Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 abril 2015 3 29 /04 /abril /2015 01:00

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan.

Gloria a ti, Señor.

En Aquel Tiempo, exclamó Jesús: << Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, Porque has escondido Estas COSAS a los sabios y entendidos y se las ha revelado a la gente sencilla. Si, Padre, Asi te ha PARECIDO mejor.
Todo me lo ha Entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo Más Que el Padre, y nadie conoce al Padre sino-EL Hijo, y Aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Venid A Mí todos Los Que Estais Cansados ​​y agobiados, y yo os alibiaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera >>.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.
Homilía:
Los "Sabios" y los "Sencillos".
Paz y bien hermanas (os) en Jesucristo, hoy la Palabra del Señor, nos Invita SEGÚN San Juan, a reflexionar sobre el SENTIDO de El Mensaje de Dios y su acogida en el Corazón del Ser Humano.
Si, Jesús, Hace Notar Que la Palabra de Dios, FUE muy acogida por la gente humilde y abierta de corazón una trascendente y no lo he aquí por sabios y letrados Que por su "Sabiduría" no tuvieron la humildad y la sencillez para escuchar el Mensaje de Dios, si, todos Estós erudito y Intelectuales, Religiosos y Espirituales Directores judiíos no lograron por su sobervia escuchar en los Hechos de la vida, la Palabra de Dios.
Jesús Establece dos Categorías de personajes con una Relación reino su: los << >> SABIOS Y LOS SENCILLOS >> >>. Los sabios hijo Los Que No Se enteran de las cosas de Dios, hijo MIENTRAS Que Los Sencillos losque Saben de eso. Los sabios << >> en Israel de forman la aristocracia religiosa, Principalmente los <<letrados>>,los <<estudiosos de la ley religiosa y sus interpretaciones más complicadas. Los <<Sencillos>>,que etimolígicamente hace referencia a los <<niños>>, a los <<lactantes>>, o lo que sería lo mismo que los <<Incultos>>, los <<ignorantes>>, los <<simples>>, no pueden acudir a los centros de estudio y escuchan a Jesús con atención. Precisamente son más limpios, más libres,por sus carencias , y captan mucho mejor los mensajeros de Jesús. La sencillez de corazón equivale a no << centrarnos en nosotros mismos>>, en nuestro <<saber>>,en nuestro >>egoismo>>,sino que nos sitúa en un plano de humilde de pobreza que acoge con mucha más gratitud aquello que se le ofrece. Se trata se <<saber conectar con Dios>> o << dejar que Dios conecte con nosotros>>.
​"La verdad nos hará libres. Contar la historia verazmente es asumirla como lección, como semilla de futuro. El evangelio siempre debe ser verdad y complicidad. Lo que tampoco contradice el consejo de Jesús: ser sencillos como las palomas y ser astutos como las serpientes. Danos,Señor,la sencillez de abrirnos a Ti,escucharte y confiar siempre en Ti".

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens