Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 abril 2015 4 30 /04 /abril /2015 10:17

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan.

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús discípulos: <<Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed tambien en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os lo habría dicho que voy a prepararos un sitio? Cuando baya y os prepare sitio,volveré y os llevaré con migo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino>>. Tomás le dice: <<Señor, no sabemos adónde vas,¿Cómo podemos saber el camino?>>. Jesús le responde: <<Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanos(as) en Jesucristo, en la Palabra de Dios hoy, estamos llamados a reflexionar sobre la realidad de la vida y del fin del ser humano; Jesús invita a sus discípulos a no sentir temor por las dificultades que se les puedan presentar por el camino, les pide que tengan mucha fe y confianza en Dios, y que así podrán enfrentar las dificultades de la vida con más seguridad porque tienen la certeza de que Jesús nunca los abandonará.

Vemos, a Jesús,que se despide de sus discípulos,pero les aníma a que tengan seguridad y confianza, que si Él,parte es simplemente para cumplir en plenitud con el plan de Dios Padre, y para ir organizando el lugar en la casa del Padre Dios,para ellos y para todos los que de verdad lo aceptemos en nuestro corazón; Jesús es sabedor que sus discípulos van a caer en un desasón por su partida,pero los anima y los impulsa a estar pendientes de su misión y esperando el regreso de su Maestro.

Para, Tomás, y podríamos decir para todos sus discípulos al igual que hoy día para nosotros, no tenían muy claro las palabras de Jesús, y estoy seguro que aún nosotros no lo vemos muy claro, después de tantos años de la resurrección de Jesús. Sin embargo la Pregunta de Tomás, "Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?" Es nuestra propia pregunta hoy, pero Jesús le dió y nos dió su respuesta, y ya ninguno podemos decir que no sabemos a dónde va Jesús, y cuál es el camino, Jesús lo dejo muy claro: "Yo, soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí".

Es, esta la direccíón que Jesús, nos dejó, Él, es el Camino,la Verdad y la Vida, y sólo si caminamos por ese Camino, si vivimos en esa Verdad, y si aceptamos esa Vida, tendremos la seguridad que como nos dice la misma palabra de Dios, en otro aparte, si con Él, vivimos, con Él, morimos, tanto en la vida como en la muerte somos del Señor, es así, que hoy Jesús, nosinvita a aceptarlo y a dejarnos redimir por Él, que es el Camino, la Vida,la Salvación, y la Verdad, es el Todo patra todos, aceptemoslo y dejemosnos guiar por Él.

Concluyo: nuestra tarea es sencilla: es identificarnos con Él, con Jesús y con sus obras y enseñanzas, con su vida y con su ejemplo, escuchar su palabra, hacer nuestras sus actitudes de cercanía de los demás y con los demás A LOS MÁS NECESITADOS Y HUMILDES DEL MUNDO Y A TODOS EN GENERAL, es sembrar el bien, de curar heridas...Unidos a Él, crusificados con Él, y Resucitados con Él, así podremos estar seguros devivir siempre con Él.

"Señor, llévame con tigo",Muchas veces te he dirgido esta sencilla plegaria, escuchando siempre el eco de tu voz que me susurra al oído : <<Ya estás en mi corazón, ábrete a mi gracia y a mis dones, derrama mia amor a tu alrededor, sobre todo, a los más pobres , a los más debiles", Señor, hágase en mí tu santa voluntad, Amén.

La  Palabra de Dios hoy viernes IV  de Pascua 01-05-2015. Lecturas del día: Hc 13,26-33;Sal 2;Jn 14,1-6 (o bien: Gn 1,26-2,3[o bien:Col 3,14-15.17.23-24]Sal 89;Mt 13,54-58) Santos José Obrero;Jeremías;Orencio y Paciencia;Peregrino. 4ª  del salterio.
La  Palabra de Dios hoy viernes IV  de Pascua 01-05-2015. Lecturas del día: Hc 13,26-33;Sal 2;Jn 14,1-6 (o bien: Gn 1,26-2,3[o bien:Col 3,14-15.17.23-24]Sal 89;Mt 13,54-58) Santos José Obrero;Jeremías;Orencio y Paciencia;Peregrino. 4ª  del salterio.
La  Palabra de Dios hoy viernes IV  de Pascua 01-05-2015. Lecturas del día: Hc 13,26-33;Sal 2;Jn 14,1-6 (o bien: Gn 1,26-2,3[o bien:Col 3,14-15.17.23-24]Sal 89;Mt 13,54-58) Santos José Obrero;Jeremías;Orencio y Paciencia;Peregrino. 4ª  del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens