Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 marzo 2015 2 17 /03 /marzo /2015 11:34

Lectura del Santo Evangelio según San Juan:
Gloria a ti, señor .

En aquel tiempo,se celebrava una fiesta de los Judíos y Jesús subio a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la apuerta de las ovejas, una piscina que llaman en Ebreo Betsda. Esta tiene cinco soportales,y allí estaban echados muchos enfermos,ciegos, cojos, paralíticos,que aguardaban el movimiento del agua.

Estaba también allí un hombre que llevaba trinta y ocho años enfermo.Jesús al verlo echado , y sabiendo que llevaba mucho tiempo,le dice: <<¿Quieres quedar sano?>> El enfermo le contestó: <<Señor,no tengo a nadie que me meta a la piscina cuando se remueve el agua;para cuanddo llego yo,otro se me ha adelantado>>. Jesús le dice: <<Levántate, toma tu camilla y echa a andar>>. Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar. Aquel día era sábado y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano: <<Hoy es sábado y no se puede llevar la camilla>>. Él les contestó: <<El que meha curado es quién me ha dicho: Toma tu camilla y echa a andar>>. Ellos le preguntaron: <<¿Quién es elque te ha dicho que tomes la camilla y heches a andar?>>

Pero el que había quedado sano no sabía quien era, porque Jesús,aprovechando el barullo de aquel sitio, se había alejado. Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice: << Mira, has quedado sano, no peques más no sea que te pase algo peor>>. Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. Por eso los judíos acosaban a Jesús,porqque hacía tales cosas en Sábado.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

¿Quieres quedar sano? <<Levántate,toma tu camilla y echa a andar>>.

Paz y bien hermanas(os) en Cristo,en este día contemplamos una vez más, el relato del pasaje de la curacíon del enfermo de la piscina de Siloé, este pasaje segú San Juan,nos relata la forma
como Jesús se conmueve del dolor de el ser humano y sin importarle su condición, fisica, económica, social, racial, etc, se procura hacerle siempre el bien, y este es el caso más importante realizado allí en esta piscina, Jesús ve muchos enfermos, y solo se acerca a uno, que él mismo llama y le pregunta si quería ser sanado, a lo que responde, que nadie lo ayudaba para entrar en la piscina, y por ello no había sido curado.
Jesús, lo invita, con mucho amor, a que se levánte, y eche a andar con su camilla, si la misericordia de Jesús, es la garantía,Dios no nos quiere ver sufrir, al contrario procura que cada día vivamos mejor.
Es de resaltar, también la condición de disposición, y confianza, fe,en Jesús, que este hombre tiene, apenas es increpado por Jesús, y despues de ese diálogo con el Maestro, este hombre que tenía treinta años enfermo y esperando ser curado, recibe esta sanación, de las manos del mismo SEÑOR; JESÚS LE ORDENA, QUE SE LEVANTE, Y ESTE PUDO HABER DUDADO Y NO LEVANTARSE, PERO NO, CREYÓ EN SU CORAZÓN, CONFIO EN LA PALABRA DE ESÚS Y LOGRO SU CURACIÓN.
Pero, Jesús, no se conforma con curarlo, sino que busca encontrarse con él, y asi sigue Jesús demostrandonos que su principal deseo es que el ser humano, se convierta, se arrepienta, crea en Dios y se salve, reciba el premio como regalo de Dios y por haber creído.
Jesús, lo busca en el templo y ,lo invita a convertirse y no seguir esa situación de pcado.

Mira, has quedado sano, no pues más, no sea que te ocurra algo peor.

Es la advertencia amorosa de Jesús a, el que había sido enfermo, recordandole, que el pecado produce la enfermedad, eldolor, la tristeza y la muerte , y que por ello Jesús lo invita a que no peque más, y que viva.
Es,lo que hoy, Jesús nos dice a cada uno de nosotros, levantemonos del pecado, acerquemonos a Cristo, carguemos con nuestra camilla y que dejemos las situaciones de pecado, por que estas son las causantes de el mal, la enfermeda,la muerte y la condenación, y Jesús, lo únicoque quiere es que seamos felices y volvamos a Ti, Señor Jesús.

"Puedes agobiarte lo que quieras o puedes hacer lo que tedice Jesús: <<¿Por qué os preocupáis>>? Mirad las aves del cielo que ni siembran ni siegan >> Hacer lo que nos diceJesús,imitar su forma de actuar y de caminar,ser de verdad discípulos suyos,que seguimos su voz y sus pasos"

Ayudanos Señor, que en Tí, ponemos nuestras esperanzas.
La Palabra de Dios  hoy martes IV de Cuaresma  17-03-2015:Lecturas  del día:  Ez 47,1-9.12;Sal 45;Jn 5,1-3.5-16: Santos: Patricio;Alejandro;Gabriel Lallemant; Gertrudis  de Nievellis;Bto Juan Nepomuceno Zegri.
La Palabra de Dios  hoy martes IV de Cuaresma  17-03-2015:Lecturas  del día:  Ez 47,1-9.12;Sal 45;Jn 5,1-3.5-16: Santos: Patricio;Alejandro;Gabriel Lallemant; Gertrudis  de Nievellis;Bto Juan Nepomuceno Zegri.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens