Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 julio 2015 2 07 /07 /julio /2015 08:53

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti, Señor Jesús:

En aquel tiempo,presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio y el mudo habló. La gente decía admirada: <<Nunca se ha visto en Israel cosa Igual>>. En cambio,los fariseos decían: <<Este echa los demonios con el poder del jefe de los demonios>>. Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas,anunciando el evangelio del Reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias .
Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: <<La mies es abundante,pero los trabajadores son pocos; rogad,pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) lectores, hoy, la Palabra del Señor, nos muestra el gran amor de Dios por sus hijos, y de Jesucristo nuestro Señor por cada uno de nosotros. Jesús, sigue sus misión, está en su trabajo y la gente acude a Él, con toda su fe y le llevan a un endemoniado mudo,para que lo cure, Jesús,que solo es amor y misericordia, lo hace con todo su amor y quiere que este hermano vuelva a la vida normal y pueda ser y realizarse como persona, como hijo de Dios y sea feliz.
La, gente de buen corazón se asombran y agradecen a Dios la presencia de Jesucristo quien según ellos hace obras jamas realizadas y enseña como nadie lo hacía.
Pero, tenemos la otra cara de la realidad,los envidiosos y contrarios del amor de Dios, que solo buscan dañar al ser humano, que critican a Jesús y a sus obras, y lo tratan como un demonio,porque dicen que echa los demonios con el poder del príncipe de los demonios. Pero ya sabemos que no es así y en este mismo evangelio seguido, Jesús les explica, que si El, echa los demonios con el poder de el Jefe de los demonios, ¿que los hijos de ellos con que poder lo hacen?,Jesús es muy claro, nunca está de acuerdo con el mal.
En otras palabras:
"ENSEÑAR,ANUNCIAR,CURAR, INVITAR, ES LA ,MISIÓN DE JESÚS.
"He aquí, los cuatro compases que configuran la hermosa sinfonía de una jornada de trabajo de el Maestro de Maestros, nuestro Señor Jesucristo:
Primero, enseña, que es tarea que se centra en los oyentes,en su citación personal;segundo, anuncia , que es tarea que le afecta más a Él, a su capacidad de transmisión y de convicción; tercero, cura los enfermos ,abre posibilidades a los que se encuentran atormentados o esclavizados ; cuarto, invita a solucionar problemas.
Aquí tenemos el problema de las vocaciones: <<La mies es abundante y los obreros pocos>>. El Maestro plantea la necesidad de vidas generosas que se decidan a ser sus discípulos, a seguirle, a anunciar su Evangelio. Y nos señala el medio más eficaz: rezar, rogar al dueño de la viña que envíe obreros a su mies. ¡Que importante es la oración a la hora de suscitar una vocación! y, yo diría, a toda hora y muy especial en los momentos de dolor, sufrimiento y soledad, pues en donde más necesitamos de Dios, en otras palabras, siempre y en todo momento debemos estar en oración y comunicación con Dios nuestro Padre.

Señor, danos vocaciones, es decir, hombres y mujeres que se entreguen a la tarea de ser sembradores y guías de tu Santa Palabra, de tu vida, de tu ejemplo. Danos sacerdotes y diáconos santos, y a la medida de tu corazón,religiosos y religiosas colmados de generosidad, laicos que sean apóstoles por nuestras calles y plazas,avenidas y caminos del mundo, que unidos a Ti Señor, podamos realizar tu misión y implantar el mandamiento del amor y hacer que tu reino ya inaugurado por Ti, sea una plena realidad en este mundo amén.

,,

La Palabraa de Dios hoy martes XIV del T.o. 07.07.2011:Lecturas del día: Gén:32,22-32;Sal 16; Mt 9,32-38: Santos: Fermín;Benedicto XI; María Romero Meneses; Bto. Pedro To Rot: 2ª  del  salterio.
La Palabraa de Dios hoy martes XIV del T.o. 07.07.2011:Lecturas del día: Gén:32,22-32;Sal 16; Mt 9,32-38: Santos: Fermín;Benedicto XI; María Romero Meneses; Bto. Pedro To Rot: 2ª  del  salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens