Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 marzo 2015 3 25 /03 /marzo /2015 09:54

Anuncio del Santo Evangelio según San Juan:

Gloria a ti,Señor.

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a ua virgen desposada con un hombre llamado José, dela estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presenciia, dijo: <<Alégrate,llena de gracia, el Señor está con tigo>>. Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: <<No temas María, porque has encontrado gracia ante Dios. Consebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo,el Señor Dios le dará el trono de David,su padre,reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin>>. y María dijo al ángel: ¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?>>. El ángel le contestó: <<El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril,porque para Dios nada hay imposible>>.

María contestó: <<Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra>>. Y el ángel la dejó.

Palabradel Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Porque para Dios nada hay imposible. Hágase en mí, según tu Palabra.

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy la palabra del Señor nos lleva a recordar LA ANUNCIACIÓN DEL ANGEL GRABRIEL A LA VIRGEN MARÍA: hecho que marcó la historia del pueblo de Israel y con el a toda la humanidad que estaba esperando la salvación, Jesús se hace hombre y encarnado en las entrañas de una virgen pura, que escuchó la palabra del Señor, la meditó y asumio suresponsabilidad siendo docil al llamdo de Dios,permitió que la Salvación del mundo naciera de ella.

Es, un hecho histórico de gran valor, Dios Padre pide permiso a su creasión, a su creatura, para que ella permita que en su vientre se geste la Salvación del genero humano.2DIOS NO QUIERE VIOLENTAR LAVOLUNTAD DE SUSHIJOS Y ASI MANDA A SU ÁNGEL A COMUNICARLE A MARÍA SUS PROYECTOS, Y ESPERAR LA RESPUESTA DE SU CREATURA.

María, sobresaltada y sin oponerse a los planes de Dios, sin embargo pide explicasiones al ángel, del, porqué,y de cómo pasaría todo.

El ángel,le explica los planes de Dios Padre, y María muy feliz, sin importanrle las consecuencias acepta con inmensa alegría, ser la Madre del Salvador.

Esta, fiesta de hoy, nos debede llenar de mucha alegría,porque recordamos el hecho trascendental que marcó un antes y un después en la historia del ser humano; Dios, se hace hombre como todos nosotros, menos en el pecado,para así, conociendo las dificultades de la vida ordinaria, Jesús, salvaría a sus hermanos y al mundo entero que lo escuche y acepte como su salvador.

Pero, es de resaltar la importancia de la Virgen Madre de Jesús, nuestro Salvador, que en su humildad y precariedad en la que vivían con san José su esposo, ella con mucha alegría acepto, dio su fiat, al Señor Dios nuestro Padre, y asi nos abrio el nuevo camino a Cristo el Redentor, camino de verdad, luz y vida.

Podemos concluir:

"LA FUERZA DEL <<HÁGACE>>

Acaso una de las palabras más importantes de la historia de la humanidad sea la palabra "Hágase". Cuatro <<hágases>> sostienen como columnas el mundo.

Primero, el <<hágse> de la Creación: <<Hágase la luz>>, dijo Dios y creó eluniverso.

Segundo,el <<hágase>> de la Encarnación: <<Hágase en mí según tu palabra>>, palabras de María al arcángel Gabriel, y Dios pone su tienda y acampa entre nosotros.

Tercero: el <<hágase>> de la Redención: <<Haz que pase de mí este cáliz,pero no se haga mi voluntad sino la tuya>>.

Cuarto: el <<hágase>> de nuestra santificación, que sale de nuestros labios cuando rezamos el Padre nuestro: <<Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo>>. María se abre a la voluntad de Dios,al proyecto de Dios sobre ella. Y LO ACEPTA PLENAMENTE.

¿PODRÍAMOS, NOSOTROS ESTAR DISPUESTOS A DECIR "HÁGASE" TU VOLUNTAD, NUESTRO ESPÍRITU ESTÁ PRESTO A DECIRLE SI A DIOS NUESTRO PADRE?

Ojalá,podamos resondercomo la Virgen María, y nuestro Señor Jesucristo: <<Hágase>> en mí tu santa voluntad, ASI,SEA.

lLa  Palabra de Dios hoy miércoles V de Cuaresma 25-03-2015. Lecturas del día: Is 7,10-14;8,10;Sal  39; Heb 10,4-10; Lc 1.26-38. Santos: Anunciación del Señor;Isaac;Lucia Filippini;Sebastián de Aparicio. 1ª  del  salterio.
lLa  Palabra de Dios hoy miércoles V de Cuaresma 25-03-2015. Lecturas del día: Is 7,10-14;8,10;Sal  39; Heb 10,4-10; Lc 1.26-38. Santos: Anunciación del Señor;Isaac;Lucia Filippini;Sebastián de Aparicio. 1ª  del  salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Debbie 09/13/2015 03:09

POR QUÉ NO LEÍ ESTO HACE UN AÑO!!! "HÁGASE" PERO DESDE AHORA YA QUEDO GRABADO EN MI CORAZÓN Y MENTE. CUESTA DECIRLO, CUESTA ACEPTARLO PERO LE PIDO A MI SEÑOR DE AHORA EN ADELANTE "HÁGACE"....

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens