Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 marzo 2015 6 14 /03 /marzo /2015 11:53

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiepo, algunosque, teniéndose por justos,se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás,dijo Jesús esta parábola: <<Dos hombres subieron al templo a orar. Uno erafariseo;elotro, un publicano. El fariseo,erguido,oraba así en su interior: "¡Ho Dios!,te doy gracias,porque no soy como los demás: ladrones,injustos,adúlteros; ni comoese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el dizmo de todo lo que tengo", El publicano,en cambio,se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo;solo se golpeaba el pecho,diciendo:"¡Oh Dios!,ten compasión de este pecador" Os digo que este bajó a su casa justificado, y aquel no.
Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humulla será enaltecido>>.
Palabra delSeñor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

La humildad, es la verdadera clave,para agradar a Dios.

Paz y bien hermanas( en Cristo Jesús nuestro Señor), hoy la Palabra de Dios, nos invita por medio de esta parábola del Fariseo y el publicano, a saber comportarnos en un mundo tan combulsionado y carente de valoras hunanos,lo que debemos poner en práctica. Tener un sentido de humildad y respeto por los demás y no banagloriarnos de nuestra forma de vida,porque el que se enaltece, será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

A Dios, lo debemos mirarcon los ojos de la humildad y la caridad, y no con laprepotencia.

El, fasiseo, es el prototipo del hombre engreido que se cree mejor que los demás y siempre luchan por cumplir la voluntad de Dios, pero haciendo eco de ella,lo que le quita toda la gracia y valor,

Nuestro comportamiento, ¿no será acaso como el del fariseo?.si es así estamos equivocados,porque el cristiano debe comportarse como un verdadero hombre que necesita de Dios y acepta los sufrimientos y dolores de buen agrado,pero no al contrario, el ser humano nunca se debe sentir superior a los demás y si desea liderázgo deberás, ser humilde y presentarse pecador y muy arrpentido de nuestros pecados y si logramos desacernos de ellos,luchar implorando la misericordia de Dios para que venga a nuestro auxuilio.

La ración, debe ser de recogimiento y entrega a Dios, un diálogo sencillo y profundo con Dios en la soledad,pero abiertos a el encuentro con Dios en pro de los hermanos más necesitados.

Miremos,que Dios no nos pide nada especial,sino comportarnos con sencillez y recogimiento y no hacerles mal a los hermsanos, ni criticarlos, sino colabroador con ellos. TENEMOS NO OBRAR COMO, COMO EL SAMARITANO.IMPLORAR DE DIOS SU PERDÓN Y AYUDA Y SEGUIR A JESÚS. ÉL, Jesús nos enseña a orar, mirando la oración de este Samaritano, nos encontramos que somos pecadores y debemos arrepentirnos y volver a Dios.

Señor, cuando todo está perdido,cuando ya no hay salida,cuando la ayuda humana es impotante, cuando el dolor se vuelve absurdo ,como ya no puedo más, Y Dios parece muerto y enterrado...¡Espera! Viene la resurrección.! Ayúdanos Señor.

La Palabra  de Dios  hoy sábado III de Cuaresma 114-03-2015: Lecturas  del día: Os 6,1-6;Sal 50;Lc 18,9-14:Santos: Matilde;Florentina;León;Pedro. 3ª del salterio.
La Palabra  de Dios  hoy sábado III de Cuaresma 114-03-2015: Lecturas  del día: Os 6,1-6;Sal 50;Lc 18,9-14:Santos: Matilde;Florentina;León;Pedro. 3ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens