Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 marzo 2015 4 26 /03 /marzo /2015 09:52

Anuncio del Santo Evangelio según san Juan:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los Judíos: <<Os aseguro: quién guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre>>. Los Judíos le dijeron: <<Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahán murió, los profetas también, ¿y tú dices: "Quien guarde mi palabra no conocerá lo que es morir para siempre"? ¿Eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? Tambien los profetas murieron, ¿por quién te tienes?>>: Jesús contestó: <<Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria novaldría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios", aunque no lo conocéis. Yo si lo conozco , y si dijera "No lo conozco" sería,como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. Abrahán, vuestro padre,saltaba de gozo pensaando en ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría>>. Los judíos le dijeron:<<No tienes todavia cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?>>. Jesús les dijo: <<Os aseguro que antes que naciera Abrahán, existo yo>>. Entonces cogieron piedras para tirarselas,pero Jesús se escondió y salió del templo.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Pensemos:

"Os aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que esmorir para siempre..."

Paz y amor, hermanas(os) en Cristo, en la Palabra de Dios hoy, encontramos a Jesús que les indicaba a sus seguidores y, a quienes lo escuchaban lo importante de guardar la Palabra de Dios y seguir sus enseñanzas.
Jesús, les enseña una buena lección del conocimiento de Dios,les pide que lo escuchen y que guarden su palabra, y así obtendremos la vida eterna; pero estos fariseos, y escribas,estos Judíos muy meticulosos decumplir la Ley a rajatabla, no logran entender el mensaje deJesús y se limitan a criticarlo y decirle que esta endemoniado.
Sin embargo, Jesús con gran amor les aclara, que él no se puede glorificar ni atribuir nada de lo que hace y, dice: porque esto le corresponde solamente al Padre Dios y, Jesús solamente vino al mundo,para cumplir la voluntad de Dios su Padre y enseñarnos el camino de la Vida y la Salvación.
Les aclara, que sus obras, no son obra de él, sino fruto de la unidad y fidelidad al Padre Dios, que Jesús solo hace lo que asu Padre le agrada. Por ello no se confabula con nadie y anuncia con amor y verdad el Evangelio y la Salvación, que muchos por más reveldes que sean terminarán escuchandolo y haciendo la voluntad de Dios Padre.
Jesús, les aclara, que él, es anterior a Abrahán, y que es el Hijo de Dios, que nos salvará.

"Unavida con esperanzas...

A los pocos días de ser elegido,el Papa Francisco lanzó este reto a los jóvenes: <<Por favor, no os dejéis robar la esperanza>>.

Jesús nos ofrece una vida con esperanza: <<quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre>>. Se trata de una vida con esperanza, es decir, con plenitud desentido. No obstante,a veces nos encontramos con un cristianismo aferrado a costumbres y a legislaciones que ensonbrecen su verdadero horizonte. Es lo que les pasó a los fariseos del templo de Jesús. Querían mantener sus costumbres, cerraban sus ojos a ese mundo nuevo, a esa vida nueva que les presentaba Jesús. No lo aceptan. Más aún se oponen a él con todas sus fuerzas, llegando a la descalificación de su vida y a la agresión personal. <<Nunca os dejéis vencer por el pesimismo>>, nos ha dicho el Papa en muchas ocasiones.
La Palabra de Dios hoy jueves V de Cuaresma 26-03-2015: Lecturas del día:Gén 17,3-9;Sal  104; Jn 8,51-59.Santos: Braulio de Zaragoza; Montano Y Máxima;Bta. Magdalena Catalina Moranco. 1ª Salterio.
La Palabra de Dios hoy jueves V de Cuaresma 26-03-2015: Lecturas del día:Gén 17,3-9;Sal  104; Jn 8,51-59.Santos: Braulio de Zaragoza; Montano Y Máxima;Bta. Magdalena Catalina Moranco. 1ª Salterio.
La Palabra de Dios hoy jueves V de Cuaresma 26-03-2015: Lecturas del día:Gén 17,3-9;Sal  104; Jn 8,51-59.Santos: Braulio de Zaragoza; Montano Y Máxima;Bta. Magdalena Catalina Moranco. 1ª Salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens