Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
11 julio 2015 6 11 /07 /julio /2015 03:44
La Palabra de Dios hoy domingo XV del T.o. 12-07-2015:Lecturas  del día:Am 7,12-15;Sal 84;Ef 1,3-14; Mc 6,7-13:Santos.Juan Gualberto;José  Fernandez de Ventosa;Teodoro  Y Juan; Bto. Mariano de Jesús  Euse.  3ª del  salterio.

Lectura del libro Amós:

En aquellos días,dijo Amasías, sacerdote de Casa de-Dios,a Amós: <<Vidente, vete y refugiate en tierra de Judá; come allí tu pan y profetiza allí. No vuelvas a profetizar en Casa - de- Dios,porque es el santuario real, el templo del país>>, Respondió Amós: <<No soy profeta ni hijo de profeta,sino pastor y cultivador de higos. El Señor, me sacó de junto al rebaño y me dijo: "ve y profetiza a mi pueblo en Israel".

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Nos unimos al salmista y respondemos:

R:- Muéstranos,Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

Propicio has sido, Yhavé con tu tierra has cambiado la suerte de Jacob:
has quitado la culpa de tu pueblo,has cubierto todos sus pecados,has reprimido todo su furor,has desistido del ardor de tu cólera.

R:- Muéstranos,Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

¡Restáuranos Dios,salvador nuestro,cesa en tu irritación contra nosotros!
¿Estarás siempre airado con nosotros? ¿Prolongarás tu cólera de edad en edad?

R:- Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

¿Nó volverás a darnos la vida? ¿para que tu pueblo goce de tí?
¡Muéstranos tu amor, Yhavé y danos tu salvación.!

R:-Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

Lectura de la carta a los Efesios:

Bendito sea Dios,Padre de nuestro Señor Jesucristo,que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bendiciones espirituales y celestiales. Él nos elogió en la persona de Cristo,antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante Él por el amor. Él nos a destinado en la persona de Cristo, `por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia,que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo,redunde en alabanza suya. Por ese Hijo, por su sangre, hemos recibido la redención,el perdón de los pecados. El tesoro de su gracia,sabiduría y prudencia ha sido un derroche para con nosotros,dándonos a conocer el misterio de su voluntad. Este es el plan que había proyectado realizar por Cristo cuando llegase el momento culminante: recapitular en Cristo todas las cosas del cielo y de la tierra. Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros,los que ya esperábamos que Cristo, seremos alabanza de su gloria. Y también vosotros, que habéis escuchado la palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación. en el que creísteis,habéis sido marcados por Cristo con el Espíritu Santo prometido, el cual es prenda de nuestra herencia,para liberación de su propiedad,para alabanza de su gloria.

Palabra de Dios:

Te alabamos, Señor.

Tu palabra me da vida, confío en ti, Señor, tu palabra es eterna, en ella esperare.

Ellos salieron a predicar la conversión,echaban muchos demonios,ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos,dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más,pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias,pero nó una túnica de repuesto. Y añadió: <<Quedaos en la casa donde entréis,hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha,al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa>>. Ellos salieron a predicar la conversión,echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

Palabra del Señor:

Gloria a tí,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, en la Palabra de Dios correspondiente a este domingo, el Señor nos deja una enseñanza muy importante, la de escuchar el llamado de Dios y confiar en Él, seguir sus indicaciones y luchar contra todas las tentaciones que se nos presenten a diario, sin decaer un instante.
En general,podremos rescatar hoy de las tres lecturas, que Dios nos hace un llamado a la vocación, Dios nos llama y espera que cada uno de nosotros lo escuchemos y sigamos su llamada.
Todos y cada de uno de nosotros recibimos un llamado al seguimiento del Señor Jesucristo, un llamado que es personal y como tal, libre y espontaneo, Jesús no obliga a ninguno a seguirlo, pero si espera que quien lo siga lo haga desde lo más profundo de su corazón y con mucho amor, la respuesta a ese llamado, debe ser incondicional y alegre, dispuestos a todo por seguir a Cristo.

<<Liberar del mal a la buena gente>>

Nos encontramos a Jesús encomendando a sus discípulos la tarea del anuncio de la Buena Noticia. ¿Cuál es el argumento central? Está muy claro: <<expulsar espíritus inmundos>>, es decir, curar enfermos del cuerpo y de la mente. Y Jesús les da autoridad para <<liberar>> a la gente de esos males>>,para aliviar sus sufrimientos,para llevar un poco de bien y de felicidad a los que nos rodean. Esa es la gran tarea de los creyentes cristianos de esta hora: <<sembrar el bien, acompañar a muestro prójimo en su dolor y sufrimiento, aliviar sus heridas>>. Porque hay mucha reconciliación que construir, muchas penas que mitigar, muchas lágrimas que enjugar,muchos desencuentros que sanar. Anunciar la Buena noticia es proclamar que Dios nos ama con locura y que nos ofrece los hermosos caminos de la libertad, rompiendo esclavitudes; del bien, curando nuestras dolencias.

Señor,haz que vivamos felices,no con el placer pasajero de los egoísmos humanos,sino con la libertad de los hijos de Dios,que pasan haciendo el bien,escuchando lamentos y curando enfermedades,siempre con una sonrisa de paz a punto en nuestro semblante.

La Palabra de Dios hoy domingo XV del T.o. 12-07-2015:Lecturas  del día:Am 7,12-15;Sal 84;Ef 1,3-14; Mc 6,7-13:Santos.Juan Gualberto;José  Fernandez de Ventosa;Teodoro  Y Juan; Bto. Mariano de Jesús  Euse.  3ª del  salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens