Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 junio 2015 6 27 /06 /junio /2015 05:04
La Palabra de Dios hoy sábado XII del T.o. 27-06-2015. Lecturas del día: Gén  18,1-15;Sal  tomamos a  Lc 1,46-55;Mt 8,5-17. Santos: Cirilo de Alejandría;Nª  Sra.del Perpetuo Socorro; Arialdo;Ladislao. 4ª del salterio.

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurion se le acercó rogándole: <<Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho>>.

Jesús le contestó : <<Voy yo a curarlo>>. Pero el centurión le replicó: <<Señor, no soy quién para entres en bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve" y, va; al otro: "Ven" y viene; a mi criado; "Has esto", y lo hace>>. Al oírlo, Jesús quedo admirado y dijo a los que lo seguían: <<Os aseguro que en Israel no he encontrado a nadie con tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán,Isaac y Jacob en el reino de los cielos;en cambio,

a los ciudadanos del reino los echarán fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes>> Y al centurión le dijo: <<Vuelve a casa, que se cumpla lo que has creído>>. Y en aquel momento se puso bueno el criado. Al llegar Jesús a casa de Pedro, encontró a la suegra en cama con fiebre,la cogió de la mano, y le pasó la fiebre; se levantó y se puso a servirles.

Al anochecer, le llevaron muchos endemoniados; él, con su palabra, expulsó a los espíritus y curó a todos los enfermos . Así se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: <<El tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo nuestro Señor; La Palabra del Señor es la máxima autoridad sobre toda la creación, sigue cumpliendo su misión evangelizadora y el enuncio del Reino de Dios.

Jesús es solicitado por el centurión para que le cure a su criado, y Jesús lo escucha y incluso resalta la fuerte fe que este hombre ha tenido y le dice a el centurión, vete a tu casa y que se cumpla lo que has querido, y notemos que la fe del centurión es tan grande que logra el milagro por parte de Jesús, y es esto lo que Dios quiere hacer entender a sus discípulos y a nosotros, que la fe,la confianza en Dios y la conversión total, a una vida nueva. Solo se encuentra estando seguros del amor que se profesa.

Seguido, tenemos el milagro de la curación de la suegra de Simón, que es este obrado no por petición directa de la enferma, sino que es Jesús mismo quien la sana, quien le ofrece la sabiduría y el amor,la reintegra a su vida normal, Jesús solo desea que vivamos bien en paz pero, Jesús la anima y esta se pone a su servicio ¡Que gran ejemplo de vida y que amor de Dios por su pueblo!.

En, conclusión, hoy la protagonista de la historia de hoy, es la FE Y LA CONFIANZA EN DIOS. Esa fe de aquel Centurión que está seguro de la misericordia y el amor de Jesús.

Aquí,lo que importa es la confianza y la seguridad en Dios, el Centurion, sale al encuentro de Jesús, y se entrega a su infinita misericordia, Jesús, primero quiere ir a la casa del centurion,como un hermano, gesto de cercanía y y de amistad; segundo le concede lo que le pide tercero, lo elogia hasta decir que tiene una fe que cualquier judío. El centurión nos muestra una fe sin límites en Jesús. Y, esto es lo que cada día, nos pide Jesús, tengamos fe y confianza en Jesús nuestro Dios y Señor, y todo lo podremos. Nunca quedará defraudado el que se acoja a la infinita Misericordia de Dios.

La Palabra de Dios hoy sábado XII del T.o. 27-06-2015. Lecturas del día: Gén  18,1-15;Sal  tomamos a  Lc 1,46-55;Mt 8,5-17. Santos: Cirilo de Alejandría;Nª  Sra.del Perpetuo Socorro; Arialdo;Ladislao. 4ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens