Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 julio 2015 4 02 /07 /julio /2015 09:20

Anuncio de la Buena nueva de la salvación, Según San Mateo:

Gloria a ti, Señor:

En aquel tiempo,subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. Le presentaron a un paralítico : acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico; <<¡Ánimo,hijo!,tus pecados están perdonados>>. Algunos de los escribas se dijeron: <<Este blasfema>>. Jesús, sabiendo lo que pensaban,les dijo: <<¿Por qué pensáis mal? ¿Qué es más fácil decir: "Tus pecados te están perdonados" o , decir: <<Levántate y anda"? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados- dijo dirigiéndose al paralítico-: "Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa">> Se puso en pié, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

¡Ánimo, hijo!, tus pecados están perdonados>> Levántate y anda...

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy disfrutamos de la misericordia de Jesús y su cumplimiento del plan de salvación.
Encontramos a Jesús, predicando y la gente lo sigue, lo buscan sedientos de su Palabra. Y otros, como el del paralítico del Evangelio, resaltamos en Jesús, su prontitud a entregarle al hombre lo que necesita y está en sus manos hacer.

Jesús, busca primero el corazón del ser humano:

Si, notemos, que hoy Jesús, es solicitado por un paralítico que han llevado en la camilla y lo presentan a Jesús para que lo cure, Y Jesús, se compadece de este hombre y de quienes lo llevaron,pues ellos tenían mucha fe, y esta les daba la seguridad en Jesús, creían en su interior y deseaban los ayudara, estaban seguros que Él, lo haría.
Jesús,lo primero que hace, es, darle ánimo, lo hace sentirse seguro y confiado en Jesús; le cura Jesús, primero el alma, es lo más importante de este Evangelio hoy, Jesús se solidariza con estos y con el paralítico.
Le perdona, sus pecados, y esto causa alarma a los escribas que ven ahí ya una causa para poder acusarle y sacarlo de circulación.
Pero Jesús, que conoce nuestros sentimientos y nuestra miseria, descubre en los escribas lo que pensaban y los invita a reflexionar y, no ser solo malos críticos de quienes hacen el bien, sino que piensen en el amor a los demás.
La aclaración de Jesús, es muy fuerte, les hace saber que es Dios y que tiene todo el poder para perdonar a los hombres sus pecados, y luego limpiar el cuerpo de la enfermedad, Si, Jesús, sana al paralítico, integralmente, primer lugar, limpia su ALMA, lo libera de la enfermedad mas cruel y dura, el pecado, y ya como el complemento de su sanación, le sana su cuerpo y, de ahí que lo manda al paralitico, que se levante, coja su camilla y se regrese a su casa.
Es, aquí, donde se ve la otra parte, la de el paralítico, este de inmediato, sin vacilar obedece a Jesús, y se levanta, sale con su camilla y se va a su casa; miremos; este hombre no vacila, ni desobedece al Señor, sino que él, ya en su alma sabía que Jesús lo sanaría, y por ello de inmediato, queda curado.
La fe, y la seguridad de este hombre, le logra conseguir la misericordia de Jesús y su curación.
Esto, es lo importante de nosotros, los hombres, si creemos en Jesús, lograremos, conseguir de Dios lo que le pedimos y, Él, sabe que nos hace falta.
En, pocas palabras, rescatemos los dos puntos de relieve en este evangelio:
Primero:
Jesús sale a cumplir su misión, y es solicitado por los camilleros y el paralítico, para que lo cure, y Jesús,lo hace con gran amor, Sana Primero el ALMA, PERDONA LOS PECADOS, y seguido,limpia el cuerpo para que así El pueblo, vea sus obras y crean en Dios.
Segundo:
Es, la fe. de los que llevaron al paralítico y sus acompañantes, están seguros de Jesús, y lo obedecen creen en su Santa Palabra; se incorpora el paralítico y se marcha curado y feliz a su casa.
Miremos, que él, no duda, podríamos pesar que estando paralítico, seria difícil incorporarse y caminar, pero, no, él paralitico, tiene fe y seguridad en Jesús y se incorpora de una y sale para su casa feliz a llevar la buena noticia de esta salvación. Esto, es lo importante, para Dios, que nosotros le creamos y le obedezcamos, sabiendo que lo que nos pide Dios, por difícil que sea y nos cueste cumplirlo, la confianza en Dios nos hace decirle si, y levantarnos, y salir de prisa a nuestra casa, familia y a la comunidad, a dar gloria a Dios que obra maravillas en nosotros si le creemos.

Señor, que cualquier prueba por la que tengamos que pasar, de como fruto el crecimiento en el amor y en la humildad. Señor, enséñame que si no me vuelvo cada día más humilde, si no crezco en la confianza y seguridad en Tí, no pasaré la prueba, pero, si crezco cada día en estas virtudes, y confió en ti Señor, Padre Santo, y en Ti, Señor Jesús; por tu gracia y por mi fe, lograré pasar la prueba que tu infinito amor me pide... AYÚDANOS SEÑOR, QUE SIN TÍ, SEREMOS UN FRACASO.

La Palabra de Dios hoy jueves XIII del T.o 02-07-2015-Lecturas   del día: Gén 22 ,1-19;Sal 114; Mt 9, 1-8. Santos. Justo,Otón; Sinforosa; Bermanrdino; Realino;Bta. Eugenia Joubert.  1ª  del Salterio.
La Palabra de Dios hoy jueves XIII del T.o 02-07-2015-Lecturas   del día: Gén 22 ,1-19;Sal 114; Mt 9, 1-8. Santos. Justo,Otón; Sinforosa; Bermanrdino; Realino;Bta. Eugenia Joubert.  1ª  del Salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens