Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2015 1 06 /07 /julio /2015 09:29

Lecturas del día: Gén 28,10-22ª; Sal 90;Mtm 9,18-26: Santos; María Gorettí; Nª Sra. de Sansoles; Isaías,Bta. Nazaria Ignacia Masch. 2ª del salterio.

Proclamación d del santo Evangelio según san Mateo.

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló y le dijo: <<Mi hija acaba de morir. Pero ven tú , ponle la mano en la cabeza , y vivirá>>. Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años ce le acercó por detrás y le tocó el borde del manto pensando que con solo tocarle el manto se curaría. Jesús se volvió y al verla y le dijo; "¡Animo, hija! Tu fe te ha curado>>. Y en aquel momento quedó curada la mujer. Jesús llegó a casa del personaje y, al ver los flautistas y el alboroto de la gente,dijo: <<¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida>>, Se reían de él Cuando echaron . a la gente , entró él, y cogió a la niña de la`mano y Ella se puso en en pie. La noticia se divulgó por toda aquella comarca.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía: Curar, convivir, enseñar...

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo nuestro Salvador: La Palabra de Dios hoy según S. Mateo nos demuestra el amor de Dios que siempre está en favor de todos los seres humanos.
Jesús, asumió su misión con una naturalidad apabullante, nada de extraordinario, simplemente hacía lo que su Padre Dios le pedía hacer, y en pocas palabras: era "LA CONVIVENCIA CON LOS SERES HUMANOS", y esto significa que debería llevar una vida lo mas normal que pudiera, pero haciendo ver que cumplía los planes de Dios, que eran su objetivo.
En este pasaje vemos las actividades que Jesús asume en su vida pública:
Si, Jesús realiza las tareas propias de su doble naturaleza, y es ponerse al servicio de los desmán, de los más necesitados, curar, enfermos,recibir a las personas, darles acogida y ofrecerles solución.
En conclusión:
A, Jesús lo contemplamos conviviendo con la gente, cura sus enfermedades,,les enseña,los evangeliza,recibe a quienes lo buscan sin distinción alguna, todos son iguales y tienen los mismos derechos, acoge con amor a todos los que están necesitados de su ayuda y compañía, y se pone a darles, soluciones, les ofrece soluciones a su múltiples problemas y soluciones concretas son las que les da.
Al convivir, con todo el mundo, participando no en pocas ocasiones en las comidas o banquetes que se ofrecían en casas particulares, porque la convivencia supone el compartir la vida y con agrado, y al compartirla le surgen muchas situaciones que debe hacer pues eso es lo que supone el compartir la vida, asimilar las inquietudes,preocupaciones,anhelos, horizontes y, enseñar , ir trazando caminos, ofreciendo criterios, transmitiendo valores, Podemos ver claramente cómo el centro de la actividad de Jesús fue en definitiva el Ser humano en su integridad sin discriminarlo: con sus preocupaciones, sus problemas, sus inquietudes, etc,
"<<Señor,abriré el corazón rotundamente, igual que una granada . Para que se lo lleven.grano a grano, los pájaros del cielo, las almas de los hombres>>. ASbrir el corazón es ofrecer la vida y entregarla por entero y sin reservas al servicio del hermano>>". Imitemos a Jesús.
La Palabra de Dios hoy lunes XIV del T.o- 06-07-2015.
La Palabra de Dios hoy lunes XIV del T.o- 06-07-2015.
La Palabra de Dios hoy lunes XIV del T.o- 06-07-2015.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens