Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2015 4 09 /07 /julio /2015 08:51

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: <<Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos,resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios, Lo que habéis recibido gratis,dadlo gratis.

No llevéis en la faja oro,plata,ni calderilla; ni tampoco túnica de repuesto, ni sandalias, ni bastón; bien merece el obrero su sustento. Cuando entréis en un pueblo o aldea, averiguad quién hay allí de confianza y quedaos en su casa hasta que os vayáis. Al entrar en una casa,saludad; si la casa se lo merece,la paz que deseéis vendrá a ella. Si no lo merece,la paz volverá a vosotros. Si alguno no os recibe o no os escucha,al salir de su casa o del pueblo, sacudid el polvo de los pies. Os aseguro que el día del juicio les será más llevadero a Sodoma y a Gomorra que a aquel pueblo>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

ID Y PROCLAMAD QUE EL REINO DE LOS CIELOS ESTÁ CERCA...

Paz y amor hermanas(os) lectores del bloc de Cristo y la Palabra de Dios hoy.
En, el santo evangelio de hoy, Jesús envía a sus apóstoles a la misión, a la comunicación de la Buena Nueva de Dios, y su instauración en el mundo.
Pero, Jesús,no los manda ni indefensos, ni llenos de riquezas, de comodidades, ni a vivir en una casa o chalet lujoso y con grandes comodidades.
Los envía, solo con sus propias palabras y con su modo de ser particular de cada uno de los apóstoles, pero eso si, muy llenos de su Espíritu, que les había comunicado en sus enseñanzas, estaban muy catequizados con la SABIDURÍA DIVINA.
Jesús, es muy pedagógico y practico en la evangelización, no impone,no exige, no somete, solo invita, anuncia, denuncia y pone en practica su enseñanza, y es así como les enseña a sus discípulos para que sean muy eficientes en la evangelización.
Les recomienda con encarecimiento algunas cosas: 1ª, Ir a anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios: 2ª Curar a los enfermos, resucitar muertos,limpiar leprosos,echad demonios.
3ª Enseñar,predicar, evangelizar, realizar su misión totalmente gratis, sin esperar recompensa ni dinero.
Púes, ellos lo que han recibido de Dios gratis, no les a costado y, así debe ser el buen evangelizador.
4º, No llevar, ropa de más, ni dinero, ni bastón, ni nada de comodidades.
Si, miramos, estos cuatro puntos, son el pilar de una buena evangelización y así cumpliendo lo que Jesús nos pide, y confiando en sus enseñanzas y palabra tendrá éxito la misión,porque no es TU, MISIÓN, MI MI MISIÓN, SINO LA MISIÓN DE DIOS, ENCARGADA A CADA UNO DE NOSOTROS,PERO LLENOS DE SU SABIDURÍA.
Recordemos, el punto principal es el ANUNCIO DEL REINO DE LOS CIELOS, este es el objetivo,la meta y todo el encargo de Dios.
Seguido, de los signos y señales, que un buen evangelizador puede hacer , si tiene la fe y la confianza en Dios, puede hacer en su nombre: curar enfermos, limpiar leprosos,etc, en general en este punto es , darnos a el servicio de la comunidad, entregarnos a ella,para que ésta descubra que Dios está con ellos. Es, procurar que nuestros evangelizandos sean liberados de las cosas que los oprimen y alejan de Dios, en final hacer que estos descubran que son hijos de Dios y necesitan vivir deacuerdo a un plan de vida dado por Él.
El,tercer punto, debe ser muy claro, hay que hacer mucho trabajo, y obras, caridad, etc, pero nunca se debe dejar sin evangelizar, sin anunciar a La buena noticia de Dios, sin predicación no hay evangelización, y sin ejemplo de vida no hay credibilidad.

En otras palabras:

Así hemos de evangelizar:

"Jesús, envía a sus apóstoles para anunciar el Reino de los cielos, con la misma misión que encomienda hoy a los creyentes cristianos de todos los tiempos. ¿Cuál es el punto central de la misión? <<Dar vida, y darla en abundancia>>, ofrecer razones para la esperanza, despertar entusiasmo para camina, transmitir en vivo y en directo los valores del reino de los cielos: la verdad, el amor,la justicia,la libertad. Dos notas importantes subraya Jesús a sus apóstoles: Primera, la gratitud; segunda, la ausencia de medios de poder.

La gratitud,porque <<todo es gracia y dones del Espíritu Santo>>;la ausencia de medios poderosos,porque el amor,la bondad,el respeto,la generosidad,la paz, son valores que no pueden ir <<dependiendo>> del dinero o del poder.

Los poderosos medios de las nuevas tecnologías deberán ser solo instrumentos ocasionales y estarán siempre impregnados del amor de Cristo."

Hay, que tener en cuenta en todo momento que para ser un buen evangelizador, se deben evitar los sensacionalismos y espectáculos porque la evangelización no es un espectáculo o un schoy, sino un momento de encuentro con Dios y debe ser presidido por Dios y en total ambiente de oración y procurar hacer pasar con la mejor humildad la vida evangelizadora como Jesús lo hacía: Notemos que Jesús siempre prohibía hacer espectáculo de sus obras.

"Creer en el Dios vivo es practicar a Dios con la vida y en la vida. Seguir a Jesús de Nazaret es proseguir su causa. Vivir la espiritualidad evangélica es cumplir el Evangelio. Todo es amar,como Él nos amó primero".

La Palabra de Dios hoy jueves XIV del T.o. 09-07-2015: Lecturas del día: Gén 44, 18-21.23b29.45,1-5;Sal  104; Mt 10,7-15. Santos: Aqgustín Zhao  Rong y compañeros;Juliana; Verónica;Giulani;Paulina.  2ª del salterrio.
La Palabra de Dios hoy jueves XIV del T.o. 09-07-2015: Lecturas del día: Gén 44, 18-21.23b29.45,1-5;Sal  104; Mt 10,7-15. Santos: Aqgustín Zhao  Rong y compañeros;Juliana; Verónica;Giulani;Paulina.  2ª del salterrio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens