Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 junio 2015 2 23 /06 /junio /2015 10:21

Poclamación del Santo Evangelio según san Mateo:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<No deis lo Santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten; en esto consiste la Ley y los profetas. Entrad por la puerta estrecha. Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos, entrarán por ellos. ¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas tu, (OS) hermanos en Cristo , en este aparte de la Palabra de Dios hoy, Jesús sigue enseñando a los suyos y dejndoles parámetros de vida y salvación.

Hoy, nos invita a la convivencia y al respeto por las cosas Sagradas.

Regla de oro para el ser humano es la convivencia: nos quejamos de lo difícil que nos resulta convivir en paz con los demás.

A veces, no se entiende como dos vidas que se unen por amor,después, a la hora de vivirlo cada jornada, se encuentra con muchos problemas. ¿No será que no existe ese amor? ¿O más bien que ese amor no tiene en cuenta la valoración de la otra persona? Sus virtudes, sus defectos,luces y sombras.?

Jesús nos ofrece, en positivo, una vieja regla de oro, que ya se encontraba ya en el judaísmo. Tratad a los demás como queréis que ellos os traten a vosotros.

O lo que es lo mismo: <<No queráis para los demás, no hagáis a los demás,lo que no quieres ni deseas para tí mismo>>... Jesús quiere que ese cuidado que procuramos para nosotros lo traslademos a las demás personas. Es lo mínimo que podemos hacer. al menos, en el planteamiento de un a ética universal..

Señor Jesús, nunca dejes de acompañarme por la vida cada día hasta MI MUERTE, Y haz que mis acciones estén siempre referidas a los demás. y en busca de ti en la misma comunidad.

La Palabra de Dios hoy martes XII del T.o. 23-06-2015. Lecturas del día: Gén 13,2.5-18; Sal 14; Mt 7,12-14.   Santos: José Cafasso;Zenon,  Agripa;Gracia;Lisberto;Bta. Rafaela  Santina. 3ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy martes XII del T.o. 23-06-2015. Lecturas del día: Gén 13,2.5-18; Sal 14; Mt 7,12-14.   Santos: José Cafasso;Zenon,  Agripa;Gracia;Lisberto;Bta. Rafaela  Santina. 3ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens