Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 junio 2015 2 30 /06 /junio /2015 09:10

Anuncio del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía . Se le acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: <<¡Señor,sálvanos, que nos hundimos!>> Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.
Ellos se preguntaban admirados: <<¿Quién es este? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!>>.

Palabra del Señor

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas (os) en Jesucristo señor nuestro, la `Palabra de Dios hoy referida por San Mateo, nos vuelve a traer el relato de la tempestad calmada. y la desconfianza,la inseguridad, el temor y casi pánico de sus discípulos, que daba al traste con la apacible forma de descansar el Señor.
Este episodio ya lo hemos analizado en muchas oportunidades, incluso la semana pasada,pero la Palabra de Dios es siempre antigua y siempre nueva, en cada tiempo y lugar aparece la Buena Nueva de Dios haciendo fluir en los hombres y mujeres de cada época,las dudas, y los aciertos del ser humano.
Solo, quiero recordar algo que a mi juicio me parece de gran importancia:
Dios, siempre está con nosotros en cada momento y situación de la vida del ser humano, y le da las fuerzas necesarias para que éste descubra y ame a Dios.
Jesús después de enseñar a su pueblo, sale con sus discípulos a un lugar distante para procurar descansar, pero su descanso es interrumpido por las suplicas y lamentos de sus discípulos, que creían morirían en esa tempestad, estos asustados recurren a Jesús y lo hacen de una manera casi como recurso único, pero podemos notar aquí dos aspectos a reflexionar:
1º Jesús está descansando y duerme en la misma barca en que viajan sus compañeros ("Esta Barca es la Iglesia)"
2º. Los discípuloos, se asustan y se decesperan. dudan:
Analicemos:
El primer caso, es que Jesús navega en la misma barca con sus discípulos, no están solos y Jesús los acompaña. Pero, Jesús como hombre, por tanto trabajo y esfuerzo se cansa y debe recuperar energías,para proseguir misión con firmeza.
Miremos "JESÚS, DIOS ESTÁ EN LA MISMA BARCA CON LOS DISCÍPULOS: Plena confirmación de la compañía de Dios con el hombre sus promesas se cumplirían no estarán solos, Jesús como Cabeza de la Iglesia, navega en la Barca que es la Iglesia en este mar que es el mundo, donde hay tormentas y dificultades; que parece que ya naufragamos, pero no, ahí tenemos a Dios, con nosotros, sólo debemos saber con claridad que donde está Dios, esta todo y encontramos todo, que nada malo nos puede pasar. La promesa del Señor Dios Padre y, luego la de Jesús a sus discípulos se cumplen, En el Antiguo Testamento, Dios caminaba con el pueblo de Israel,pese a las dificultades y errores que los hombres cometían, sin embargo por duros que fueran sus pecados, Dios ahí estaba con ellos, y hoy, con nosotros, esperando que lo aceptemos.
En, el segundo caso, los discípulos que están en la barca con Jesús, dudan, les da pánico, piensan en todo, menos en que con ellos está la Paz, la Tranquilidad, la Seguridad que es Jesús, y se olvidan de que la salvación está a su lado y que, para quien esta con Jesús nada le pasará.
Lo típico, del cristiano hoy, sabemos que Dios, siempre esta a nuestro lado y no lo dejamos actuar, nos olvidamos con facilidad de Él, cuando todo va bien; pero, si en un momento cualquiera las dificultades nos llegan; fácilmente se pierde la calma y la seguridad, quedamos a la deriva y quizá, ya por lo último, por ver ya todo terminado, todo esta preludiando un mal fin, es entonces cuando quizá recurrimos, nos acordamos que Dios está con nosotros y que nos da la salivación, la tranquilidad; entonces es cuando recurrimos a Jesús; ahí si, nos acordamos de Él ya como la última tabla de salvación, pero quizá no porque de verdad estábamos seguros que Él estaba a nuestro lado y nos protegía, sino que el miedo y el instinto de supervivencia nos lleva a buscar a Dios, y ya, ni en sentido de verdadera fe, sino como haciendo notar a Jesús, que es su obligación sacarnos del apuro...
Con concluyo, no busquemos a Dios por conveniencias, ni por la última opción que de pronto, ya no lo podremos encontrar; recordemos que siempre Él, está a nuestro lado y, nos quiere ayudar,pero somos nosotros los que no lo recibimos, es mejor decir, Señor, se que estás aquí con migo,por tu infinito amor, y porque yo creo en Ti, y te amo, ayúdanos a pasar este trance y danos la fuerza para encontrarte en todas partes, de sentirte con nosotros, tu Iglesia, tu Barca en la que eres el Capitán y nosotros los marineros; danos fuerzas para estar seguros de tu presencia entre nosotros y aumentanos la fe, para estar firmes en la fe, el amor y la esperanza, que todas nos llevan a descubrirte a mi lado, a nuestro lado, Señor quiero que actúes en mi vida y la transformes a tu modo y seas tu mi Señor y Salvación Amen.
Señor, es bueno que nos sintamos débiles y, muchas veces, en la más completa soledad, acosados por los peligros y las dificultades entonces se justifica que sintamos miedo.
Pero, no importa porque si tú estás en mi corazón, en nuestro corazón, entonces hemos de descubrir que caminamos juntos, que estás con nosotros a nuestro lado, que nunca nos dejas solos y abandonados.
La Palabra de Dios hoy martes  XIII del T.o.30-06-2015: Lecturas del día:Gén 19,15-29;Sal 25;Mt 8,23-27. Santos  Protomártires Romanos;Marcial;Teobaldo;Bto. Basilio  Velychovskyj.  1ª  del salterio.
La Palabra de Dios hoy martes  XIII del T.o.30-06-2015: Lecturas del día:Gén 19,15-29;Sal 25;Mt 8,23-27. Santos  Protomártires Romanos;Marcial;Teobaldo;Bto. Basilio  Velychovskyj.  1ª  del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens