Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 marzo 2015 5 13 /03 /marzo /2015 09:49

Anuncio del Santo Evangelio según San Marcos:

Gloria a ti,Señor.

En aqueltiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: <<¿Qué mandamiento es el primero de todos?>>.

Respondió Jesús: El primero es "Escucha, Israel,el Señor,nuestro Dios,es el único Señor: amarás al Señor tu Dios,con todo el corazón,con toda tu alma.con toda tu mente, y con todo tu ser". El segundo es este: Amarás a tu prójimo como a tí mismo". "No hay mandamieto mayor que este>>: El escriba replicó: << Muy bién, Maestro, tienes razón coando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él: Y QUE AMARLO con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a un mismo vale más que todos los olocaustos y sacrificios>>. Jesús. viendo que había respondido sensatamente, le dijo: << No estás lejos del reino de Dios>>, Y nadie se atrevió a hacerle preguntas:

Palabra del, Señor:

Gloria a ti, Señor Jeús.

Homilía:

"Amarás al Señor, tu Dios,con todotu corazón,con toda tu alma, con toda tu mente, y con todo tuser"...Amarás a tu prójimo como a tí mismo".

Paz y bienn,hermanas(os) en Jesucristo Señor nuestro, en la Palabra de Dios hoy, según San Marcos, escuchamos la respuesta que Jesús,le da al escriba que le preguntó cual era el mandamiento primero.
Y, escuchamos, la respuesta llena de amor y de felicidad que Jesús le da y nos da; si, este escriba sentía en su corazón que, de la boca y del corazón de Jesús, saldrían las palabras, las respuestas que él como escriba buscaba encontrar para organiza rsu vida y darle un mejor sentiddo.
Y, Jesús, es muy claro, le deja su alma llena de felicidad, queda satisfecho,con la respuesta que recibe de Jesús, y procura si se puede decir complementar, esta respuesta que estaba completa ya desde antes de ser pronuncida por Jesús, pero la alegría de este escriba avierto a la treascendencia, al infinito, a Dios, su alegría, lo lleva a decirle a Jesús "Muy, bien Maestro, tiene toda la razón...",si, este hombre en ese momento descubre esa fuente devida, que hay en Jesús, y se alegra, retornará a su casa con una visión de Jesús muy diferente, y con la seguridad que en Jesús se encontró la verdad y la vida, será desde entonces un hombrediferente que por su propio convencimiento se encontró con la VERDAD,CON JESÚS Y LOACEPTO.
Esto, es lo que Jesús, quería y quiere hoy, que reconozcamos, que solo hay un únicoDios, y que Él Dios, está porencima de todas laspersonas y las cosas del mundo, que solo en Dios encntraremos la salvación, y que lo deberemos amar hasta e final.
Pero,también, nos aclara, que para poder amar a Dios, es necesario amar al prójimo como a nosotros mismos,en pocas palabras, si nosotros no amamos anuestros hermanos, no cumpliremos con el mandamiento del amor, y no podemos decir que amamos a Dios; porque, quien diga,que ama a Dios, a quién no ve, y no ama a su prójimo que si ve, es un mentiroso.
Queridos hermanos(as),es elmomento, de retomar las enseñanzas de Jesús, y comenzar a amar a Dios, sobre todas las cosas, y que en nuestra vida no exista nada ni nadie más importante que Dios y que lo debemos amar hasta el fin,pero amando tambien a nuestros hermanos,porque nuestro amor por Dios, viene reflejado en el amor al prójimo como a nosotros mismos, solo así, podremos ser felices.
En conclusión:

SI ME FALTA ELAMOR, NADA SOY SEÑOR:

"El Señor Jesús ofrece el amor como argumento central del cristianismo: <<si me falta el amor no soy nada,mefalta todo>>. Su principal mandamiento es el amor a Dios y añade Jesús el amor al Prójimo va unido al Amor a Dios, son inseparables, en lo que es imposible amar a Dios, si no amamos a nuestro prójimo, si, solo, podemos amar a Dios, por medio del amor que le tengamos a nuestros hermanos, a nuestro prójimo,porque el resultado de amar al prójimo es AMAR A DIOS.
"Entonces ser cristianos es abrirnos al amor de Dios y derramar después ese amor a los hermanos,con nuestras propias palabras, con nuestros gestos más hermosos,nuestras acciones más humanas y entrañables que conformen ese amor en todo momento de nuestravida.

Señor,danos tu amor,pero,sobre todo,haz que lo sintamos en nuestro corazón y alma. Y que no tengamos que lamentarnos como San Agustín,cuando decía: <<Tarde te amé...Tú estabas con migo,mas yo no estaba con tigo>> Que tu presencia Señor nos ilumine y nos haga caminar en la verdad,en la vida y en el amor".

La Palabra de Dios hoy  viernes IIIde Cuaresma  13-03-2015.Lecturas   deldía: Os 14, 2-10;Sal 80;Mc 12,28-34. Santos: Rodrigo y Salomón;Nicéforo; Arabia;Sancha. 3ª  del salterio.
La Palabra de Dios hoy  viernes IIIde Cuaresma  13-03-2015.Lecturas   deldía: Os 14, 2-10;Sal 80;Mc 12,28-34. Santos: Rodrigo y Salomón;Nicéforo; Arabia;Sancha. 3ª  del salterio.
La Palabra de Dios hoy  viernes IIIde Cuaresma  13-03-2015.Lecturas   deldía: Os 14, 2-10;Sal 80;Mc 12,28-34. Santos: Rodrigo y Salomón;Nicéforo; Arabia;Sancha. 3ª  del salterio.
La Palabra de Dios hoy  viernes IIIde Cuaresma  13-03-2015.Lecturas   deldía: Os 14, 2-10;Sal 80;Mc 12,28-34. Santos: Rodrigo y Salomón;Nicéforo; Arabia;Sancha. 3ª  del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens