Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 junio 2015 6 20 /06 /junio /2015 05:05

Anuncio del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o,al contrario,se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No estéis agobiados por la vida,pensando que vais a comer o a beber, ni el cuerpo,pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido?

Mirad a los pájaros: ni siembran, mi siegan, ni almacenan y, sin embargo,vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos? ¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse,podrá añadir una hora al tiempo de su vida? ¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos como crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto,estaba vestido como uno de ellos. Pues, si a la hierba, que hoy está en el campo; y mañana se quema en el horno,Dios la viste así, ¿ no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando que vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los gentiles se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre del cielo que tenéis necesidad de todo eso. Sobre todo buscad el reino de Dios y su justicia; lo demás se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana,porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le bastan sus disgustos>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.
Homilía:

Nadie puede estar al servicio de dos amos...

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy la Palabra de Dios, nos presenta le realidad de nuestra vida, siguiendo la enseñanza que ayer nos daba en el Santo Evangelio, nos esta interpelando,para que seamos hombres y mujeres de un firme carácter disidido en buscar la vida eterna y no las efimeridades que nos ofrece el mundo con sus riquezas y banas glorias,

Si, hoy, Dios nos invita, replantear nuestro estilo de vida, o somos servidores de Dios, o no lo somos, pues nos dice muy claro, que el ser humano no puede al mismo tiempo, servir a Dios y al mundo al mismo tiempo, pues no es compatible esta forma de vida con el Evangelio.

Nos, recuerda Jesús, que el ser humano, solo debería preocuparse por servir a Dios, buscar en él su fin y su refugio, y estar seguros que solo en Dios podemos descansar y estar seguros y felices.

Nos, presenta esa parábola de los lirios del campo y las aves del cielo, que no necesitan trabajar y nunca les falta lo necesario para vivir.

Jesús nos pide, ser hombres y mujeres de bien y confiados en la misericordia de Dios, que jamás nos desamparará, no es que no tengamos que trabajar, lógico lo debemos hacer,pero sabiendo que este trabajo es la forma de identificarme más con Jesucristo y con la comunidad sierviendole a ella, a ejemplo de Jesucristo quien durante su vida terrena siempre estuvo trabajando,porque el trabaja bien comprendido es el medio para ser felices y agradar a Dios, lo que Jesús nos pide hoy, es anteponer ante todo el seguimiento de Jesús y a su lado, agradar a Dios y buscar si reino eterno y la felicidad.

Concluyo: O CON DIOS O EL DINERO...

La disyuntiva se nos plantea con claridad en el Evangelio: o el proyecto del dinero o el proyecto de Dios. El proyecto del dinero nos hace plantear nuestra vida solo en clave económica; el proyecto de Dios, en cambio,nos hace contemplar el dinero,los bienes, en clave comunitaria,es decir,gestionandolas de la forma que haya para todos. El mundo no sale de las manos de Dios como campo de batalla,sino como escenario para el encuentro fraternal de todos,realizando así cada uno su misión. Brillarán como telón de fondo,las palabras <<ganancia>> y <<productividad>>. La ganancia solamente arrolla y pasa por encima de las personas; la productividad,en cambio,busca frutos para todos. Si eliminamos el proyecto de Dios Padre,eliminamos también a hombres con proyectos.

SEÑOR, ENSÉÑANOS A VIVIR EN COMUNIDAD Y CON GENEROSIDAD, SIN OLVIDARNOS DE NUESTROS HERMANOS Y SUS PROYECTOS.

La palabra de Dios hoy sábado 20-05-2015--.XI del T.o--Lecturas del día: 2ª Cor 12,1-10;Sal 33;Mt 6,24-34.  3ª del salterio. Santos. Juan de Matera;Silverio;Florentina.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens