Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 marzo 2015 1 16 /03 /marzo /2015 09:52

Lectura delSanto Evangelio según San Juan;

Gloria a ti,Señor:

En aquel tiempo, salió Jesúsde Samaría para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación: <<Un profeta no es estimado en su propia patria>>. Cuando llegó a Galilea,los galileos lo recibieron bien,porque habían visto todo lo quehabía hecho en Jerusalén durante la fiesta,pues también ellos habían ido a la fiesta. Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea,donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: <<Como no veáis signos y prodigios, no creéis>> El funccionario insiste: <<Señor, baja antes de que se muera mi niño>>. Jesús le contesta: <<Anda, tu hijo está curado>>. El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando,cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: <<Hoy a la una lo dejó la fiebre>>. El padre cayó en la cuenta de que esa era la hora cuando Jesús le había dicho: <<Tu hijo está curado>>. Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar a de Judea a Galilea.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Y, CREYÓ ÉL Y TODA SU FAMILIA:

Paz y amor, hemanas(os) en Jesucristo, hoy la palabra de Dios, nos presenta a Jesús que después de haber participado de lafiestya en Jerusalén, retorna a Galilea, y es asediado por un funcionario real para que le cure a su hijo enfermo.

Es, lo que nosotros más deberemos de admirar en la persona de Jesucristo, que nunca se olvida de aquellos que loimploran con verdadera fe y confianza, siempre Jesús está dispuesto a ayudarnos en nuestras necesidades y hacer que nuestra vida sea más agradable.

Este funcionario, romano, se entera de la llegada deJesús y sale a su encuentro seguro de que él no despreciaría su petición,

Y, esto es, Lo importante para Jesús,que haya fe y confianza, notemos que después que el funcionario le pide a Jesús que baje para que cure a su hijo, aparece la misericordia de Jeús que sólo le pide,que tenga fe, "ANDA TU HIJOESTÁ CURADO" ,E OMBRE CREYÓ EN LA PALABRA DE JESÚS, CONFIÓ EN ÉL Y LOGRO QUE SU HIJO FUERA RESCATADO POR DIOS.

"EL REGALO DE LA SALUD

Elm evangelista Juan nos va ofreciendo los signos de Jesús que se centran,sobre todo. en a mejora de la vida,en la solución de problemas esenciales el vino que hace falta en las bodad de Cná de Galilea, la multiplicación de los panes para alimentar a la multitud , la curación de los enfermos. Hay tdos los signos y un denominador común; laq vida es alegría y fiesta para todos los que nos consideramos como una gran familia, si todos cooperamos al bien, si todos procuramos lo que es esencial para nosotros: los alimentos, la salud, las buenas relaciones de unos con otros:¡Lo hermoso en paz y ern armonía. ¿Qué hermoso y que entrañable sería oír de los labios de Jesús , cuando le presentamos nuestro problema personal o de nuestra familia, estas palabras: "!Estás curado¡ Dios,cura, cuida, de nosotros ,quiere llevarnos de la mano para recorrer el camino y llegar a la meta, Ayudanos Señor.

La Palabra de Dios  hoy lunes IV  de Cuaresma 16-03-2015: Lecturasdel día: Is 65, 17-21; Sal 29; Jn 4,43-54. Santos: Heriberto;Agapito;Esmeralda;Eusebia; Bto. José Gabriel Brochero.
La Palabra de Dios  hoy lunes IV  de Cuaresma 16-03-2015: Lecturasdel día: Is 65, 17-21; Sal 29; Jn 4,43-54. Santos: Heriberto;Agapito;Esmeralda;Eusebia; Bto. José Gabriel Brochero.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens