Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 marzo 2015 5 27 /03 /marzo /2015 01:58

Anuncio del Santo Evangeli según San Juan;

Gloriaa ti, Señor.

En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: << Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre; ¿Por cuál de ellas me apdreásis? >>. <<Lo Judíos le contestaron : << No te apedreamos por una obra buena,sino por una blasfemia: por que tú, siendo un hombre, te haces Dios>>. Jesús les replicó: <<¿No está escrito en vuestra ley: "Yo os digo: Sois dioses"? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede fallar la Escritura), a quien el Padre consagró y envió al mundo,¿decís vosotros que blasfenia porque dice que el Hijo es Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago,aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre>>.

Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos.

Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar, donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: <<Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad>>. Y muchos creyeron en él allí.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y amor, hermanas(os) en Cristo, hoy la Palabra de Dios nos muestra el rechazo por parte de los Judíos de la persona de Jesús y de sus enseñanzas, no le creen a Jesús y por lo contrario tratan de apedrearlo,por que se llama Hijo de Dios: miremos que siempre en ser humano está al asecho para no dejarse corregir y cumplir las enseñanzas de Dios.

Pero, Jesús,los invita a, que, asi no le crean a él si crean por las obras que él realiza,las obras hablan mejor que las palabras.

La fuerza de los testigos:

Prosigue ese enfrentamiento entre los fariseos y Jesús. No pueden entender que sea hombre y que sea Dios. Todo el mundo veía que era un hombre. Y todo el mundo veía que hablaba como Dios. Por eso, por no entenderlo,califican de "blasfemia" cuanto dice. Pero allí estaban sus obras: acoger a todo el mundo,curar a los enfermos, orientar e iluminar a los descarriados,ofrece paz y consuelo a la gente desolada. <<Ceed en mis obras>>, dice elSeñor. En este mundo nuestro,el argumento central de las mejores convicciones será siempre el de las obras, el del testimonio fiel, siguiendo los pasos de Jesús. La gente, decía Pavlo VI,escucha más y se convence mejor por los testigos que por los maestros. Y si escucha a los maestros es porque también son testigos.

La  Palabra de Dios hoy viernes V de Cuaresma:Jer 20,10.13;Sal17;Jn10,31-42: Santos: Ruperto;Lidia;Bto.Francisco Faa di Bruno: 1ª del salterio.
La  Palabra de Dios hoy viernes V de Cuaresma:Jer 20,10.13;Sal17;Jn10,31-42: Santos: Ruperto;Lidia;Bto.Francisco Faa di Bruno: 1ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens