Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 marzo 2015 1 09 /03 /marzo /2015 10:39

Anuncio del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús al pueblo en la sinagoga de Nazaret: <<Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, más que a una viuda de Zarepta en el territorio de Sidón.Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado,más que Naamán, el Sirio>>. Al oir esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose,lo empujaron fuera del pueblo hasta el barranco del monte en donde se azaba el pueblo. con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

Palabra del Señor:

Gloria, a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien: Nadie, es profeta en su tierra:

NO HAGAMOS DIFERENCIAS, NI DISCRIMINACIONES ENTRE NUESTROS HERMANOS, SEAN DE LA NACIÓN Y RAZA QUE SEAN, SEMOS ACOGEDORES DE TODOS LOS QUE NOS BUSQUEN Y PIDAN AYUDA.

Queridos hermanos(as) hoy Jesús nos enseña sobre la realidad del evangelizador que siempre debe estar despierto y listo para su misión, pero de igual forma alerta a los fracasos que se le puedan presentar por su camino: la no comprensión y aceptación de sus paisanos, y de su propia familia,pero aqui Jesús nos enseña a no claudicar, sino a seguir adelante sin prestarles atención a estas criticas o persecusiones, sino dispuestos a evangelizar hasta el final por amor a Dios y a cumplir con su encargo hecho a nosotros, ES UNA MISSIÓN DE TODOS, Y PARA TODOS, SIN DISTINCIONES NI RACISMOS, TODOS DEBEMOS BUSCAR A dIOS Y SEGUIR SUS ENSEÑANZAS.

EL CORAZÓN DE DIOS

Aparece en esta página del evangelio el peligro de los <<nacionalismos>> religiosos:

Aquellos paisanos se ponen furiosos cuando Jesús les dice que una viuda de Zarepta y un leproso de Siria habían sido los preferidos a todas las viudas y a todos los leprosos que había en Israel. Pero, ¿como es posible? Son ellos los que tienen la exclusiva y el privilegio de Dios. Los <<nacionalistas>> no aceptan que los que ellos llaman <<extrangeros> SEAN MEJOR CONSIDERADOS Y TRATADOS. Se produce,entonces,la división y el enfrentamiento. . Y a punto están de despeñar a Jesús,arrojándolo fuera de la sinagoga. Jesús rechaza esa imagen de un Dios violento, de preferencias y de privilegios. Y nos ofrece el corazón universal de un Dios Padre que a todos recibe, acoge y cura,un Padre que no tiene más que todo su inmenso amor por nosotros, y que sufre cuando nos separamos de Él.

"Señor, estemos donde estemos, seamos quienes seamos, Tú nos recibes y nos acoges siempre, porque tu corazón de Padre no muestra preferencias por razón del lugar en que vivimos o de la raza a que pertenecemos.

Señor, enseñanos a ser hombres y mujeres que nos relacionemos con todos nuestros hermanos, sin ningún tipo de discriminación o rechazo.

La Palabra de Dios hoy lunes III  de Cuaresma 09-033-2015: Lecturas del día: 2ªrE 5,1-15ª;Sal 41;Lc 4,24-30. Santos: Francisca  Romana; Gregorio de Niza; Ponciano; Catalina de Bolonia.  3ª   del salterio.
La Palabra de Dios hoy lunes III  de Cuaresma 09-033-2015: Lecturas del día: 2ªrE 5,1-15ª;Sal 41;Lc 4,24-30. Santos: Francisca  Romana; Gregorio de Niza; Ponciano; Catalina de Bolonia.  3ª   del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens