el grano de trigo tiene que morir porque solo así puede dar fruto>>. Dios no quiere la muerte sino elfruto,es decir, la vida. Hemos de aprenderlo bien: nuestro padre celestial no quiere que sus hijos sufran. Pero en este mundo, todo elque se pone de partede la vida tendrá que pasar por situaciones dificiles, que en muchas ocasiones,le acarrean la muerte. Esa muerte,todas las muertes de la tierra, no tendrán la última Palabra. La última Palabra la tiene Dios y es una palabra de amor, de perdón,de misericordia,de salvación. Jesús nos enseña a superar la angustia,confiando en la gracia y en la fuerzaque envía el Padre celestial.

Tantos sepulcros por doquier, vacios de compasión,sellados de amenazas. Callados ,a su entrada,los amigos,con miedo del poder o dela nada. Pero nos quema aún tu hambre, Cristo gracias mi Señor. Cristo, y en tí podremos enceder el alba.

La Palabra de Dios  hoy domingo V de Cuaresma-22-03-2015:Lecturas del día. Jer 31,31-34;Sal 50;Heb 5,7-9;Jn 12,20-33.Santos:Zacarías,Papa;Deogracias;Lea;Nicolás Owen;Bto. Clemente Augusto vonGalen. 1ª del salterio.
La Palabra de Dios  hoy domingo V de Cuaresma-22-03-2015:Lecturas del día. Jer 31,31-34;Sal 50;Heb 5,7-9;Jn 12,20-33.Santos:Zacarías,Papa;Deogracias;Lea;Nicolás Owen;Bto. Clemente Augusto vonGalen. 1ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens