Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 marzo 2015 3 04 /03 /marzo /2015 12:19

Anuncio del santo Evangelio, según San Mateo:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo,mientras iba subiendo Jesús a Jerusalén tomando aparte a los doce,les dijo por el camino: <<Mirad,estamos subiendo a Jerusalén, y el Hijo del hombre va a ser entregado a los sumos sacerdotes y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a los gentiles,para que se burlen de él.lo azoten y lo crucifiquen; y al tercer día resucitará>>. Entonces se le acercaron la madre de los Zebedeos con sus hijos y se postró para hacerle una petición.

Él le preguntó: <<¿Qué deseas?>>. Ella contestó: <<Ordena que estos dos hijos míos se sienten en tu reino uno a tu derecha y el otro a tu izquierda>>. Pero Jesús replicó: <<No sabéis lo que pedís. ¿Sois capaces de beber el Cáliz que yo he de beber?>>. Contestaron somos>>. Él les dijo; <<Mi cáliz lo beberéis;pero el puestto a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo,es para aquellos para quienes lo tiene recervado mi Padre>>. Los otros diez ,que lo habían oído,se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús reuniéndolos,les dijo: <<Sabéis que los jefes de los pueblos los tiranizan y que los grandes los oprimen. No será así entre vosotros:el que quiera ser grande entre vosotros,que sea vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros,que sea vuestro esclavo.

Igual que el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan,sino para servir y dar la vida en rescate por muchos>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

No será así, entre vosotros:...

Igual el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirban, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.

Paz y amor, hermanas(os) en Cristo, en la Palabra del Señor hoy, según , san Mateo, Jesús, recrimina a sus discípulos y le enseña que nunca el ser humano debe buscar ser el más importante y elcentro de atención de los hombres, sino todo lo contrario:

Refiendose a la petición que le hizo la madre de los Zabedeos, y la forma en que los otros diez discípulos de Jesús los miraban y su enfado con ellos; Jesús les llama la atención y a solas,los reprende y les da una muy importante catequécis, en la que incluye las recomendaciones de como deben vivir los verdaderos hijos de Dios.

Les, explica, que no deben imitar a los jefes de los pueblos y a los poderosos, sino todo lo contrario, ellos, si, se estiman deser cristianos he hijos de Dios, tienen que esforsarse por cambiar su forma de vivir y de proceder, dejando todo lo que no agrada a Dios; a un lado, y seguir a Jesús, obrando de acuerdo a sus enseñanzas y ejemplos, siendo ellos los servidores de los demás hermanos, y luchar porque ellos logren su identidad como discípulos de Cristo y los nuevos pioneros del Evangelio, y la expansión del reino de Dios en el mundo, y que para que esto les sea posible, tienen que cambiarsu estilo de vida y ser los servidores de los demás, como Jesús lo hizo y lo enseñó.

JESÚS NOS OFRECE SU VISIÓN DEL VERDADERO PODER.

Ya, en Jerusalén Jesús sabe lo que le espera y por ello ha subido hasta allá, para cumplir la misión encargada por su Padre, sabía todo lo que le esperaba y no reusó seguir adelante:el sufrimiento, el fracaso,la muerte por la ignominia y después la plenitud de la vida. Como contráste,la madre de los Zebedeos se nos presenta pidiendo honores,poder y prestigio para sus hijos. Los doce saben lo que hacen los jefes de los pueblos,conocen bien el poder de los que mandan y, por eso, ellos, desean lo mismo,se mueven en identicas coordenadas. ¡Qué abismo entre la visión de Jesús, y la visión de sus discípulos! <<No será así entre vosotros>> les dice el Señor. E introduce una de las claves de su reino: EL VERDADERO PODER, ES

EL DEL SERVICIO,SER SERVIDORES DE LOS DEMÁS HERMANOS, PONERNOS A SUS ÓRDENES, DESEAR SER SUS ESCLAVOS, Y ES, SóLO DE ESA FORMA, COMO UN VERDADERO CRISTIANO,PUEDE SENTIRSE REALIZADO, Y HABER CUMPLIDO SU MISIÓN, COMO JESÚS MISMO LO ENSEÑO.

¡Qué, diferente, es la visión de Dios, sobre el poder y el servir,sobre el ser el superior, en la COMUNIDAD, A LA VISIÓN HUMANA!, JESÚS, DICE: SI QUIERES SER EL PRIMERO, SEA VUESTRO ESCLAVO, Y EL QUE DESEE SER GRANDE ENTRE LOS HOMBRES, SEA EL SERVIDOR DE TODOS ELLOS, ENTONCES ASÍ, SERÁ EL MÁS GRANDE Y EL PRIMERO EN LA COMUNIDAD...

Dificil, misión, pero es la única que Jesús, recomendó para lograr, ser importantes, según la visión Divina...

¡AYUDANOS SEÑOR, SIN TU AYUDA NO PODEMOS HACER NADA!

La Palabra de Dios hoy  miércoles  II de Cuaresma: Lecturas del día:Jer 18,18-20;;Sal 30;Mt 20,17-28:Santos: Casimiro ;Lucio I;Capiton.  2ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy  miércoles  II de Cuaresma: Lecturas del día:Jer 18,18-20;;Sal 30;Mt 20,17-28:Santos: Casimiro ;Lucio I;Capiton.  2ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy  miércoles  II de Cuaresma: Lecturas del día:Jer 18,18-20;;Sal 30;Mt 20,17-28:Santos: Casimiro ;Lucio I;Capiton.  2ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens