Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 junio 2015 4 25 /06 /junio /2015 09:39

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Aquel día muchos dirán: "Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre, y en tu nombre echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?" Yo entonces les declararé: "Nunca os he conocido. Alejaos de mi, malvados". El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayo la lluvia, se salieron los ríos ,soplaron los vientos y rompieron contra la casa; pero no se hundió, porqué estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena . Cayó la lluvia, se salieron los ríos ,soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente>>. Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.
Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, en la Palabra de Dios hoy, nos encontramos a Jesús que sigue firme en enseñar a sus discípulos, y les aclara que no solo por decirle y aclamarlo como Señor, estamos salvados, Jesús es muy estricto con estos términos, para alcanzar la salvación hay que ir más allá de el simple conocimiento del Señor; y les hace notar, que solo alcanzará la salvación el que cumpla con la voluntad de Dios Padre, y si nosotros hacemos las cosas que agradan a Dios: entonces, en pocas palabras, hacer lo que Dios nos pide, cumplir con sus enseñanzas y con su santa Palabra, vivir de acuerdo a su ley, y creerle a Dios, confiar en él, solo así lograremos la salvación.

LA REGLA DE ORO:

Tras leer esta página del Evangelio, podemos sacar y anotar en nuestra agenda del alma esta regla de oro: <<Lo único que vale es poner en práctica lo que dice Jesús>>.

Porque es fácil la piedad sensible, pero rehuimos la piedad sacrificada. Es fácil sentirse cristiano, pero es difícil comportarse como cristiano. Es fácil todo ese mundo de sentimientos, con los altares rebosantes de luces y flores, con las mejores canciones religiosas de fondo, pero es difícil abrazar después a el excluido, al débil, al necesitado. Es fácil sonreír , es difícil llegar después al tajo y ayudar a los segadores.

Jesús nos advierte seriamente para que no coloquemos nuestra religiosidad en las devociones solamente, sino en las acciones que son fruto de nuestro amor y nuestra entrega generoso.

SEÑOR, AYUDAME A SERTE FIEL Y SEGUIR TUS HUELLAS, SIN DESCANSAR HASTA SERVIRTE EN LOS DEMÁS Y ASI LOGRAR, VER LA NUEVA LUZ ENTRE LAS ARVITRARIEDADES DE LA VIDA Y EL LAICISMO TOTALIZANTE ACTUAL.

La Palabra de Dios hoy jueves  XII del T.o. 25-06-2015. Lecturas del día:Gén 16,1-12.15.16; Sal 105;Mt 7,21-29. Santos: Gullermo de Vercelli;Domingo Henares;Orosia;Máximo de Turín;Próspero.  4ª  del Salterio.
La Palabra de Dios hoy jueves  XII del T.o. 25-06-2015. Lecturas del día:Gén 16,1-12.15.16; Sal 105;Mt 7,21-29. Santos: Gullermo de Vercelli;Domingo Henares;Orosia;Máximo de Turín;Próspero.  4ª  del Salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens