Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2015 1 29 /06 /junio /2015 09:49

Proclamación de el Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor:

En aquel tiempo, al llega a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: <<Quién dice la gente que es el Hijo del Hombre?>> Ellos contestaron: <<Unos que Juan Bautista, otros que Elías , otros que Jeremías o uno de los profetas>>. Él les preguntó: <<Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?. Simón Pedro tomó la palabra y dijo; <<Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo>>. Jesús le respondió: <<¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!. porque esto no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el cielo.Ahora te digo yo: <<Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos, lo que ates en la tierra quedará atado en el Cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el Cielo>>,

Palabra del Señor:

Gloria a tí, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo Señor nuestro; hoy celebra la Iglesia Católica el día de San Pedro y San Pablo,los pilares de la Iglesia, cada uno por su lado, fueron haciendo crecer la Iglesia del Señor por el mundo entero.
Pedro, el apóstol elegido por Jesús como la cabeza de la Santa Iglesia, y así lo hemos constatado en el Evangelio de hoy, el relato donde Jesús cuestiona a sus discípulos,sobre lo que la gente argumenta sobre la persona del Maestro Jesús de Nazaret, y hemos notado esa respuesta que van dando los discípulos,los apóstoles de Jesús, de lo que la gente opinaba sobre Jesús; los apóstoles le informan a Jesús, que la gente dice que es uno de los profetas o Elías, o Jeremías,o que Juan Bautista, ellos informan a su Maestro de la confusión que había entre el pueblo, y a esto Jesús les pregunta ya directamente a ellos, sus compañeros de evangelización,los que han compartido , su vida, su mesa, sus alegría y tristezas,etc, los interroga sobre lo que ellos, sus compañeros han descubierto sobre su persona durante esos tres años de convivencia.
Pero vemos, que uno el más inteligente o el mas decidido de sus discípulos tomando la vocería por ellos, responde con acierto a lo que Jesús les preguntaba, y, a esa, respuesta, Jesús le hace notar que es verdad,pero que esto no es producto de su conocimiento o de lo que la gente les ha dicho, sino una revelación total de Dios hecha a Simón. Jesús, le llama BIENAVENTURADO, porque el Padre Dios lo eligio para que diera su testimonio sobre la persona de Jesús, y este llevado por la palabra de Dios, Él Dios Padre le revela que su Hijo, es el Mesías, el DIos prometido,la recompensa para el pueblo de Israel. Simón Pedro espera la respuesta a su afirmación por parte de Jesús, y esta no se hace tardar: "TÚ ERES EL MESÍAS EL HIJO DE DIOS VIVO", no pudo decir nada de su boca,sino lo que Dios puso en su corazón.
Entonces, hoy podremos decir que es el día de la celebración del testimonio de Pedro.mejor,la afirmación de Dios sobre quién es la Persona de Jesús, hecha por el mismo Padre Dios,, pero manifestado en las palabras de un hombre, el más lleno de Dios y el baluarte próximo de la Iglesia,es allí, y no antes cuando Jesús lo nombra el Jefe de la Iglesia.
Y,en segundo momento, el testimonio de San Pablo, que al aceptar a Dios en su corazón, arrepentido de todos los pecados cometidos y convencido de que, el, ya no era quien vivía en si, sino que era el Espíritu de Dios quien lo habitaba y lo impulsaba a dar muy fuertemente testimonio del Mesías: si, Pablo, gran Judío intelectual y muy letrado, gran cumplidor de la ley judía, que lo llevó a dejar sus comodidades y prebendas adquiridas en la sociedad,para dedicarse de lleno a anunciar a aquel hombre que él, Pablo, lo había perseguido sin descanso para acabar con Él y con ellos; arrepentido, convertido,lleno de Dios, sale a anunciarlo sin descanso y sin sueldo, hasta entregar su vida por Él,
Es por ello, que hoy la Iglesia les rinde tributo por su entrega a Dios y por su capacidad de transmitirnos las enseñanzas de Dios y sus beneficios.
Concluyendo y retomando la fiesta de hoy:

"Nuestra mirada hoy al Papa sucesor de Pedro, Francisco I"

Se alza hoy la silueta de Pedro, confesando y proclamando a Jesús como el Mesías prometido, el Hijo de Dios. Con claridad y audacia. Nuestra mirada se dirige tambien hoy hasta la ciudad eterna , para contemplar la figura del Papa, Francisco I, como ya dije antes sucesor de Pedro, fuente de cohesión y de unidad en la Iglesia. El papa Francisco,desde el primer momento de su elección, puso en relieve lo que significa su <<Verdadero poder>>: <<poner el oído muy cerca de los sentimientos y necesitades de la humanidad>>..porque << el verdadero poder es el servicio. Solo el que sirve con amor sabe custodiar>>. Hemos de aprender bien la lección: acoger, escuchar, dialogar, comprender y enriquecer. En eso consiste la ,mejor comunicación: abrir de par en par nuestros brazos, especialmente a los más necesitados.
Señor, te pedimos hoy especialmente por nuestro Santo Padre el Papa Francisco, obispo de Roma,sucesor de Pedro,cuya palabra y cercanía ha calado profundamente en todos los ambientes y en tantos corazones de los hombres y mujeres de buena voluntad. Que su pastoreo abra horizontes de luz a todos los pueblos del mundo".
Que, junto, con San Pablo, el evangelizador de los gentiles, nos siga llegando hasta hoy, sus enseñanzas y la dirección del Espíritu Santo,para que siempre sean los baluartes y modelos a imitar enviados por el mismo Dios cada uno en su lugar, y destino el Reino de Dios.
La Palabra de Dio9s hoy lunes  fiesta de San Pedro y San Pablo. 29-062015: Lecturas del día: Hc 12,1-11;Sal 33; 2ª Tim 4,6-8.17-18; Mt 16,13-19;Santos Pedro y Pablo;Benedicta;Casio;Siro de Cénova. Oficio de la Fiesta.
La Palabra de Dio9s hoy lunes  fiesta de San Pedro y San Pablo. 29-062015: Lecturas del día: Hc 12,1-11;Sal 33; 2ª Tim 4,6-8.17-18; Mt 16,13-19;Santos Pedro y Pablo;Benedicta;Casio;Siro de Cénova. Oficio de la Fiesta.
La Palabra de Dio9s hoy lunes  fiesta de San Pedro y San Pablo. 29-062015: Lecturas del día: Hc 12,1-11;Sal 33; 2ª Tim 4,6-8.17-18; Mt 16,13-19;Santos Pedro y Pablo;Benedicta;Casio;Siro de Cénova. Oficio de la Fiesta.
La Palabra de Dio9s hoy lunes  fiesta de San Pedro y San Pablo. 29-062015: Lecturas del día: Hc 12,1-11;Sal 33; 2ª Tim 4,6-8.17-18; Mt 16,13-19;Santos Pedro y Pablo;Benedicta;Casio;Siro de Cénova. Oficio de la Fiesta.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens