Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 marzo 2015 4 12 /03 /marzo /2015 09:57

Anuncio del santo Evangelio Según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo,Jesús estaba echando un demonio que era mudo y, apenas salió el demonio,habló el mudo. La multitud se quedó admirada,pero algunos de ellos dijeron: <<Si echa a los demonios es por arte de Belcebú, el príncipe de los demonios>>. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. Él,leyendo sus pensamientos,les dijo: <<Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa.
Si también Satanás está en guerra civil, ¿Cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo hecho los demonios con el poder de Belcebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echán? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios,entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence,le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está con migo,está contra mí;el que no recoge conmigo,desparrama.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

El que no está con migo, está contra mí;el que no recoge con migo,desparrama.

Paz y amor hermanos en Jesucristo, hoy en el Santo Evangelio según San Lucas, Jesús, nos advierte sobre nuestra forma de vivir, y estar al lado de Dios, notemos queJesús está cumpliendo con su misión salvadora y restauradora del ser humano, expulsa un demonio y es criticado por sus seguidores, que lo ponen como un servidor de Belzebú, y otros menos ozados pues le piden haga milagros para saciar su curiosidad,piden signos en el cielo, peoro ya sabemos que Jesús, siendo conocedor de los pensamientos más recónditos del serhumano,les hace caer en la cuenta de sus errores y les deja un buen mensaje de invitación a cambiar de vida y tornar a Dios,esas palábras de Jesús tan fuertes, debieron resonar con mucho eco en algunos de aquellos que acompañaban a Jesús y quizá de alguno de sus contradictorios,como hoy suenan fuertes en nuestros oídos "El que no

está con migo,estácontra mí;y el que no junta con migo,desparrama"...

Si, Jesús, quere hacer comprender a sus interlocutores que él, es la verdad y la salvación y que si lo seguimos y confiamos en él,si le creemostendremos la vida eterna y seremos felices, eso es estar con Jesús, ess decirle que lo amamos y lo aceptamos como nuestro mayor amor y nuestro Dios y Salvador; si recogemos con Jesús,recogeremos los frutos de la vida eterna y seremos felices, de lo contrario, desparramaremos la gracia de Dios y nuestra felicidad.

En, otro punto podríamos mirar que en este evangelio de hoy, la religión toma mucho relieve y nos muestra lo que puede causar en nosotros,según la forma en que la utilicemos:

La religión nunca puede enfrentar al ser humano, todo lo contrario, deveunirlo.

Jesús, es acusado y atacado por los que creen que sus actuaciones prodigiosas son causadas por el poder del mal. Se plantea un viejo problema que hiere el alma ¿Cómo podemos explicar que, por motivos religiosos,se pueda agredir, ofender,calumniar y maltratar a los hijos de Dios?
Y es que, cuando separamos a Dios del hombre,se pone en marcha la destrucción del hombre. ¡Cuántas veces y en cuántas ocasiones hemos querido defender a Dios, atacando a los hermanos! ¿Cómo es posible salir en defensa de Dios,hiriendo a los demás? ¿Por qué olvidamos la imagen del Dios en cada persona? La religión ha de unirnos en el respeto mutuo, en la valoricación de cada uno de nosotros, en la mirada hacia un futuro que nos descubra el bien.
Dile a la Virgren que te gustaría vivir la Cuaresma como ella quiere que lo hagamos. Y pídele que te recuerde y te ayude a hacer con cariño un rato de oración cada día. Le damos una alegría a Jesús , y él te podrá sugerir modos de darte a la comunidad y de ser más suyo.
La Palabra de Dios hoy Jueves III  de  Cuaresma. 12.03-2015. Lecturas del día: Jer 7,23-28;Sal 94;Lc  11,14-23. Santos: Simeón el Teólogo;Luis Orione:  3ª dl  salterio.
La Palabra de Dios hoy Jueves III  de  Cuaresma. 12.03-2015. Lecturas del día: Jer 7,23-28;Sal 94;Lc  11,14-23. Santos: Simeón el Teólogo;Luis Orione:  3ª dl  salterio.
Compartir este post
Repost0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens