Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 julio 2015 6 04 /07 /julio /2015 10:44

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo.

Gloria a ti,Señor,

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los disciplinarlos de Juan a Jesús,preguntándole: <<¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?>>. Jesús les dijo: <<¿Es que pueden aguantar los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegar un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin remojar a un manto pasado ; porque la pieza tira del manto y deja un roto peor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean; el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y amor, hermanos(as).

Hoy el Señor Jesús nos está invitando a el cambio de vida, a ser coherentes con nuestras acciones y forma de vivir, a dejar una vida de pecado y una vida de obscuridad y entrar a una vida llena de luz, en la que todo lo antiguo, sea purificado y el presente sea limpio y lleno de amor por Dios y deseosos de entregarnos a Él,.

En un primer lugar, los discípulos de los fariseos cuestionan a Jesús sobre el porqué sus discípulos no ayunan, a lo que Jesús les aclara, que por el momento no es necesario,porque ellos están con Él y deben disfrutar al máximo su compañía,pero no es que Jesús no practique el ayuno,pues él mismo ha dado ejemplo con su ayuno e cuarenta días.

Lo, que Jesús, desea es que tanto sus discípulos como nosotros, nos abstengamos de lo superfluo y vistoso, y practiquemos lo caritativo y lo que nos ponga en sintonía con Dios, pues sus discípulos ya lo estaban con Él,

La, segunda parte de este corto evangelio nos recuerda que nuestra fe, se debe cultivar con delicadeza, y no hacer mal uso de ella, no sea que nos pase como le pasaría a un vinicultor que no supiera de almacenamiento de sus vinos, y mezclara el vino nuevo y el viejo en odres que no corresponden.

Asi, mismo hoy Jesús nos pide a nosotros, hacer de nuestra fe una buena administración.

Recordemos, que cada día, el Señor nos pide revestirnos del hombre nuevo, a imagen y semejanza de Dios y despojarnos del hombre viejo y caduco que nos aleja del cumplimiento de la Ley, Jesús quiere que nuestra vida, sea nueva y vivamos en una forma nueva anunciando y viviendo el Evangelio del Señor, no como odres viejos, sino como odres nuevos que están llenos del amor y la bendición.

Señor, haznos alegres por dentro y por fuera; que nuestra mano abierta a los demás vaya siempre acompañada de una sonrisa que se abre a horizontes luminosos, a futuros de felicidad.

En conclusión:

Las privaciones deben tener sentido ,porque si no caerían en el absurdo. Jesucristo nos habla de una alegría compartida, de un gozo que nos brota de caminar por la vida con una infinita esperanza. Sencillamente, porque no estamos solos, porque el Maestro nos lleva de la mano,porque su Palabra nos guía, porque su gracia nos sostiene. La presencia de Cristo en medio de nosotros ha de ser, debe ser una presencia de vida. de sonrisa abierta al presente y al futuro.,

,

La Palabra  de Dios  hoy Sábado XIII - 04-07-2015:Lecturas del día: Gén  27,1-5.15-29;Sal 134;Mt  9,14-17: Santos:  Isabel de Prtugal;Laureano;Valentín de Berriochoa; Ageo;Uldarico;Bto. Pier Giorgio Frassati.   1ª   del salterio.
La Palabra  de Dios  hoy Sábado XIII - 04-07-2015:Lecturas del día: Gén  27,1-5.15-29;Sal 134;Mt  9,14-17: Santos:  Isabel de Prtugal;Laureano;Valentín de Berriochoa; Ageo;Uldarico;Bto. Pier Giorgio Frassati.   1ª   del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens