Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 marzo 2015 3 11 /03 /marzo /2015 12:17

Anuncio delsanto evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:m<<No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir,sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje decumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe a los hombres, será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y los enseñe será grande en el reino de los cielos>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

No he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir,sino a dar plenitud.

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, en la Palabra de Dios hoy según san Mateo, Jesús nos enseña que su presencia en este mundo no es la de abolir la Ley, o a los profetas, sino que es totalmente diferente, ha venido para darle su plenitud, su verdadero significado, a venido para hacer comprender al hombre que la verdadera Ley de Dios, no es opresora y destructiva, sino totalmente liberadora y redentora.
Si, Jesús vino a enseñarnos, la verdadra aplicación de la Ley, un cumplim iento que nos garantiza vida eterna y felicidad. nos enseña que la sola observancia de la Ley, no es suficiente, sino que se tiene que poner en practica y actualizarla en cada momento cumpliendo las normas y enseñanzas de Cristo.
Jesús, quiere que el hombre, salga de la mera letra de la Ley,nos abre unos horizontes diferentes, nos indica el caminar hacia la verdadera plenitud y a no quedarnos en la mediocridad, nos impulsa a buscar los verdaderos valores del reino de los cielos,buscando la justicia,la paz, la armonía y la misericordia.
En otras palabras, Jesús vino a enseñarnos como poner en practica la Ley, y no consolarnos con la mera observancia y eventual cumplimiento a nuestro modo de algún aparte, Jesús nos impulsa a descubrir el verdadero sentido de la Ley y su aplicabilidad en nuestra vida con sus priopias consecuencias.

"De la observancia, a la plenitud

Jesús nos abre nuevos caminos nuevos horizontes y nos descubre cómo no basta con la mera observancia, sino que hemos de caminar hasta la plenitud verdadera: no podemos quedarnos en las normas y en los ritos,sin avanzar hacia los valores del reino de los cielos: la relación fraterna con los demás, el respeto,la justicia,la libertad,la generosidad,la bondad sin condiciones. <<Misericordia quiero no sacrificios>>,diría el profeta Oseas. Jesús vino a llevar a la perfección o a su total >>plenitud>> lo que representa la Ley y los profetas. Jesús no se queda en la mera observancia. Avanza,descubre nuevas dimensiones, nos abre el firmamento de su reino. Y en la pertenencia a ese reino está a clave de nuestra felicidad.
Señor, no podemos quedarnos en la observancia fría en el rito desnudo. Hemos de avanzar hacia sus más hondos significados,llegándo a la plenitud ¡Como te esfuerzas,Señor,para que comprendamos bien tus caminos,para que avancemos en la relación y confraternización con nuestro prójimo!
La Palabra de Dios   hoy miércoles III de Cuaresma.11-03-2015. Lecturas del día: Dt4,1.5-9;Sal 147;Mt 5,17-19. Santos:Sofronio; Ramiro;Eutimio;Fermín;Heraclio. 3ª del salterio.
La Palabra de Dios   hoy miércoles III de Cuaresma.11-03-2015. Lecturas del día: Dt4,1.5-9;Sal 147;Mt 5,17-19. Santos:Sofronio; Ramiro;Eutimio;Fermín;Heraclio. 3ª del salterio.
La Palabra de Dios   hoy miércoles III de Cuaresma.11-03-2015. Lecturas del día: Dt4,1.5-9;Sal 147;Mt 5,17-19. Santos:Sofronio; Ramiro;Eutimio;Fermín;Heraclio. 3ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens