Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 junio 2015 6 20 /06 /junio /2015 16:50

Lectura del libro de Job:

El Señor habló a Jacob desde la tormenta: <<¿Quién cerró el mar con una puerta,cuando salía impetuoso del seno materno,cuando le puse nubes por mantillas y nieblas por pañales,cuando le impuse un límite con puertas y cerrojos, y le dije "Hasta aquí llegarás y no pasarás;aquí se romperá la arrogancia de tus olas"?>>

Palabraa de Dios:

Te alabamos Señor.

Participamos del salmo respondiendo:

R: Dad gracias al Señor, porque es eterna su misericordia.

Lectura de la 2ª Carta a los Corintios:

Hermanos: Nos aapremia el amor de Cristo, al considerar quee, si uno murio por todos, todos murieron. Cristo murió por todos, para que los que vivien ya no vivan para si,sino para el que murió y resucitó por ellos. Por tanto, no valoramos a nadie según la carne. Si alguna vez juzgamos a Cristo según la carne, ahora ya no. El que es de Cristo es una creatura nueva. Lo antiguo ha pasado,lo nuevo ha comenzado.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria, aleluya, gloria, gloria, aleluya, en el nombre del Señor.

Maestro ¿no te importa que nos hundamos?

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti, Señor.

Un dia, al atardecer, dijo Jesús a sus discípulos: <<Vamos a la otra orilla>>. Dejando a la gente, se lo llevaron en barca, como estaba; otras barcas lo acompañaban. Se levantó un fuerte uracan, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: <<Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?>>. Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: <<¡Silencio, cállate!>>. El viento cesó y vino una gran calma. Él les dijo: <<¿Por qué sois tan cobardes? ? Aún no tenéis fe?>>. Se quedaron espantados y se decían unos a otroos: <<¿quién es este? ¡Hasta el viento y las haguas le obedecen!>>.

Palabra del Señor:

Gloria a tí Señor Jesús.

Homilía:

Él les dijo: <<¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, en la Palabra de Dios hoy domingo XII del tiempo ordinario, Cristo nos invita a reconocer las maravillas que Dios Padre ha realizado por nosotros desde el Antiguo Testamento y como nos ha librado de los peligros y de la muerte; en el salmo se nos invita a reconocer a Dios y a darle gracias porque es bueno, y porque su misericordia es eterna, por que siempre esta presto a escuchar el clamor arrepentido de sus hijos y a salir en su ayuda.

San Pablo nos recuerda en la segunda lectura de hoy, el gran amor de Cristo, que murió por todos nosotros y nos reconcilió con el Padre; que nos sumergimos en su muerte para resucitar con Él a la vida nueva.

Y, en el Santo Evangelio según San Marcos Jesús, cuestiona la fe de sus discípulos que estando con Él en la barca, no tuvieron la confianza en su Señor y necesitaron despertarlo y pedirle su ayuda, y notamos como Jesús mismo les reprende y les reclama su falta de confianza y fe en Él.

Sin, embargo les atiende sus clamores y peticiones, y increpa al viento y a las aguas para que se calmen, hecho tal que tiene que desconcertar a sus discípulos y hacerlos pensar en la importancia que tiene su Señor, y saber que quienes estén con Él, no tenderán ni tendremos dificultades que no puedan ser solucionadas, por la fe y la confianza en Jesucristo el mundo puede ser renovado y liberado de sus pecados y de la esclavitud a que este nos tiene sometidos.

Hoy, nosotros, no podremos hacernos esa pregunta que se hicieron los discípulos de Jesús, ¿quién es este, que hasta el viento y las aguas le obedecen? Sino, que es nuestra fe la que ha de llevarnos a ver en Jesucristo el Camino,la Vedad y las Vida, la Salvación, sigámoslo a Él con firme fe y esperanza y no quedaremos defraudados los que en Cristo pongamos nuestra fe.

En conclusión:

El miedo, nuestro enemigo:

¿Cuantas veces, nosotros nos dejamos vencer por el miedo, y la cobardía, por la falta de seguridad y confianza en Dios? ¿Cuantas oportunidades, hemos dejado pasar de estar en los caminos del Señor, solamente por miedo o por desconfianza de pedirle a Dios su perdón y estar convencidos que Él nos lo dará.?

Si, el enemigo mayor de la fe es el miedo, no es como se suele decir que es el error, sino que es el MIEDO. Porque este paraliza la capacidad de pensar y razonar elocuente y confiadamente. Y es más aún,la capacidad de decir lo que pensamos.

El miedo nos condena siempre a un silencio estéril que no sirve para nada. A veces, sentimos miedo de nosotros mismos, de nuestras debilidades, de nuestra falta de consistencia. En ocasiones,tenemos miedo de los demás, de su poder, de su actuar, de su fuerza, de sus posibilidades y estas nos paralizan y anulan nuestra fe. Los discípulos de Jesús sienten miedo ante la tormenta, se asustan por que creen que van a sucumbir. No pasa nada. Con Jesús de la mano, siempre estamos a salvo. Él está a nuestro lado y nos rescata.

SEÑOR JESÚS, DANOS LA FUERZA NECESARIA PARA NO TENER MIEDO FRENTE A LAS DIFICULTADES QUE EL MUNDO NOS PRESENTE, FRENTE A LAS PRUEBAS QUE SE NOS APAREZCAN EN LO COTIDIANO, SINO QUE ESTEMOS SEGUROS, QUE TÚ ESTÁS A NUESTRO LADO Y NOS AYUDAS, QUE SI PONEMOS NUESTRA CONFIANZA Y ESPERANZA EN TÍ, TODO SERÁ MEJOR Y VENCEREMOS AL PECAD Y A LA MISMA MUERTE, AYÚDANOS SEÑOR.

La Palabra de Dios hoy domingo XII deel T.o. 21-05-2015:Lecturas del día: Job 38,1.8-11;Sal106;2ªCor 5,14-17;Mc 4,35-40. Santos: Luis  Gonzaga;Ramón de Roda;Inocencio de Mérida; Demetria;Rodolfo. 4ª del Salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens