Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 julio 2015 6 04 /07 /julio /2015 12:28
La Palabra de Dios hoy domingo XIV del T.o- 05-07-2015: Lecturas del día: Ez 2,2-5;Sal 122;2ªCor 12,-10;Mc 6,1-6. Santos: Antoniom María Zacaría;Guillermo de Hirsau;Filomena; Neumeriano.  2ª  del salterio.

Lectura del libro de Ezequiel:

En aquellos días, el espíritu entró en mí. me puso en pie, y oí que me decía: <<Hijo de Adán, Yo te envío a los israelita, a un pueblo rebelde que se ha rebelado contra mí. Sus Padres y ellos me han ofendido hasta el presente día. También los hijos son testarudos y obstinados; a ellos te envío para que les digas: "Esto dice el Señor". Ellos, te hagan caso o no no te hagan caso, pues son un pueblo rebelde, sabrán que hubo un profeta en medio de ellos>>..

Palabra del Señor:

Participemos del salmo respondiendo:

R._Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia:

A tí levanto mis ojos,a ti que habitas en el cielo.

Lo mismo que los ojos de los siervos miran a la mano de sus amos,lo mismo que los ojos de la sierva miran a la mano de su señora, nuestros ojos miran a Yahvé, nuestro Dios,esperando su misericordia.

R.- Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia.

¡Piedad, Yahvé, ten piedad, que estamos hartos de desprecio!

Estamos por demás saturados del sarcasmo de los insatisfechos!

R.-Nuestros ojos están en el Señor, esperando su misericordia!

Lectura de la segunda carta de San Pablo a Los Corintios:

Hermanos: Para que no tenga soberbia, me han metido una espina en la carne: un ángel de satanás que me apalea,para que no sea soberbio. Tres veces he pedido al Señor verme libre de él; y me ha respondido: <<Te basta mi gracia; la fuerza se realiza en la debilidad>>.
Por eso, muy a gusto presumo de mis debilidades,porque así residirá en mí la fuerza de Cristo. Por eso, vivo contento en medio de mis debilidades, de los insultos,las privaciones,las persecuciones y las dificultades sufridas por Cristo. Porque, cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Aleluya, aleluya, aleluya sin cesar, Jesucristo resucita y con el la humanidad.

¿Qué sabiduría es esa que le han enseñado?

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, fue Jesús a su pueblo en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado,empezó a enseñar en la sinagoga la multitud que lo oía se preguntaba asombrada: <<¿Qué sabiduría es esa que le han enseñado? ¿Y esos milagros de sus manos? ¿No es este el carpintero, ej hijo de María,hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas, ¿no viven con nosotros aquí?>>. Y esto les resultaba escandalosos, Jesús les decía. <<No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa>>. No pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a unos enfermos imponiéndoles las manos. Y se extraño de su falta de fe. Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo Jesús, hoy nos hundimos en las fuentes de la vida,para descubrir por medio de ellas, las lecturas de el día de hoy,las enseñanzas que Jesús nos quiere enseñar.

Desde el antiguo testamento Dios, busca sus profetas, sus servidores para que con valentía, vayan y anuncien su santa Palabra al mundo, anuncien la conversión a los pueblos de la tierra unos más duros de corazón que otros, y sin embargo su voluntad es que todos los hombres y mujeres del mundo conozca el plan de salvación que Dios nos preparo desde siempre y se hizo realidad en su Adorado Hijo Jesucristo.

El, salmista pide adoremos y alabemos a Dios,porque siempre estaremos pendientes de Él,porque sólo de Él proviene la vida y la salvación.

San Pablo,nos invita a ser valientes en la fe, pero sumisos a la voluntad del Padre Dios, que quiere que seamos capaces de superar las dificultades que se nos presente en la vida, pero sabiendo, que sin Dios, somos insuficientes, somos fracasados,pero con Dios y la esperanza puesta en Él, las pruebas, las espinas del pecado, si deseamos se podrán curar.

Y, el evangelista Marcos, se une a esta catequesis, con la enseñanza de Jesús, que va a su tierra natal, y no es bien visto ni recibido por su misma parentela y amigos, Jesús, hace como un reclamo al argumentar, que un profeta en su propia tierra en su familia es donde menos se tiene en cuenta las bondades, cualidades y virtudes de el hermano.

Invita a sus apóstoles a no desfallecer cuando la suerte les sea adversa y no los acepten. hay que tener confianza en Dios y todo será superado,hasta el mismo desprecio he incomprensión de nuestra propia familia y de nuestros paisanos.

Concluyendo:

¿Y por qué rechazan a Jesús?...

Esta es la pregunta del "millón", ¿Por qué sus paisanos rechazan a Jesús? ¿Acaso no les trata bien? ¿No les habla con claridad y sencillez adaptándose a ellos?. Ocurre hoy día igual en y, con nuestra sociedad; ¿Cual es el mensaje de Jesucristo? El amor de Dios al hombre,la salvación de la humanidad,la construcción de un mundo mejor por más humano y más cristiano. ¿Por qué entonces, el rechazo frontal? Sencillamente, aquellos paisanos suyos no descubren sus verdaderas señas de identidad, no valoran, le miran a ras de tierra, no se fían, niconfían en Él, le envidian en un último término. Para descubrir a Cristo hace falta siempre una mirada limpia,sencilla, sincera. No podemos colocarlo entre los enredos de nuestros intereses,afanes y visiones rastreros de la vida.

¡Señor Jesús,mi fuerza y mi fracaso eres Tú! ¡Mi herencia y mi pobreza! ¡Tú!, mi justicia, Jesús, mi guerra y mi paz! ¡Mi libertad! ¡Palabra de mis gritos!, Silencio de mi espera! ¡Mi todo, eres tu!

La Palabra de Dios hoy domingo XIV del T.o- 05-07-2015: Lecturas del día: Ez 2,2-5;Sal 122;2ªCor 12,-10;Mc 6,1-6. Santos: Antoniom María Zacaría;Guillermo de Hirsau;Filomena; Neumeriano.  2ª  del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens