Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 junio 2015 6 27 /06 /junio /2015 11:13

Lectura del libro de la Sabiduría:

Dios no hizo la muerte ni goza destruyendo a los vivientes. Todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables: no hay en ellas veneno de muerte, ni el abismo impera en la tierra. Porque la justicia es inmortal. Dios creó al hombre para la inmortalidad y lo hizo a imagen de su propio ser; pero la muerte entró en el mundo por la envidia del diablo, y los de su partido pasarán por ella.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor:

Participemos del salmo respondiendo:

R.´Te ensalzaré, Señor,porque me has librado.

Te ensalzo,Yahvé,porque me has levantado,no has dejado que mis enemigos se rían de mí.

Yahvé, Dios mío,te pedí auxilio y me curaste.

Tú, Yahvé ,sacaste mi vida del Seol, me reanimaste cuando bajaba a la fosa.

R. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado

Cantad para Yahvé los que lo amáis,recordad su santidad con alabanzas.

Un instante dura su ira, su favor toda una vida;por la tarde visita de lágrimas,por la mañana gritos de júbilo.

R. Te ensalzaré,Señor, porque me has librado.

Al sentirme seguro me decía: <<Jamás vacilaré>>.

Tu favor, Yahvé, me afianzaba más firme que solidas montañas;pero luego escondías tu rostro y quedaba todo conturbado.

R. Te ensalzaré,Señor,porque me has librado

A Tí, alzo mi voz Yahvé , a mi Dios piedad imploro: ¿Qué ganas con mi sangre, con que baje a la fosa?

¿Puede el polvo alabarte, anunciar tu verdad?

R. Te ensalzaré, Señor, porque me has librado.

¡Escucha, Yahvé,ten piedad de mí! ¡Sé tú, Yahvé, mi auxilio!

Has cambiado en danza mi lamento: me has quitado el sayal, me has vestido de fiesta.

Por eso mi corazón te cantará sin parar; Yahvé, Dios mío, te alabaré por siempre.

R. Te ensalzaré,Señor,porque me has librado.

Lectura de la 2ª carta de San Pablo a los Corintios:

Hermanos: Ya que sobresalís en todo: en la fe, en la palabra,en el conocimiento, en el empeño y en el cariño que nos tenéis, distinguíos también ahora por vuestra generosidad. Porque ya sabéis lo generoso que fue nuestro Señor Jesucristo: siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza. Pues no se trata de aliviar a otros, pasando vosotros estrecheces; se trata de igualar. En el momento actual, vuestra abundancia remedia la falta que ellos tienen; y un día,la abundancia de ellos remediará la vuestra falta; así hará igualdad. Es lo que dice la Escritura: << Al que recogía mucho no le sobraba; y al que recogía poco no le faltaba>>

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Tu palabra, me da vida, confío en ti Señor, tu Palabra es eterna en ella esperare.

Tu hija ha muerto. ¿Para qué molestar más al maestro?

Jesús le dijo al jefe de la sinagoga: <<No temas;basta que tengas fe>>

Anuncio del Santo Evangelio según San Marcos:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo,Jesús atravesó de nuevo en barca a la otra orilla, se le reunió mucha gente a su alrededor, y se quedó junto al lago. Se acercó un Jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo, y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia: <<Mi hija está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva>>. Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente que lo apretujaba. Todavía estaba hablando, cuando llegaron de la casa del jefe de la sinagoga para decirle: <<Tu hija se ha muerto, ¿para qué molestar más al maestro?>>.

Jesús alcanzo a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: <<No temas; basta que tengas fe>>. No permitió que lo acompañaran nadie más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago. Llegaron a casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos. Entró y les dijo: <<¿Qué estrépito y qué lloros son estos? La niña no está muerta, está dormida>>. Se reían de él. Pero él los echó fuera a todos y, con el padre y la madre de la niña y sus acompañantes, entró donde estaba la niña,la cogió de la mano y le dijo: <<Talitha qumi>> (que significa: contigo hablo, niña,levántate>>). La niña se puso en pie inmediatamente y echó a andar; tenía doce años. Y se quedaron viendo visiones. Les insistió en que nadie se enterase; y les dijo que dieran de comer a la niña.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

"TALITHA QUMI (Que significa: <<Con tigo hablo, niña,levántate>>)
Paz y amor, hermanas(os) en Jesucristo, hoy en este domingo decimotercero del tiempo ordinario, la Palabra de Dios en su conjunto nos invitan a pensar y reflexionar sobre el amor de Dios, por los hombres.
La primera lectura de la Sabiduría, nos recuerda que Dios nos hizo para la vida y no para la muerte, y que para Dios no es de ningún modo grato la muerte y el sufrimiento que debe pasar el ser humano, sino que Dios desea solamente que el hombre viva y sea feliz.
El salmista nos lleva a recordar, la obligación que debemos tener todos los cristianos para adorar, alabar y ensalzar al Señor, porque Él es nuestro Dios y con su infinito amor nos ha librado del pecado y de la muerte.
San Pablo nos, exhorta, sobre el sentido de un verdadero cristiano discípulo de Jesús, que obrando bien y distinguiéndose por su fe, este debe de vivir con total deseo de ser generoso y estar siempre en pos del bien y servicio de los demás hermanos necesitados para auxiliarlos y comprometerse con ellos a ejemplo de el Maestro de Maestros Jesús de Nazaret.
Y, el evangelista Marcos, nos relata el episodio de la Hija del Jefe de la sinagoga, que le pedía bajara a curar a su hija que estaba muy enferma.
Es, de notar, que este hombre estaba seguro del poder de Jesús y acude a Él, con la seguridad de que lograría ver realizada la curación de su hija, y a pesar de que este jefe de la sinagoga, le indica a Jesús que desea que haga, cosa que no debería ser, Jesús lo atiende, notemos, que le informan que ya su hija esta muerta, que no incomode más al Maestro, pero en ese preciso momento Jesús le infunde aliento y confianza, le pide que solo "BASTA QUE TENGAS FE", y, es esto, lo que le a llevado hasta Jesús a Jairo, la seguridad,la confianza en el poder de Jesús, y se deposita en sus manos.
Nosotros, hermanos(as) debemos implorar a Dios que nos de la fe suficiente para seguirlo y confiar en su santa palabra.
Es, de suma importancia estar confiados en Dios,porque así no impedimos su actuar en nuestra vida.

"JESÚS,CON LOS MÁS DÉBILES"

<<Jesús, devuelve la vida a la hija de Jairo, Jesús está siempre de parte de los más débiles.En la reanimación de la hija de Jairo nos enseña bellísimos mensajes: primero, Jesús coge con sus manos las manos de la niña; segundo; Jesús toca y sana; tercero,transmite el calor de Dios, el aliento de vida. Las manos que matan no tienen derecho a llamarse manos cristianas; no son prolongación de las manos de Jesús.
Cristiano es el que da la mano, el que la tiende a todos como símbolo de abrazo fraterno,de unidad, de comunicación>>.
CREER HOY, SEÑOR, ES ANDAR A TIENTAS, TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE,ENTRE SOMBRAS Y LUCES,BULLICIOS Y SILENCIOS... Y ALEGRARSE DE ESTAR AQUÍ, ASÍ, A TIENTAS, SOLO SEGUROS Y CONFIADOS EN TU INFINITO AMOR Y MISERICORDIA SEÑOR HERMANO NUESTRO.
La Palabra de Dios hoy domingo XIII del T.o. 28-06-2015. Lecturas del día: Sab 1,13-15;2,23-24; Sal 29;2ª Cor 8,7.9.913-15; Mc 5, 21-43(breve 5,21-24.35-41) Santos: Irineo de Liyon; Paulo 1º;Rais;Benigno; 1ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy domingo XIII del T.o. 28-06-2015. Lecturas del día: Sab 1,13-15;2,23-24; Sal 29;2ª Cor 8,7.9.913-15; Mc 5, 21-43(breve 5,21-24.35-41) Santos: Irineo de Liyon; Paulo 1º;Rais;Benigno; 1ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy domingo XIII del T.o. 28-06-2015. Lecturas del día: Sab 1,13-15;2,23-24; Sal 29;2ª Cor 8,7.9.913-15; Mc 5, 21-43(breve 5,21-24.35-41) Santos: Irineo de Liyon; Paulo 1º;Rais;Benigno; 1ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens