Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 marzo 2015 2 24 /03 /marzo /2015 09:55

Anuncio del Santo Evangelio según San Juan:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: <<Yo me voy y me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado.
Donde yo voy no podéis venir vosotros>>.Y los judíos comentaban: <<¿Será que va a suicidarse, y por eso dice: "Donde yo voy no podéis venir vosotros"?>>. Y él continuaba: <<Vosotros soís de aquí abajo, yo soy de allá arriba: Vosotros sóis de este mundo, yo no soy de este munddo. Con razón os he dicho que moriréis por vuestros pecados: pues, si no creéis que yo soy, moriréis por vuestros pecados: Ellos le decían: ¿Quién eres tú?>>.
Jesús lescontestó: <<Ante todo, eso mismo que os estoy diciendo.
Pdría decir y condenar muchas cosas en vosotros;pero el que me envió es veraz, y yo comunico al mundo lo que he aprendido de él>>.
Ellos no comprendieron que les hablaba del Padre. Y entonces dijo Jesús: <<Cuando levantéis al Hijo del Hombre,sabréis que soy yo, y que no hago nada por mi cuenta,sino que hablo como el Padre me ha enseñado. El que me envió está con migo,no me ha dejado solo;por que yo hago siempre lo que le agrada>>. Cuando les exponía esto, muchos creyeron en él.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

"Vosotros sóis de aquí abajo, yosoy de alláarriba..."

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo Señor nuestro, la palabra de Dios hoy martes nos lleva a reconocer a Jesús, como el Hijo de Dios que tanto deseamos amar.
Si, Jesús trata de explicarle a la gente que lo seguian y creían en él que se olviden de las cosas materiales, y reconozan a Dios como nuestro Padre y a Jesucristo comonuestro salvador.
Jesús,les aclara que él, no es de este mndo,sino que havenido de Dios y por ello hace estas obras y maravillas,porque Jesús, solo cumple la voluntad del Padre, y por ellos Ypor nosotros Jesús nos dio la salvación y el derecho a unavida nueva y mejor.
"¿Quién eres Tú, Señor.
La vida de Jesús resulta desconsertante, para los que lo seguían,sobre todo para los fariseos. Por una parte, verían en él a un hombre y, por otra,escuchaban de sus labios Palabras que solo podían vener de Dios. Así, surge la pregunta directa: <<¿Quién eres tú?>> Jesús explica su procedencia del Padre,que le ha enviado, está con él y no lo deja solo, Jesús ,por su parte,hace siempre loque le agrada al Padre. Pero los fariseos no entienden que Dios es Padre sino que lo ven y lo presentan como juez, que castiga a los que no son como ellos cumplidores a rajatabla de las leyes y los preseptos. Lo más importante es que descubramos a Dios en la presencia deJesús,en su forma de actuar,de comportarse,en sus palabras y en sus gestos. Jesús nosdice como actúa Dios como se comporta, que ocurre y qué acontece cuando se hace presente en la vida. en nuestras vidas."
La Palabra de Dios hoy martes V de Cuaresma- 24-03-2015:Lecturas del día: Núm 21.4-9;Sal 101;Jn 8,21-30- Santos:Catalina de Suecia; Diego José  de Cádiz;Bta. María Karlowska. 1ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy martes V de Cuaresma- 24-03-2015:Lecturas del día: Núm 21.4-9;Sal 101;Jn 8,21-30- Santos:Catalina de Suecia; Diego José  de Cádiz;Bta. María Karlowska. 1ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens