Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2015 4 09 /07 /julio /2015 10:21

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti, Señor:

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: <<Mirad que os mando como ovejas sin pastor entre lobos;por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas.
Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales,os azotarán en las sinagogas y harán comparecer ente gobernadores y reyes,por mi causa, así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles.
Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten ,los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra los padres y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final, se salvará. Cuándo os persigan en una ciudad, huid a otra. Porque os aseguro que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del Hombre>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bendiciones en el Señor Jesucristo:

Mirad que os mando entre lobos...

En la Palabra de Dios hoy, S. Mateo, nos relata parte del diálogo de Jesús con sus discípulos una vez que los envió a evangelizar, Jesús les advierte lo difícil que puede ser esa tarea y también lo fructífera, que podrá darle la salvación a todo aquel que persevere en ella y no claudique en ella, sino que sea fiel a Dios sin importar las dificultades y persecuciones, quien en Dios cree, nada teme. "Quién a Dios tiene nada le falta".
Jesús, les informa que van entre lobos y serán perseguidos, caluminiados incluso por parte de su misma familia, hermanos y padres, pero les aníma diciendo que alfinal, si aguantan el chaparrón que se les viene encima hasta el final, sera su triunfo y premio.

"EL QUE REZA NO ESTÁ SOLO..."

El realismo de las palabras de Cristo, no ha de infundirnos alarma sino todo lo contrario ESPERANZA. Nos previene de lo que puede desencadenar la vivencia de su Evangelio, la coherencia de vida,la realización del proyecto divino sobre la tierra. Los valores que proclama y vive un creyente cristiano chocarán de plano con los intereses de los poderosos, incluso, incluso con los intereses familiares. ¿Cuál es nuestra arma secreta? Que no estamos solos, <<el que reza no está solo>>, nos decía NUESTRO PAPA EMÉRITO VENEDICTO XVI, que caminamos de la mano del Señor y que será el Espíritu nuestro Abogado defensor en los mementos más delicados, difíciles y dramáticos de nuestra vida. Él pondrá en nuestros labios lo que hemos de decir. Se impone,por tanto, una conexión constante, a través de la oración,con el Señor. Lo que sí hemos de examinar con realismo es la causa de la persecución: si el Evangelio o nuestro mal proceder con los hermanos.

Señor,en los momentos difíciles,quiero sentirte a mi lado. En la angustia, quiero sentir tu mano que me protege;tus palabras,que me iluminan; tu gracia, me sostiene. ¡No me dejes solo, Señor, que me perdería! Amen.

La Palabra de Dios hoy viernres XIV del Tó. 10-07-2014:Lecturas del día: Gén 46,1-7.28-30; Sal 36;Mt 10,16-23: Santos: Nª. Sra. de Atocha;Cristóbla;Carmelo Bolta y Francisco Pinazo;Bto. Ascanio Nicanor.  2ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy viernres XIV del Tó. 10-07-2014:Lecturas del día: Gén 46,1-7.28-30; Sal 36;Mt 10,16-23: Santos: Nª. Sra. de Atocha;Cristóbla;Carmelo Bolta y Francisco Pinazo;Bto. Ascanio Nicanor.  2ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy viernres XIV del Tó. 10-07-2014:Lecturas del día: Gén 46,1-7.28-30; Sal 36;Mt 10,16-23: Santos: Nª. Sra. de Atocha;Cristóbla;Carmelo Bolta y Francisco Pinazo;Bto. Ascanio Nicanor.  2ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens